Getting Ready For Mixed Content Block By Google Chrome

Google Chrome bloqueará el contenido mixto

Recientemente, Google Chrome anunció que pronto comenzará a bloquear contenido mixto, también conocido como contenido inseguro en páginas web. Esta función se implementará gradualmente a partir de diciembre de 2019. Esto debería dar a los propietarios de sitios web tiempo suficiente para verificar si hay errores de contenido mixto y corregirlos antes de que el bloqueo entre en funcionamiento. No hacerlo resultará en una mala experiencia del usuario, pérdida de tráfico y pérdida de ventas. En esta guía, explicaremos el bloqueo de contenido mixto de Google Chrome y cómo puede prepararse adecuadamente para ello.

Dado que esta es una guía completa, hemos creado una tabla de contenido fácil de seguir:

¿Qué es contenido mixto?

El contenido mixto es un término que se utiliza para describir la carga de contenido que no es https en un sitio web HTTPS. HTTPS representa sitios web que utilizan un certificado SSL para entregar contenido. Esta tecnología protege los sitios web al cifrar la transferencia de datos entre un sitio web y el navegador de un usuario. Google, Microsoft, WordPress.org, MundoCMS y muchas otras organizaciones están impulsando HTTP como protocolo estándar para sitios web. Han tenido mucho éxito en sus esfuerzos. Según Google, «los usuarios de Chrome ahora pasan más del 90% de su tiempo de navegación a través de HTTPS en todas las plataformas principales». Sin embargo, todavía hay muchos sitios web que ofrecen contenido inseguro parcial (contenido mixto) en sitios web HTTP. Google tiene como objetivo mejorar esta situación dando a los propietarios de sitios web un empujón en la dirección correcta.

¿Por qué Google Chrome quiere bloquear el contenido mixto?

Google Chrome ya bloquea el contenido mixto, pero está limitado a ciertos tipos de contenido, como recursos JavaScript e iFrame.

Contenido Mixto Bloqueado En Una Página Web
A partir de diciembre de 2019, Google Chrome avanzará para comenzar a bloquear otros recursos de contenido mixto, como imágenes, audio, video, cookies y otros recursos web. Los piratas informáticos aún pueden utilizar un archivo HTTP no protegido en una página web HTTP segura para manipular a los usuarios, instalar malware y secuestrar un sitio web. Esto pone en peligro la seguridad de su sitio web, así como la seguridad de los visitantes de su sitio web. También crea una mala experiencia de usuario porque Google Chrome no puede decir si una página es completamente segura o no.

¿Qué pasa si un sitio web muestra contenido mixto?

Google Chrome ha anunciado un plan por etapas para implementar el bloqueo de contenido mixto. Se implementará en tres etapas durante las próximas tres versiones de Google Chrome.
Etapa 1
A partir de diciembre de 2019 (Chrome 79), se agregará una nueva opción de configuración al menú « Configuración del sitio ». Los usuarios podrán desbloquear contenido mixto ya bloqueado por Google Chrome, incluidos JavaScript y recursos iframe. Si un usuario elige un sitio web, Google Chrome ofrecerá contenido mixto en ese sitio, pero reemplazará el ícono del candado con el ícono no seguro.
2do paso
A partir de enero de 2020 (Chrome 80), Google Chrome comenzará a actualizar automáticamente las URL de los archivos de video y audio de HTTP a HTTP. Si no puede cargarlos a través de https, automáticamente bloqueará esos archivos. Esto seguirá permitiendo que las imágenes se carguen a través de HTTP, pero el icono del candado cambiará al icono No seguro si un sitio web ofrece imágenes a través de HTTP.
Paso 3
A partir de febrero de 2020 (Chrome 81), Google Chrome comenzará a actualizar automáticamente las imágenes HTTP para cargarlas a través de HTTP. Si no puede cargarlas a través de https, esas imágenes también se bloquearán. Básicamente, si su sitio web tiene activos de contenido mixto que no están actualizados a HTTP, los usuarios verán el ícono Inseguro en la barra de direcciones de su navegador. Creará una mala experiencia de usuario para ellos. También afectará la reputación de su marca y su negocio. No hay necesidad de entrar en pánico. Puede preparar fácilmente su sitio web para corregir cualquier error de contenido mixto.

Cómo preparar su sitio web de WordPress para el bloque de contenido mixto de Google Chrome

Google Chrome es el navegador más popular del mundo entre los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio. Dejar su sitio web con una implementación HTTPS incompleta o sin HTTPS resultará en pérdida de tráfico, ventas e ingresos generales. Esto es lo que debe hacer para preparar su sitio web para estos cambios.

