Bfva1Kza7Hs

Fijar cabecera wordpress

Cabecera personalizada wordpress

Los menús adhesivos (o navbars) son ahora un elemento básico en el diseño web. Pero cuando no lo eran, había que desplazarse hasta la parte superior para navegar a otra página. Naturalmente, esto resultaba incómodo y torpe para los usuarios.

Un menú fijo es una barra de navegación estática que permanece visible mientras el visitante se desplaza hacia arriba y hacia abajo en una página web. Los menús fijos son siempre accesibles y ayudan al visitante a navegar por su sitio web mucho más rápidamente. Ahora se utilizan ampliamente en la web.

Lo mismo ocurre con un sitio web de WordPress. Tanto si tienes un blog de viajes, una tienda online o un sitio de portafolio personal, debes asegurarte de que la navegación de tu sitio web facilite a los usuarios encontrar lo que necesitan y convertirse en suscriptores o clientes. Como una buena navegación mejora la experiencia del usuario, puede mejorar el tiempo de permanencia, un factor crítico de SEO.

Los menús fijos ofrecen una solución sencilla a este molesto (y largo) problema. Con una barra de navegación fija, los visitantes pueden encontrar rápidamente lo que necesitan. Mejora la experiencia del sitio web y atrae al visitante a consumir más contenido, lo que se traduce en una menor tasa de rebote.

Cabecera de WordPress

Muchos temas de WordPress vienen con una cabecera integrada que se sitúa en la parte superior de cada página. Es posible que necesites personalizarlo para añadir enlaces importantes, iconos sociales, búsqueda del sitio u otros elementos para causar una buena primera impresión.

Al personalizar la cabecera de tu sitio, puedes darle un diseño único y hacerlo más útil para tus visitantes. Puedes enlazar a tus páginas más populares, mostrar iconos sociales o el número de teléfono de tu negocio, y mostrar botones de llamada a la acción para conseguir más conversiones.

Muchos temas populares de WordPress le permiten utilizar el personalizador de temas de WordPress para realizar cambios en el área de la cabecera de su diseño de WordPress. Esta función se denomina a veces cabecera personalizada, pero no todos los temas la admiten.

Nota: Si no ve Apariencia » Personalizar en su menú de administración de WordPress, sino que sólo ve Apariencia » Editor (Beta), significa que su tema ha habilitado la edición de todo el sitio. En ese caso, debes pasar a la siguiente sección.

Algunos temas gratuitos y premium de WordPress ofrecen incluso más opciones de personalización del tema. Por ejemplo, puedes cambiar el estilo de la fuente del encabezado, el diseño, los colores y mucho más. Pero estás limitado a lo que el desarrollador del tema te permite hacer.

Código de cabecera personalizado de wordpress

Las cabeceras personalizadas permiten a los propietarios de sitios subir su propia imagen de «título» a su sitio, que puede colocarse en la parte superior de ciertas páginas. El usuario puede personalizarlas y recortarlas a través de un editor visual en la sección Apariencia > Cabecera del panel de administración. También puede colocar texto debajo o encima de la cabecera. Para soportar los diseños fluidos y el diseño responsivo, estas cabeceras también pueden ser flexibles. Los encabezados se colocan en un tema utilizando get_custom_header(), pero primero deben añadirse a su archivo functions.php utilizando add_theme_support(). Los encabezados personalizados son opcionales.

Si flex-height o flex-width no se incluyen en la matriz, la altura y la anchura serán tamaños fijos. Si se incluyen flex-height y flex-width, la altura y la anchura se utilizarán como dimensiones sugeridas en su lugar.

Por defecto, el usuario tendrá la opción de mostrar o no el texto de la cabecera sobre la imagen. No hay ninguna opción para forzar el texto de cabecera en el usuario, pero si desea eliminar el texto de cabecera por completo, puede establecer ‘header-text’ a ‘false’ en los argumentos. Esto eliminará el texto de la cabecera y la opción de alternarlo.

Cómo obtener la cabecera en wordpress

Un encabezado típico en un sitio web incluye un logotipo, el título del sitio, el menú de navegación y, a menudo, algunos otros elementos. La disposición de estos elementos está controlada por su tema, así que ¿qué pasa si quiere personalizarlo usted mismo?

Esta guía le mostrará cómo hacerlo, utilizando el Editor de Sitios. Para reorganizar los elementos de su cabecera utilizando el método descrito en esta guía, su sitio debe utilizar un tema que soporte el Editor de Sitios.

Lea más sobre el uso del bloque de búsqueda. Aprenderás a añadir el bloque, cambiar el texto del botón, cambiar la fuente y los colores utilizados en tu botón, el ancho del bloque, alternar el botón o cambiar su posición, cambiar la alineación del bloque, y más.

Una vez añadidos todos los iconos, puedes seleccionar el bloque haciendo clic en el bloque de iconos sociales en la vista de lista, y luego utilizar las flechas de navegación izquierda y derecha para cambiar la posición del bloque en relación con los demás elementos del menú.