¿Es Este El Modelo Futuro De Colocación De Productos En Complementos Gratuitos De Wordpress?

¿Es este el modelo futuro de colocación de productos en complementos gratuitos de WordPress?

Hasta hace poco, la colocación de productos en complementos gratuitos de WordPress siempre ha sido una tarea difícil. Hemos visto muchos métodos utilizados por los desarrolladores. Algunos incluyeron anuncios publicitarios en la página de opciones del complemento, otros lanzaron versiones «ligeras» de los complementos, algunos usaron ventanas emergentes de caja de luz en el backend para promocionar, pero ninguno de estos métodos fue tan atractivo como el que vemos emerger. Esto lo hizo Automattic por primera vez en su complemento Jetpack, y ahora WooThemes sigue el ejemplo con su última creación llamada WooDojo. Dado que no existe un nombre para este modelo de colocación de productos, nos tomaremos la libertad de llamarlo «El modelo teaser». Probablemente te estés preguntando qué es este modelo teaser. Básicamente, la plantilla de teaser te permite enumerar un montón de funciones en un panel grande donde puedes activar lo que quieras. Sin embargo, algunas características de la lista serán comerciales. Entonces ves lo que hacen las opciones, pero tienes que pagar para obtenerlas. El aspecto más interesante de “The Teaser Model” es que es una forma muy creativa para que los complementos comerciales ingresen al repositorio de complementos de WordPress. Nota: Los complementos comerciales NO están permitidos en el repositorio de complementos (y, a diferencia de los temas comerciales, no hay una lista de complementos comerciales en WordPress.org). Así que echemos un vistazo a lo que implica este «modelo teaser» y cómo se puede abusar de él. Usaremos Jetpack como ejemplo de estudio de caso. Entonces, cuando activa Jetpack por primera vez (un complemento GRATIS) NO funciona de inmediato. DEBE tener una cuenta de WordPress.com para que esto funcione. Entonces, cuando vaya a la pantalla Jetpack, verá una lista de todas las funciones disponibles. Entre un montón de opciones GRATUITAS, está VaultPress (una promoción de complemento de pago).

Es importante señalar que no tenemos nada en contra de VaultPress. De hecho, lo usamos en nuestros sitios. Entonces, básicamente, una vez que inicie sesión en WordPress.com, todas las demás funciones estarán disponibles excepto VaultPress (porque tiene que comprarlo). Lo notamos hace un tiempo y pensamos que era creativo. Pero recientemente, con el lanzamiento de WooDojo, creemos que esta idea tiene el potencial de convertirse en la próxima tendencia. Aquí hay un vistazo a cómo Woo hace su colocación de productos:

Plantilla De Teaser De Woodojo
Ahora, mientras solo están promocionando sus otros complementos GRATUITOS, esta idea tiene potencial. No nos sorprendería si WooCommerce (que tiene una buena cantidad de extensiones pagas) realmente adapta el estilo del widget para su backend (vendiendo extensiones PAGADAS). Entonces, ¿se pregunta cómo se puede abusar creativamente de este modelo? Básicamente, cualquier complemento PAGADO puede usar esta plantilla para navegar hacia el repositorio, obtener un nuevo registro de usuario (correos electrónicos, etc.) y vender sus productos pagos. Cualquiera puede simplemente pedir a los usuarios que «inicien sesión» en su sitio. Iniciar sesión significaría que el usuario DEBE crear una cuenta (cuenta gratuita, pero puede vender opciones pagas en la página de membresía). Aunque es una cuenta GRATUITA, SIEMPRE puede recuperar sus correos electrónicos. El usuario no tiene más remedio que iniciar sesión, de lo contrario, el complemento no funcionará. Una vez que inicien sesión en su servicio, puede implementar funciones de compra / instalación con un solo clic. Como tiene su dirección de correo electrónico (porque es su usuario), puede usarla para vender sus nuevos productos. ¿Crees que este es el futuro de la colocación de productos en los complementos gratuitos de WordPress? Me encantaría escuchar las opiniones de la comunidad sobre esto. También sería interesante ver si más desarrolladores cambian su modelo de desarrollo de esta manera. En lugar de crear muchos complementos pequeños, ¿deberían agrupar todos sus productos en un solo lugar? También afectaría la cantidad de descargas, ya que a menudo las personas podrían descargar el complemento solo para una de las muchas funciones que ofrece. Pero el número total de descargas será significativamente mayor.

Leave a Reply