Cómo Agregar Su Complemento Al Directorio De Complementos De Wordpress

De qué manera añadir su complemento al directorio de complementos de WP

Una de las razones por las cuales WP es una plataforma tan increíble para trabajar es por todos y cada uno de los plugins libres. Contribuir con plugins útiles al repositorio es solo una forma de remunerar a la comunidad. Una de las razones por las cuales ciertos desarrolladores no mandan plugins al directorio es pues no saben de qué manera hacerlo. En el presente artículo, discutiremos las ventajas de añadir su plugin al directorio de plugins de WP, como la guía punto por punto sobre de qué manera añadir su plugin al repositorio. Para aquellos que no tienen el conocimiento de codificación para contribuir a la comunidad, siempre y en todo momento pueden asistir a calificar plugins y votar en la verificación de compatibilidad. El primero de los pasos para añadir su plugin es seguramente el paso MÁS DIFÍCIL del proceso. Crea un plugin. Acá hay una buena lista de tutoriales sobre de qué manera crear un plugin de WP. En el momento en que haya hecho eso, no va a tomar bastante tiempo añadir su plugin al directorio de plugins de WP. Mas seguramente se esté preguntando por qué razón debería dedicar su tiempo a añadir su plugin al directorio de WP.

Beneficios de añadir su plugin al directorio de plugins de WordPress

  • Estadisticas basicas – Al descargar su plugin, puede efectuar un seguimiento de la cantidad de personas que han descargado su plugin.
  • Realimentación – Vas a recibir comentarios para tu plugin pues la gente va a dejar comentarios. Estos podrían ser informes de fallos, nuevas ideas sobre de qué manera prosperar sus plugins, etc.
  • Exposición – El directorio de plugins de WP se visita diariamente. Las personas acceden a él por medio de sus paneles de administración. Eso es mucha exposición para los desarrolladores. Conseguirá nuevos usuarios en su lugar, nuevos clientes del servicio y cambios en su paypal para donaciones.
  • Actualización fácil – En general, cuando publica plugins por medio de su lugar, es realmente difícil publicar nuevas actualizaciones y avisar a todos y cada uno de los usuarios. Con SVN, el directorio de plugins de WP le deja hacer esto.
  • Credibilidad y autoridad – Si tiene un plugin en el repositorio oficial, los clientes del servicio lo ven como un desarrollador admisible. Las personas por norma general tienen una mayor tendencia a confiar en los plugins que se hallan en el repositorio.

¿Listo para comenzar? Bueno, existen algunas reglas de la casa solo a fin de que todo sea agradable y sin inconvenientes.

  • Su plugin DEBE ser compatible con GPLv2.
  • El plugin no hace prácticamente nada ilegal (esto va a ser determinado por el equipo de revisión).
  • El plugin no debe engastar ningún link externo en el lugar público (como un link «impulsado por») sin pedir explícitamente el permiso del usuario.
  • Bien, ahora empecemos con el proceso. Primero debe mandar su plugin y aguardar la aprobación. Sí, para hacer esto, precisará tener una cuenta de WP.org, mas si planea añadir su plugin, seguramente ya tenga una cuenta allá. En ocasiones, pueden pasar ciertos días hasta el momento en que se apruebe el plugin. Nuestro plugin fue aprobado en cuestión de horas. En consecuencia, verdaderamente depende de qué tan veloz un miembro del equipo de revisión pueda echar una ojeada a su plugin. Aparte de tener listo el plugin actual, debe tener listo un fichero readme.txt que puede asistir al estado de su envío.

    Cree un fichero readme.txt para su plugin

    WP tiene un fichero readme.txt de estándares que le aconsejamos que copie y guarde en exactamente la misma carpetita que su plugin. Entonces empiece a hacer los ajustes mientras que lo guiaremos a través del proceso. Empecemos cubriendo los conceptos básicos como el nombre del plugin, el creador, las versiones estables, etc. === Nombre del plugin === Colaboradores: Su nombre de usuario de WP.org
    Nombre del plugin: el nombre del plugin va a ir acá.
    URI del plugin: URL de la web del plugin
    Etiquetas: Etiquetas para el plugin
    URI del autor: https://www.MundoCMS.com/
    Autor: MundoCMS
    Enlace de donación: https://www.MundoCMS.com/MundoCMS-needs-your-help/
    Requiere al menos: El mínimo requiere la versión de WordPress
    Probado para: la última versión con la que lo probó
    Etiqueta estable: versión estable del plugin
    Versión: Versión actual del plugin Ahora centrémonos en toda la otra información: == Descripción == == Instalación == == Aviso de actualización == == Capturas == == Registro de cambios == == Preguntas usuales == == Donaciones == Asegúrese de preguntar el fichero estándar para poder ver de qué manera añadir listas desorganizadas, listas ordenadas, etc. En el momento en que haya completado el fichero readme.txt, ejecútelo a través del validador oficial. Si es aprobado, va a recibir la notificación en su correo. Tenga cuidado, en ocasiones el correo puede llegar a su casilla de SPAM (conque esté atento a eso). En el momento en que se apruebe su plugin, ahora va a deber emplear SVN para descargar el plugin. Puede emplear el indicador de terminal o bien el símbolo del sistema normal para descargar ficheros por medio de SVN, mas es considerablemente más simple para los nuevos desarrolladores emplear una interfaz visual como Tortoise (para Windows) y Versions (para Mac). En nuestro ejemplo, vamos a mostrar el ejemplo de carga por medio de SVN utilizando Tortoise. Ya antes de iniciar, es esencial entender la estructura de la carpeta: precisa crear una carpetita primordial a la que pueda llamar cualquier cosa. En nuestro caso, lo llamamos «fb-open-graph-meta-in-wordpress» pues es el nombre de nuestro plugin. En esta carpetita, precisará 3 subcarpetas llamadas «ramas», «etiquetas» y «leño». La carpetita de ramas se utiliza para publicar actualizaciones esenciales, la carpetita de etiquetas se utiliza para publicar actualizaciones menores y la cúpula es la versión beta en la que juegas con las nuevas funciones. Esto deja a los usuarios regresar a la versión precedente del plugin, si ven algún fallo en la versión más reciente. Debe poner la versión actual de su plugin en la carpetita del leño. No es preciso comprimir los ficheros, puesto que se va a hacer de manera automática cuando los descargue. Utilice el link al que se le mandó en su correo y también empiece sesión con el software Tortoise.

    Cuando le pida información de comienzo de sesión, va a deber ingresar su nombre de usuario y clave de acceso de WP.org. Ahora, toda vez que necesite efectuar un nuevo cambio, sencillamente haga click con el botón derecho en la carpetita y haga click en Confirmar cambio.

    Compromiso Svn
    Si bien el proceso puede parecer realmente difícil, es muy simple cuando lo hayas hecho. No toma bastante tiempo. En el momento en que llega a los cambios de confirmación, se aplican en el próximo intervalo de quince minutos. Aguardamos que esto le asista cuando esté listo para mandar su plugin. WP tiene ciertos buenos links de recomendación a la guía SVN que son de mucha ayuda. Háganos saber si tiene mejores sugerencias o bien consejos para nuevos usuarios.

    Leave a Reply