9Aqhl6Vyjc8

Diferencias entre wordpress y joomla

WordPress desde cero

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Joomla, Drupal y Magento facilitan mucho la creación de sitios web por parte de aquellos que no son tan expertos en tecnología. Cuando se comparan los CMS, queda claro que tienen mucho en común, pero también son muy diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a dos de esos sistemas, WordPress y Joomla.Contenido$1 Nombres de dominioRegistrar grandes TLDs por menos de $ 1 para el primer año. ¿Por qué esperar? Hazte con tu nombre de dominio favorito hoy mismo. Correo electrónico coincidenteCertificado SSLSoporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

ResumenEn una comparación entre WordPress y Joomla, WordPress sale ganando por su facilidad de uso y sus numerosos temas y plug-ins. Joomla es más adecuado para proyectos web de mayor envergadura con estructuras más grandes y necesidades de diseño más complejas.Artículos relacionadosCómo usar Drupal: Cómo crear su propio sitio web con Drupal

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) son una alternativa popular a los kits de construcción de sitios web para principiantes. Sin embargo, familiarizarse con estos sistemas, en su mayoría modulares, es un poco más laborioso incluso durante la instalación y la configuración. En el siguiente tutorial sobre el sitio web de Drupal, explicamos cuáles son los primeros pasos con el popular sistema de código abierto, que ha sido la base de varios proyectos web…

WordPress, joomla drupal

Cada vez más a menudo la gente trata de entender cuál entre Joomla y WordPress es el mejor CMS. Voy a resolver esta duda en el artículo de hoy y comparar WordPress a Joomla en las áreas más importantes, principalmente en lo que respecta a la idoneidad para la optimización de motores de búsqueda y las posibilidades de diseño web.

Actualmente existen numerosos CMS en el mercado. CMS significa Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos) y significa el fácil manejo de un sitio web sin conocimientos de programación. Nuestro propio sitio web en el que se encuentra actualmente es un sitio web de Joomla.

Cuanto menos cuota de mercado tenga un CMS, menos le aconsejo que utilice el sistema. Deberías elegir uno de los 5-10 sistemas más importantes. No en vano son los líderes del mercado. Son maduros, estables y fáciles de usar.

Muy a menudo hemos tenido que reconstruir sitios web en WordPress o Joomla, porque antes se utilizaba un CMS para el que no se podía encontrar un programador que pudiera mantener este sistema. Esto le cuesta al cliente mucho dinero y a nosotros muchos nervios.

WordPress y Joomla son programas de código abierto. Esto tiene la ventaja de que son gratuitos y se desarrollan constantemente en las áreas de funcionalidad y seguridad. Así que está bien aconsejado con WordPress o Joomla.

Comparación con WordPress

Elegir un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una decisión importante que puede tener enormes repercusiones en su sitio web. Hay varios disponibles, cada uno con sus propios pros y contras, y con fanáticos que tiran de su plataforma elegida. Dicho esto, hay dos plataformas que se destacan entre el paquete que se puede comparar directamente:  WordPress y Joomla.

Ambas plataformas son conocidas por su facilidad de uso, sus amplias posibilidades de personalización y sus activas comunidades. Aunque WordPress y Joomla tienen sus respectivos pros y contras, ambos pueden emplearse para crear sitios modernos y llenos de funciones, así que ¿cómo se supone que debes elegir cuál es el más adecuado para ti?

No se preocupe. Estamos aquí para ayudarte comparando ambas plataformas en cuatro rondas llenas de adrenalina (puede que estemos exagerando un poco) para determinar cuál es la que reina. Sin más preámbulos, ¡comencemos con WordPress vs. Joomla!

La diferencia básica entre WordPress y Joomla es que Joomla comenzó como un CMS destinado a servir a sitios web tipo portal, mientras que WordPress fue originalmente una plataforma centrada en los blogs. Hoy en día, sin embargo, tanto WordPress como Joomla son perfectamente capaces de ejecutar cualquier tipo de sitio web.

Fg joomla a wordpress

La mayoría de las personas que crean sus sitios web no son desarrolladores web, diseñadores o programadores. Son usuarios promedio que sólo quieren construir un sitio web. La facilidad de uso es el factor más importante para la mayoría de los usuarios.

WordPress viene con la famosa instalación de cinco minutos. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress también ofrecen una instalación de WordPress con un solo clic. Esto hace que sea bastante fácil para un nuevo usuario iniciar un blog o sitio web de WordPress en minutos, no horas.

La experiencia del usuario después de la instalación de WordPress es mucho mejor que la de Joomla o Drupal. El usuario ve una interfaz de usuario sencilla y limpia con los menús para crear entradas, páginas o empezar a personalizar la apariencia y los temas.

La experiencia posterior a la instalación para los principiantes absolutos es un poco complicada. Los usuarios encontrarán difícil averiguar cómo cambiar cosas en su sitio. Drupal hace muy obvio cómo añadir el contenido, pero cambiar la apariencia y añadir elementos que no son de contenido no es muy obvio.

Aparte de los temas gratuitos, encontrará muchos más temas premium de WordPress desarrollados por tiendas de temas de terceros como StudioPress, Astra Theme, Elegant Themes, y más. Estos son temas de pago y vienen con opciones de soporte premium.