Should You Choose New Domain Extensions For Your Website?

¿Debería elegir una nueva extensión de dominio para su sitio web?

Recientemente, uno de nuestros lectores nos pidió nuestra opinión sobre las nuevas extensiones de dominio. Como ya sabe, además de la popular extensión punto-com, hay muchas nuevas extensiones de nombres de dominio para elegir. En este artículo responderemos la pregunta: ¿debería elegir nuevas extensiones de dominio para su sitio web con pros y contras?

¿Qué son las extensiones de dominio?

Las extensiones de dominio o TLD son la última parte de un nombre de dominio. Estas son las letras que aparecen después del punto y en el lado derecho del nombre de dominio. Por ejemplo, MundoCMS tiene una extensión de dominio .com (es decir, MundoCMS.com) y Wikipedia tiene una extensión de dominio .org (wikipedia.org). Para obtener más información sobre el sistema de nombres de dominio, consulte nuestra guía para principiantes sobre qué es un nombre de dominio y cómo funcionan los dominios. Las primeras extensiones de dominio fueron .com, .net y .org. Estas siguen siendo las extensiones de dominio más populares. Con el tiempo, se han introducido nuevas extensiones de dominio. Estos incluían extensiones de dominio específicas de un país como .co.uk o .com.de, y extensiones genéricas como .travel, .app, .mobi, .photography, etc. Hoy en día hay cientos de extensiones de dominio disponibles que se pueden utilizar para iniciar un sitio web.

Extensiones De Nombre De Dominio
Puede registrar un nombre de dominio con uno de estos principales registradores de dominios. Algunos registradores ofrecen una variedad más amplia de extensiones de dominio que otros. El costo de cada extensión de dominio varía y algunas de las extensiones más nuevas son bastante caras en comparación con las populares extensiones .com, .net y .org. Una vez que haya comprado un nombre de dominio, aún necesitará alojamiento web para crear un sitio web. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre la diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento web.

¿Debería elegir una nueva extensión de dominio para su sitio web?

Elegir un nombre de dominio con la extensión de dominio correcta es crucial para el éxito de su sitio web. La parte de extensión de su dominio afecta su marca. Las nuevas extensiones de dominio no son tan populares como la mayoría de las personas no las conocen. De hecho, es posible que algunos usuarios ni siquiera los reconozcan como un nombre de dominio adecuado. La extensión de dominio .com se ha convertido en sinónimo de Internet. Casi el 46% de todos los nombres de dominio registrados son dominios .com. Incluso la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una tecla .com predeterminada para escribir rápidamente.
La Extensión De Punto Com
Por lo tanto, le recomendamos que solo use la extensión de dominio .com. Los dominios .com son fáciles de recordar. La mayoría de los usuarios de Internet usan instintivamente .com cuando ingresan la dirección de un sitio web en su navegador. Debido a la popularidad de los nombres de dominio .com, es más fácil marcarlos, promoverlos y ayudarlo a hacer crecer su negocio. Un nombre de dominio .com se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web y negocio. Esta flexibilidad también le da la libertad de cambiar el alcance de su sitio web o negocio mientras conserva la marca y el nombre de dominio antiguos. Debido a su familiaridad, flexibilidad y potencial, le recomendamos que solo elija una extensión de dominio .com para su nuevo sitio web.

¿Qué pasa si mi extensión .com favorita no está disponible?

La mayoría de los sitios web de Internet utilizan una extensión .com. Esto significa que ya están registrados casi 136 millones de nombres de dominio .com. Le daría la impresión de que todos los buenos nombres de dominio ya están registrados. Sin embargo, todavía hay muchas formas inteligentes de encontrar un buen nombre de dominio .com.

  • Su nombre de dominio debe representar su negocio y lo que hace. Por ejemplo, starplumbingservices.com es mejor que starservices.com
  • Puede intentar agregar pequeñas palabras antes o después de su nombre de dominio favorito para hacerlo único. Por ejemplo, starplumbingboston.com
  • Asegúrese de que su nombre de dominio se pueda pronunciar fácilmente. No utilice guiones ni números en su nombre de dominio.
  • Aproveche los generadores de nombres de dominio en línea. Estas herramientas gratuitas lo ayudarán a encontrar ideas para nombres de dominio que aún están disponibles.

Si necesita más ayuda, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para obtener más consejos prácticos. Dicho esto, repasemos algunas otras extensiones de dominio populares, su propósito y para qué tipo de sitios web son adecuados.