Mueva su sitio web a HTTPS

Si su sitio web todavía usa HTTP, Google Chrome ya mostrará un icono «No seguro» cuando los usuarios visiten su sitio web.
Sitio Web Http No Seguro
Es hora de que finalmente mueva su sitio web a HTTPS. Sabemos que cambios como este pueden ser un poco intimidantes para los novatos. Algunos propietarios de sitios posponen la mudanza debido al costo, que ya no es un problema, ya que puede obtener fácilmente un certificado SSL gratuito para su sitio web. Otros propietarios de sitios web lo retrasan porque creen que será un proceso complicado y que podría dañar su sitio web. Es por eso que hemos creado una guía paso a paso para mover fácilmente su sitio de WordPress de HTTP a HTTPS. Lo guiaremos a través de cada paso y le mostraremos cómo obtener ese ícono de candado seguro junto a la dirección de su sitio web en todos los navegadores.

Búsqueda de contenido mixto en un sitio web HTTPS

Si ya tiene un sitio web habilitado para HTTPS, aquí le mostramos cómo encontrar contenido mixto en su sitio. La primera indicación de problemas de contenido mixto será visible en la barra de direcciones de Google Chrome cuando visite su sitio web. Si Google Chrome ha bloqueado un script en su sitio web, verá el icono del escudo de scripts bloqueados en la esquina derecha de la barra de direcciones.
Contenido Mixto Bloqueado En Una Página Web
Google Chrome ya ha bloqueado el contenido inseguro y es por eso que el ícono del candado en la esquina izquierda de la barra de direcciones no cambiará. La segunda indicación a buscar es el icono de información. Este ícono reemplazará al candado si la página que está viendo contiene contenido mixto que Google Chrome no ha bloqueado.
Contenido Mixto Desbloqueado
Haga clic en el icono para mostrar el mensaje que indica que «Su conexión a este sitio no es completamente segura». Por lo general, este contenido incluye imágenes, cookies, archivos de audio o video. Chrome no está bloqueando estos archivos en este momento y es por eso que muestra este aviso. Si su sitio tiene ambos íconos, significa que su sitio está cargando varios tipos de archivos de contenido mixto usando HTTP. A continuación, debe saber qué archivos se cargan mediante URL HTTP inseguras. Para hacer esto, haga clic derecho en cualquier lugar de su sitio web y seleccione la herramienta Inspeccionar en el menú del navegador.
Herramienta De Consola En La Vista Inspeccionar Que Muestra Advertencias Y Errores De Contenido Mixto
Cambie a la tabla «Consola» debajo de la ventana Inspeccionar para ver los errores de carga de la página. Buscará errores y advertencias de «Contenido mixto:» para ver qué archivos están bloqueados y qué archivos se cargan mediante URL HTTP.

Solucionar errores de contenido mixto en WordPress

Hay dos métodos sencillos que puede utilizar para corregir errores y advertencias de contenido mixto en su sitio web de WordPress.
Método 1. Corregir errores y advertencias de contenido mixto mediante un complemento
Este método es más simple y recomendado para principiantes. Usaremos un complemento que buscará y reemplazará las URL de HTTP a HTTP sobre la marcha antes de enviarlo al navegador del usuario. La desventaja es que agrega algunos milisegundos a la velocidad de carga de la página de su sitio web, que apenas se nota. Primero, debe instalar y activar el complemento SSL Insecure Content Fixer. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Durante la activación, vaya a Configuración »Contenido inseguro SSL página para configurar los ajustes del complemento.
Configuración Del Complemento Secure Content Fixer
Seleccione la opción «Simple», luego haga clic en el botón «Guardar cambios» para guardar su configuración. Visite su sitio web para comprobar si hay errores de advertencia de contenido mixto. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro artículo sobre resolución de errores de contenido mixto en WordPress.
Método 2. Solucione manualmente problemas de contenido mixto en WordPress
Este método puede resultar un poco complicado para los principiantes. Básicamente, encontrará las URL inseguras en su sitio web y las reemplazará por URL seguras. Siempre usaremos un complemento para encontrar URL HTTP inseguras en su sitio web. Sin embargo, podrá desactivar el complemento una vez que cambie las URL, por lo que no afectará la velocidad de su página como la primera opción. Empecemos. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Better Search and Replace. Tras la activación, debe visitar Herramientas »Mejor búsqueda Reemplazar página. En el campo «Buscar», debe agregar la URL de su sitio web con http. Después de eso, agregue la URL de su sitio web con https en el campo «Reemplazar».
Mejor Buscar Y Reemplazar Configuraciones De Complementos
Haga clic en el botón Buscar / Reemplazar para continuar. El complemento ahora se ejecutará y encontrará todas las instancias de las URL de su sitio web que comiencen con http y las reemplazará por https. El complemento funciona en su base de datos de WordPress, por lo que solo cambiará las URL de sus áreas de contenido. Si su tema o complemento de WordPress carga recursos de contenido mixto, deberá notificar al desarrollador del tema o del complemento para que puedan publicar una solución. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía completa para principiantes para solucionar problemas comunes de SSL / HTTP en WordPress. Esperamos que este artículo haya respondido a sus preguntas sobre el bloque de contenido mixto de Google Chrome y lo haya ayudado a prepararse para él. También puede consultar nuestra guía sobre cómo usar Google Search Console para aumentar el tráfico de su sitio web y los datos de marketing importantes que necesita rastrear en todos los sitios de WordPress. Si te gustó …

Leave a Reply