Eliminar tema wordpress

Cómo eliminar el tema de wordpress desde el cpanel

Uno de los aspectos más útiles de construir un sitio con WordPress son los miles de plugins de terceros. Hay un plugin para casi todo lo que puedas necesitar hacer. Desafortunadamente, este ecosistema masivo de plugins también crea una gran variación en elementos como las versiones y la seguridad. De lejos, los problemas específicos de WordPress más comúnmente reportados están relacionados con los plugins.

Por favor, ten en cuenta que la resolución de problemas de configuración/funcionalidad de aplicaciones de terceros no está cubierta por nuestra declaración de soporte. Estos recursos se ofrecen como cortesía para ayudarle en la medida de nuestras posibilidades. Para obtener más información sobre nuestra declaración de soporte, no dude en hacer clic aquí.

Eliminar divi de wordpress

Con los cientos de plugins disponibles, es divertido probarlos, probar diferentes para ver lo que harán, si los necesitas, y si realmente añaden a tu sitio o desordenan las cosas. De vez en cuando, deberías hacer un poco de limpieza en tus plugins.

No te preocupes, tu antiguo tema seguirá ahí. Prueba el nuevo durante un tiempo. Siempre puedes volver al antiguo. Si estás realmente decidido a convertir tus esfuerzos de limpieza de temas en un trabajo serio, consulta el artículo sobre Desarrollo de temas para crear tu propio tema único.

Muchos usuarios suben un montón de gráficos a su sitio que acaban por no utilizar nunca. Si te encuentras con un montón de gráficos e imágenes que no utilizas, considera la posibilidad de revisarlas y limpiar la casa borrándolas.

Eliminar el tema activo de wordpress

Es habitual cambiar de tema en el panel de control de WordPress. A veces se trata de una revisión del sitio web, y otras veces los desarrolladores están probando los temas periódicamente. Sin embargo, instalar simplemente otro tema para reemplazar el actual no es la mejor práctica. En realidad, deberías eliminar por completo el tema anterior. En este artículo, hablaremos de cómo eliminar un tema de WordPress para mejorar tanto la velocidad como la seguridad de tu sitio web.

Así es, dejar un tema antiguo en los archivos de tu sitio podría abrir tu sitio web a vulnerabilidades de seguridad. Los archivos del tema también están ocupando espacio en el servidor, causando potenciales problemas de desorden.

Si estás pensando que un tema inactivo al azar no está causando ningún daño, puedes estar en lo cierto. Pero al mismo tiempo, podría haber pequeños inconvenientes que son fácilmente rectificables borrando el tema.

Si el tema anterior tiene contenido ficticio como entradas, páginas, o incluso tipos de entradas personalizadas, debes ir a través de todos esos manualmente para eliminarlos si quieres. También puedes dejarlos para usarlos en el nuevo tema.

Cómo eliminar temas en wordpress

Los términos desinstalar y eliminar pueden usarse como sinónimos en algunas plataformas, pero cuando se trata de temas de WordPress, no son lo mismo. Cómo desinstalar un tema de WordPress difiere de cómo eliminar temas de WordPress.

Desinstalar un tema en WordPress significa que usted está desactivando su tema actual. Puede desactivar un tema pulsando el botón de abajo en la miniatura del tema «Desactivar». Si sólo tienes un tema instalado en tu WordPress, no puedes desactivarlo.

Por otro lado, borrar un tema significa que estás eliminando todos los archivos y añadidos de un tema que tienes instalado. Cuando un tema se desactiva, sigue estando en su espacio de almacenamiento, y siempre puede reactivarlo. Una vez que se elimina un tema, no hay manera de recuperar sus archivos de nuevo.

Como usuario de WordPress, habrá un momento en el que tendrás que eliminar el tema actual de tu sitio de WordPress e instalar uno nuevo. Ahora que tienes una idea básica de lo que es un tema de WordPress, vamos a profundizar en las razones por las que te gustaría eliminar un tema de WordPress.