Otras extensiones de dominio disponibles

Hay cientos de extensiones de nombres de dominio disponibles. Hemos intentado seleccionar extensiones genéricas y populares para darle una idea de cómo deben usarse estas extensiones de dominio.
¿Cuándo debería usar la extensión de dominio .Net?
La extensión .net es la segunda extensión de dominio más popular. Estaba destinado a ser utilizado por empresas de redes, proveedores de servicios de Internet o redes de comunidades en línea. Usarlo para un sitio web profesional independiente es una mala idea para tu marca. Por ejemplo, puede usar .net si vende dispositivos de red en su sitio web, pero no para una tienda de ropa. Para obtener más detalles, consulte nuestra comparación de las extensiones de dominio .com y .net.
¿Cuándo debería extender el dominio .Org?
El .org se lanzó originalmente para acompañar a las extensiones de dominio .com y .net. Es adecuado para organizaciones sin fines de lucro, organizaciones benéficas, sitios web de concienciación religiosa o social. Usarlo para un sitio web comercial o personal puede dar una impresión equivocada a sus clientes. Hay organizaciones que usan .org para sus actividades sin fines de lucro y la versión .com del mismo dominio para actividades comerciales.
¿Cuándo debe usar la extensión de dominio .Biz?
Las extensiones de dominio .Biz son un acrónimo de empresa. Similar a la extensión .com, .biz está diseñado para ser utilizado por cualquier tipo de sitio web comercial. Sin embargo, .biz es mucho menos familiar para los clientes, lo que dificulta recordarlo. También puede afectar la percepción que tiene el cliente de su negocio cuando no está usando una extensión .com.
¿Cuándo debería extender el nombre de dominio .Info?
La extensión .info es un acrónimo de información y puede ser utilizada por portales de noticias o sitios web similares. El uso de esta extensión para un blog o sitio web corporativo puede dar a los usuarios una impresión equivocada. También afectaría la reputación de su marca y los objetivos a largo plazo del sitio web.
¿Cuándo debería extender el nombre de dominio .Name?
La extensión .name está destinada a ser utilizada por personas. Esta nueva extensión de dominio menos popular se creó para brindar a las personas otra opción para registrar un nombre de dominio para sitios web personales con su propio nombre. Debido a la falta de conocimiento sobre la extensión y su alcance, solo puede usarla para un sitio web o blog personal. Nunca debe usarlo para un sitio web de pequeñas empresas.
¿Cuándo debería extender el dominio .TV?
Técnicamente, la extensión de dominio .tv es un TLD basado en un país para sitios web con sede en Tuvalu (una pequeña nación insular en el Océano Pacífico). Sin embargo, el dominio es utilizado por sitios web relacionados con la televisión en todo el mundo. Solo debe utilizar este dominio si su sitio web o negocio está relacionado con la industria de la televisión. Usarlo para otras empresas o blogs parecería extraño. De hecho, incluso si tiene un sitio web relacionado con la televisión, recomendamos usar un nombre de dominio .com en su lugar. Muchas compañías de televisión populares no utilizan una extensión de dominio .tv. Por ejemplo, HBO, CNN, CBS y docenas más. Hay docenas de otras extensiones de dominio como .photography, .club, .xyz, .blog y más. Todos ellos son demasiado específicos, menos memorables y de alguna manera limitan el potencial de su sitio web.

¿Qué pasa con las extensiones de dominio específicas de un país?

Solo debe usar extensiones de dominio específicas de un país si desea orientar sus anuncios solo a usuarios de ese país en particular. El propósito de las extensiones de dominio específicas de un país es que las utilicen personas y empresas de esa región. Muchos de estos dominios solo se pueden registrar si se encuentra en ese país o tiene un representante allí. Las extensiones de dominio específicas de un país son excelentes para crear sitios web multilingües o crear sitios web específicos de una región. Algunos sitios web utilizan extensiones de dominio de países para generar ideas inteligentes para sus nombres de dominio. Por ejemplo, bit.ly usa la extensión de dominio para Libia, o goo.gl, el servicio de acortamiento de URL de Google que usa la extensión de dominio de país para Groenlandia. Este tipo de nombre de dominio se denomina trucos de dominio. Aunque se ven geniales, necesitará algunas habilidades de marketing serias para convertirlos en una marca reconocible y memorable para sus usuarios. Esperamos que este artículo le haya ayudado a responder la pregunta sobre la elección de nuevas extensiones de dominio para su sitio web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un sitio web con instrucciones paso a paso para principiantes. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply