Making Rss Feeds For Categories In Wordpress

De qué manera crear una fuente RSS separada para cada categoría en WP

¿Le agradaría crear una fuente RSS separada para cada categoría en WP? Las categorías le dejan ordenar de forma fácil su contenido en secciones primordiales. Añadir feeds RSS de categorías puede asistir a sus usuarios a subscribirse a áreas concretas de su sitio que les resultan de interés. En el presente artículo, le vamos a mostrar de qué manera crear de forma fácil una fuente RSS separada para cada categoría en WP. Asimismo vamos a hablar sobre de qué manera puede utilizarlos de forma eficaz para hacer medrar su sitio.
Cree Fuentes Rss Para Categorías En Wordpress

Localice la fuente RSS para categorías en WordPress

Las categorías y etiquetas son 2 de las primordiales taxonomías predeterminadas de WP. Le dejan ordenar y organizar de forma fácil su contenido en diferentes temas y temas. De manera predeterminada, cada categoría de su lugar de WP tiene su fuente RSS. Puede encontrar esta fuente RSS sencillamente añadiendo «fuente» al final de la URL de la página de categoría. Por poner un ejemplo, si tuviese una categoría llamada «Noticias» con una URL como esta: https://example.com/category/news/, entonces su fuente RSS estaría en la próxima URL: https: // example. Com / category / news / feed / Sugerencia: puede localizar la URL de su categoría visitando Artículos »Categorías página y haciendo click en el link Ver bajo una categoría.
Mostrar Url De Categoría

Mostrar links de fuentes RSS para su categoría en WordPress

Ahora que ha localizado las URL de la fuente RSS para sus categorías, echemos una ojeada a ciertas formas en que puede compartirlas con los visitantes de su sitio de WP.
1. Añada links a fuentes RSS de categorías en WordPress
La manera más simple de dirigir a los usuarios a una fuente RSS de categoría es añadir un link a la fuente de categoría. Puede editar cualquier publicación o bien página y añadir un link de texto sin formato en cualquier sitio que desee.
Agregue Manualmente Un Enlace A Una Fuente Rss De Categoría En Wordpress
Puede emplear este procedimiento para crear manualmente una lista de links a todas y cada una de las fuentes RSS de su categoría. No obstante, si añade, suprime o bien combina categorías en el futuro, va a deber actualizar manualmente esta lista. ¿No sería bueno si pudiese enseñar una lista activa de fuentes RSS de categorías que se actualizan de manera automática? Ahora, le vamos a mostrar de qué manera hacerlo.
2. Enseñar manualmente una lista de fuentes de categorías
El próximo procedimiento le deja enseñar una lista de categorías con links a la fuente RSS concreta de la categoría. Lo mejor es que la lista se actualizará de manera automática si añade o bien suprime una categoría en su lugar. Para este procedimiento, va a deber añadir un código adaptado a su sitio de WP. Si todavía no lo ha hecho, consulte nuestra guía sobre de qué manera añadir de forma fácil fragmentos adaptados a WP. Primeramente, debe localizar una imagen que desee emplear como icono de fuente RSS. Para este tutorial, utilizamos el icono de fuente RSS cuyas dimensiones son treinta y dos × treinta y dos pixeles. Tras eso, debe cargar esta imagen en su sitio. Solo ve a Medios »Agregar nuevo página para cargar su imagen, entonces haga click en el botón «Copiar URL al portapapeles».
Copia La Url De La Imagen De La Transmisión.
Ahora pegue la URL de esta imagen en un editor de texto sin formato como el Bloc de notas o bien TextEdit. Lo precisará en el próximo paso. Tras eso, debe pegar el próximo código en el fichero functions.php de su tema o bien en un complemento concreto del lugar. function wpbeginner_cat_feed_list () {$ string. = ‘

