How To Find Out Who Actually Owns A Domain Name (3 Ways)

¿De qué forma sabe quién es verdaderamente el dueño de un nombre de dominio? (tres vías)

¿Desea saber quién es el dueño de un nombre de dominio? Descubrir quién tiene un dominio puede asistirlo a localizar la información de contacto del dueño, a fin de que pueda adquirir el nombre de dominio. En el presente artículo, le vamos a mostrar de qué manera descubrir, punto por punto, quién es el dueño de un nombre de dominio.

¿Por qué razón saber quién es el dueño de un nombre de dominio?

Descubrir quién tiene un nombre de dominio puede brindarle información valiosa sobre el dueño del nombre de dominio. Por norma general, esta información incluirá una dirección de e mail y otra información de contacto, de forma que pueda ponerse en contacto para adquirir el nombre de dominio. Asimismo le enseña información de utilidad sobre el nombre de dominio, como la última vez que se registró, el número de dueños del dominio y más. Si descubre que más de una persona tiene un nombre de dominio concreto, aumentan las posibilidades de que el dominio se utilice para mandar spam. Al crear un sitio de WordPress, una de las resoluciones más esenciales que va a tomar es seleccionar el nombre comercial perfecto y el dominio pertinente. Si ha encontrado un enorme dominio, mas ya está registrado, entonces deseará contactar al dueño para poder ver si está ya listo para vendérselo. Hay múltiples formas de descubrir quién es el dueño de un nombre de dominio. Le vamos a mostrar las tres formas más simples de localizar velozmente un dueño de nombre de dominio.

Método 1: busque un dominio con la herramienta de busca de WHOIS de dominio.com

Domain.com es uno de los registradores de nombres de dominio más populares. Le deja registrar todas y cada una de las extensiones de nombre de dominio de nivel superior (TLD) y docenas de dominios de nivel superior de código de país (ccTLD). Ofrecen prácticamente todas las peculiaridades que aguardaría de un registrador de nombres de dominio superior, incluyendo el registro privado, la administración de nombres de dominio, cuentas de e mail, trasferencias simples e inclusive alojamiento web. Una herramienta realmente útil que ofrecen es la herramienta de busca de WHOIS. Esto procurará en la base de datos pública de WHOIS cualquier información de nombre de dominio libre. Para utilizar esta herramienta, vaya a la busca de WHOIS de dominio.com y también ingrese el nombre de dominio.

Búsqueda De Whois De Domain.com
Entonces, la herramienta va a mostrar los resultados de WHOIS libres. Le enseñará información como el registrador del nombre de dominio, quién es el dueño del dominio, en qué momento se registró y toda la información de contacto libre.
Contacto Por Correo Electrónico Del Titular
Si la dirección de e mail está libre, aparecerá en el campo «E-mail del titular». Asimismo puede procurar ponerse en contacto con el dueño del nombre de dominio a través del registrador de nombres de dominio, más sobre eso ahora.
Póngase En Contacto Con El Registrador De Nombres De Dominio
Notar: Si va a registrar un nuevo nombre de dominio mediante domain.com, asegúrese de usar nuestro código de promoción domain.com para conseguir un veinticinco% de descuento en su adquiere.

Método 2: localizar un dominio con soluciones de red Whois y busca de dominios

Network Solutions es uno de los registradores de nombres de dominio más grandes del planeta, con más de siete millones de dominios registrados con ellos. Puede registrar una extensa pluralidad de extensiones de nombres de dominio líderes con este servicio. Asimismo ofrecen prácticamente todo cuanto precisa para lanzar su sitio WordPress para pequeñas empresas, incluido alojamiento web, herramientas de seguridad, servicios de posicionamiento SEO y más. Para saber quién es el dueño de un nombre de dominio, puede usar la herramienta de busca de dominio y busca de WHOIS. Sencillamente ingrese el dominio que quiere buscar y haga click en «Buscar».
Búsqueda De Whois Para Soluciones De Red
Tras eso, la herramienta va a mostrar toda la información de registro de dominio libre. Network Solutions solo va a mostrar información detallada de WHOIS si ese dominio está registrado en su servicio. No obstante, Network Solutions asimismo ofrece un servicio complementario único que va a negociar la adquisición del nombre de dominio de forma anónima. Si decide usar este servicio, todo cuanto precisa hacer es hacer click en el botón «Pedido pendiente», abonar un depósito y su equipo se va a poner a trabajar.
Área De Pedido Pendiente De Soluciones De Red
Esta puede ser una genial forma de adquirir un nombre de dominio a un dueño sin hacer todo el trabajo mismo.
Notar: Si va a registrar un nuevo nombre de dominio, asegúrese de usar nuestro código de promoción de Soluciones de red para conseguir un veinticinco% de descuento en la adquisición de su dominio.

Método 3: localizar un dominio con la busca de dominios Whois de GoDaddy

GoDaddy es uno de los registradores de nombres de dominio más grandes y viejos del planeta, y administra más de setenta y siete millones de nombres de dominio. Ofrecen costes competitivos y una enorme selección de extensiones de nombres de dominio para seleccionar. Para descubrir quién es el dueño de un nombre de dominio, usará la herramienta de base de datos de GoDaddy WHOIS. Marcha igual que las herramientas precedentes. Sencillamente ingrese el nombre de dominio en la busca de la base de datos de WHOIS y la herramienta hallará la información relevante sobre el nombre de dominio.
Búsqueda De Whois De Godaddy
Puede apreciar que los resultados son afines a los de las herramientas precedentes. No obstante, puede resultar útil probar la busca de nombres de dominio con múltiples herramientas. Si el dominio está alojado en un registrador concreto, puede conseguir información más concreta.

¿Qué sucede si la información de registro de dominio está oculta?

Actualmente, muchos registradores de nombres de dominio ofrecen privacidad de nombres de dominio, lo que sostiene oculta la información del dueño del nombre de dominio en las buscas de WHOIS. Este servicio, así como la reciente ley GDPR, puede complicar saber quién es el dueño de un dominio. Si ha usado las herramientas precedentes para localizar un dominio y no pudo descubrir quién es el dueño, puede comunicarse con el registrador de dominios para poder ver si pueden reenviar su petición. De forma frecuente, la información del dueño del dominio va a estar oculta, mas el registrador de nombres de dominio va a estar perceptible.
Póngase En Contacto Con El Registrador De Nombres De Dominio
En un caso así, sencillamente mande un e mail al registrador y hágale saber que quiere adquirir el dominio o bien que quiere avisarle de un dominio de spam. Su última opción es sencillamente mandar un e mail al dueño del nombre de dominio a través del formulario de contacto de su sitio si su sitio está en nuestros días activo. Hay mucha otra información que puede localizar en sitios on-line. Por poner un ejemplo, puede localizar el tema de WordPress que usa un lugar y descubrir quién aloja un sitio determinado. Aguardamos que este artículo le haya ayudado a conocer quién es el dueño de un nombre de dominio. Posiblemente asimismo desee ver nuestras escojas de especialistas del mejor alojamiento de WordPress y nuestra lista de complementos de WordPress indispensables para sitios comerciales. Si le agradó este artículo, subscríbase a nuestro canal de YouTube para poder ver tutoriales en vídeo de WordPress. Asimismo puede toparnos en Twitter y Fb.

Leave a Reply