Ejemplos de widgets en wordpress

WordPress crear widget

Antes de poder añadir un Widget debes verificar que el Tema que estás usando soporta Widgets (más específicamente: Área de Widgets).  Puedes hacerlo simplemente navegando al menú Apariencia y buscando un submenú titulado «Widgets».

Si quieres eliminar el widget pero guardar su configuración para un posible uso futuro, sólo tienes que arrastrarlo a la zona de Widgets Inactivos. Puedes volver a añadirlos en cualquier momento desde ahí. Esto es especialmente útil cuando se cambia a un tema con menos áreas de widgets o diferentes.

Al cambiar de tema, a menudo hay alguna variación en el número y la configuración de las áreas de widgets/barras laterales y a veces estos conflictos hacen que la transición sea un poco menos suave. Si has cambiado de tema y parece que te faltan widgets, desplázate hacia abajo en la pantalla hasta el área de widgets inactivos, donde se habrán guardado todos tus widgets y su configuración.

Aunque las áreas de widgets suelen estar en las barras laterales de las páginas web, un tema puede colocar áreas de widgets en cualquier lugar de una página. Por ejemplo, además de las ubicaciones habituales de la barra lateral, el tema Twenty Seventeen tiene un área de widgets en el pie de página de cada página.

Añadir área de widget wordpress

WordPress viene con varios Widgets de WordPress que se utilizan para añadir múltiples elementos a las páginas web. Los widgets fueron introducidos por primera vez en la versión 2.2 de WordPress y han ganado una inmensa popularidad a lo largo de los años debido a su eficacia. Sin embargo, puede ser confuso para varios usuarios elegir el mejor Widget de WordPress para sus sitios web entre miles de opciones disponibles.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares del mundo que puede utilizarse para crear sitios web impecables. Es una plataforma de código abierto basada en la nube que permite a los usuarios crear, alojar y gestionar sitios web sin tener que instalar ningún hardware especializado en los lugares de trabajo. Según Web Technology Surveys, más del 40% del total de sitios web del mundo están alojados en WordPress. La plataforma está siendo utilizada por empresas de todos los tamaños que operan en diversas industrias para publicar su contenido en línea en sus sitios web.

WordPress ofrece múltiples plantillas preconstruidas que pueden utilizarse para crear sitios web de distintos tipos, como blogs, comercio electrónico, galerías, sitios web de miembros, foros, sitios web de eventos, aprendizaje electrónico, tiendas online y muchos más. Los usuarios pueden cambiar la apariencia de sus sitios web utilizando varias herramientas de personalización proporcionadas por WordPress. En este artículo, usted explorará algunos widgets populares de WordPress que le ayudarán a crear sitios web más eficaces.

Api del widget de WordPress

WordPress, como sistema de gestión de contenidos, permite añadir diferentes tipos de elementos en su sitio. El diseño general de un sitio WordPress publicado puede dividirse en cuatro partes diferentes: cabecera, área de contenido, barra lateral y pie de página. Puede añadir diferentes tipos de elementos a una de estas partes para conseguir el diseño y las funciones deseadas. Algunos elementos dependen de los temas y otros pueden añadirse mediante plugins adicionales. Algunos afectan a todo el nivel del sitio y otros sólo a la entrada o página en particular.

Los widgets son elementos añadidos fuera del área de contenido principal y afectan a todo el sitio. El área de widgets que se puede colocar en su sitio se conoce como «área de widgets».    Hay dos áreas de widgets comunes en cualquier sitio de WordPress: la barra lateral y el pie de página del diseño de su sitio. El widget se puede utilizar para añadir contenido de texto simple o para mostrar categorías o para añadir un formulario de registro en la barra lateral.

WordPress introdujo un editor de widgets basado en bloques en la versión 5.8. Aunque los bloques ofrecen funcionalidades adicionales, ralentizarán la pantalla de administración y a algunos usuarios puede no gustarles esta configuración. Puedes desactivar fácilmente el editor de widgets de Gutenberg y seguir utilizando la antigua interfaz de Widgets Clásicos como se explica en este artículo. Así que, primero explicaremos con los Widgets Clásicos y luego cubriremos los widgets basados en bloques.

Widgets wordpress gratis

Lo que comenzó como una forma de personalizar tu barra lateral se ha convertido en una riqueza inimaginable de utilidad. Los widgets le permiten añadir fácilmente funciones complejas a su sitio que pueden tener un gran impacto en la experiencia del usuario.

Cualquier plugin de WordPress que utilices debe estar actualizado y probado por otros usuarios. Lo último que quieres es ponerte a trabajar en la personalización de un widget sólo para descubrir que tiene un error fatal que bloquea todo tu sitio. Puedes comprobar el estado del plugin en la página de WordPress.org.

Cuando las cosas van mal (y siempre lo hacen, ¿verdad?) quieres estar seguro de que alguien te ayudará. Busca widgets de desarrolladores de confianza que sean conocidos por dar un gran soporte y que proporcionen vídeos y artículos detallados para la resolución de problemas.

Quieres poder personalizar tus widgets para que encajen con la marca de tu sitio. En el caso de algunos widgets, tendrás que actualizar la versión premium del plugin para poder personalizarlos por completo, mientras que otros ofrecen todas las opciones que necesitas nada más sacarlos de la caja.

Relevanssi actualiza la notoriamente básica barra de búsqueda de WordPress con una búsqueda inteligente más parecida a lo que estamos acostumbrados con los motores de búsqueda. Los ajustes se pueden configurar a su gusto con funciones para buscar dentro de los PDF, ejecutar búsquedas en varios sitios o añadir campos personalizados.