    ‘; $ string. = wp_list_categories (array (‘orderby’ => ‘nombre’, ‘show_count’ => true, ‘feed_image’ => ‘/path/to/feed-image.png’ ‘echo’ =>)); $ cadena. = ‘

‘; devuelve $ cadena; } $ add_shortcode (‘wpb-cat-feeds’, ‘wpbeginner_cat_feed_list’); Va a deber sustituir ‘/path/to/feed-image.png’ con la URL de la imagen del icono del feed que copió previamente. Ahora puede utilizar el [wpb-cat-feeds] código abreviado en cualquier sitio de su lugar de WP para enseñar la lista de categorías con el icono de fuente RSS a la vera de cada categoría.
Lista De Categorías Con El Icono De Suscripción A La Fuente Rss
3. Enseñar la opción de subscripción a la fuente RSS en las páginas de categorías (avanzado)
Por norma general, las páginas del archivo de categorías de WP no tienen la opción de subscribirse. Puede mudar esto de forma fácil añadiendo un link a la subscripción a la fuente RSS en todos y cada página de categoría. Para hacer esto, va a deber efectuar cambios en sus ficheros de plantilla de WP. Sencillamente añada el próximo código a la plantilla category.php o bien archive.php en su tema de WP.

cat_ID). ‘»title =» Subscribirse a esta categoría «rel =» nofollow «> Suscribirse

‘; }?> Tras guardar los cambios, puede visitar la página de cualquier categoría para poder ver el link de subscripción en acción.
Enlace De Suscripción A La Fuente Rss En La Página De Categorías
Consejo: ¿Precisa ayuda para saber qué fichero editar en su tema de WP? Consulte nuestra hoja de trucos de jerarquía de plantillas de WP completa a fin de que los principiantes la entiendan.

Cómo aprovechar las fuentes RSS de categorías en WordPress

Las fuentes RSS de categorías dejan a sus usuarios subscribirse solo a las áreas que más les resultan de interés. Por poner un ejemplo, si tiene un weblog de noticias sobre tecnología, sus usuarios pueden decantarse por subscribirse solo a noticias sobre los dispositivos que emplean. No obstante, una fuente RSS simple no se puede leer sin un lector de fuentes. Y en la actualidad, la mayor parte de la gente no emplea un lector de feeds para subscribirse a sus sitios preferidos. Aquí es donde se pone complicado. ¿De qué manera emplea los feeds RSS en su categoría si sus usuarios no emplean lectores de feeds? Por fortuna, puede utilizar los feeds de su categoría para dar contenido a sus usuarios donde lo deseen. Por poner un ejemplo, puede solicitar a los usuarios que se subscriban a su folleto informativo por e mail con la opción de percibir actualizaciones solo para categorías concretas. Con un servicio de marketing por e mail como Constant Contact, Sendinblue y otros, puede configurar de forma fácil un RSS automatizado para mandar un folleto por e mail solo para categorías concretas. Consulte nuestra guía sobre de qué manera avisar a los subscritores de nuevas publicaciones para conseguir instrucciones pasito a pasito. También, asimismo puede dejar que los usuarios reciban notificaciones push instantáneas para cada categoría utilizando PushEngage. Es el mejor servicio de notificaciones push del mercado y le deja mandar mensajes de forma directa a los dispositivos de sus usuarios (computadoras de escritorio y teléfonos móviles). PushEngage le deja configurar notificaciones push automáticas usando fuentes RSS. Sencillamente puede ingresar la URL de la fuente RSS de su categoría y se mandará una notificación automática toda vez que se publique una nueva publicación en esa categoría. Aguardamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear una fuente RSS separada para cada categoría en WP. Asimismo puede preguntar estos fáciles consejos para acrecentar el tráfico de su weblog o bien echar una ojeada a nuestra comparación del mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas. Si le agradó este artículo, subscríbase a nuestro canal de YouTube para poder ver tutoriales en vídeo de WP. Asimismo puede toparnos en Twitter y Fb.

Leave a Reply