How To Send Twilio Sms Notifications From Woocommerce

De qué forma mandar notificaciones SMS de Twilio desde WooCommerce (punto por punto)

¿Deseas mandar notificaciones SMS de Twilio desde WooCommerce? Con las notificaciones por SMS, puede sostenerse en contacto con sus clientes del servicio, avisarles sobre actualizaciones de pedidos, mandar cupones promocionales y más. En el artículo, le vamos a mostrar de qué forma añadir notificaciones SMS de Twilio desde su tienda on-line WooCommerce.

¿Por qué razón añadir notificaciones por SMS a WooCommerce?

Las notificaciones por SMS son la mejor manera de dar a sus clientes del servicio información sobre sus pedidos. Los mensajes de texto son personales y, por norma general, se ven y se abren segundos tras recibirlos. Puede emplear notificaciones por SMS para informar a sus compradores de WooCommerce sobre sus pedidos. Asimismo puede suministrar códigos de promoción singulares para animar a los compradores a regresar a adquirir. Las notificaciones por SMS le ofrecen formas creativas de sostenerse en contacto con sus clientes del servicio y crear valor.

  • Puede mandar notificaciones de venta flash
  • Avise a sus clientes del servicio de que sus productos preferidos están de nuevo disponibles
  • Utilice mensajes SMS para mandar códigos promocionales y cupones.
  • Enviar confirmación de pedido y mensajes de envío.

Paso 1. Configure su cuenta SMS Twilio

La primera cosa que precisará es una cuenta de Twilio. Twilio es un servicio on-line que ofrece servicios de teléfono, correo de voz y mensajes de texto que puede emplear con aplicaciones como WP y WooCommerce. Puede aprovechar la prueba gratis para configurar su cuenta y probar el servicio. Va a pagar $ 0.0075 por mensaje mandado, con tarifas de correo masiva libres. Para empezar, vaya al sitio de Twilio y regístrese para la prueba gratis.

Registro Del Sitio Web De Twilio
En la página de registro, se le solicitará que ingrese su información personal. Entonces, va a deber contrastar su dirección de mail y número.
Verificar Cuenta De Twilio
Tras eso, elija los productos que quiere emplear. En un caso así, son «SMS» y «Alarmas y notificaciones». Entonces elija la opción «Con código mínimo» y «PHP» ahora.
Información De Registro De Twilio
En el momento en que haya ingresado su información, haga click en «Empezar con Twilio». Tras crear una cuenta, va a ser redirigido al panel de Twilio. Debe hacer click en el botón «Consiga su primer número Twilio» para conseguir un número para su cuenta. Esto va a abrir una ventana emergente que contiene su nuevo número.
Número De Teléfono De Twilio
Si le agrada el número, haga click en «Escoger este número» para preservarlo. El SID de su cuenta, el token de autentificación y el nuevo número de Twilio asimismo se cuentan en esta pantalla. Precisará esta información más adelante, conque sostenga esta pestañita abierta.
Pantalla De Información Del Proyecto Twilio

Paso dos. Instalar y activar Uncanny Automator

Para mandar SMS desde WooCommerce, usaremos un complemento de automatización. El mejor complemento de automatización de WP es Uncanny Automator. Actúa como un puente entre diferentes complementos y aplicaciones de WP y les deja charlar entre ellos.
Complemento Uncanny Automator
Este complemento es como Zapier para sitios de WP. Es impresionantemente afable para los principiantes y viene con todo género de flujos de trabajo automatizados que puede configurar con solo unos pocos clicks (sin precisar codificación). Para conseguir más detalles, consulte nuestra guía sobre la creación de flujos de trabajo automatizados en WP con Uncanny Automator.

Paso tres. Crea una notificación por SMS con Uncanny Automator

En el momento en que Uncanny Automator está habilitado y configurado, puede añadir una notificación por SMS de WooCommerce. Primero, va a deber conectar su cuenta de Twilio al complemento Uncanny Automator. Para hacer esto, vaya a Automator »Configuración. Entonces haga click en la opción «Twilio». Acá ingresa el SID de su cuenta, el token de autentificación y el número Twilio.
Conectar La Cuenta De Twilio
Entonces haga click en «Guardar detalles de la API». Ahora puede configurar una notificación, con lo que en el momento en que un usuario efectúa un pedido en WooCommerce, de manera automática le manda un mensaje SMS. Para hacer esto, vaya a Automator »Agregar nuevo. Entonces se le solicitará que escoja «Conectado» o bien «Anónimo». Escogeremos «Anónimo» a fin de que todos y cada uno de los usuarios reciban una notificación por SMS, aun si efectúan el pago con una cuenta de convidado.
Receta Anónima Uncanny Automator
Entonces puedes darle un nombre a tu receta. Tras eso, elija «WooCommerce» en el cuadro meta «Activador anónimo».
Seleccione La Integración De Woocommerce
Ahora puedes escoger tu disparador. Usaremos la primera opción puesto que todas y cada una están relacionadas con una adquiere de WooCommerce.
Agregar Un Disparador De Woocommerce
Entonces escoja la condición de activación. En el menú desplegable, elija «Llenar» para activar la automatización en el momento en que un usuario completa una adquiere. Entonces haga click en «Guardar».
Finaliza El Disparador De Comando
Hecho esto, puede escoger un producto concreto o bien cualquier producto de su tienda. Para escoger todos y cada uno de los productos en su tienda, elija la opción «Todos y cada uno de los productos», entonces haga click en el botón «Guardar».
Todos Los Productos Activan
El Automator ahora grabará su disparador y puede pasar a la sección Acciones. Vas a ver diferentes opciones en dependencia de si escoges recetas anónimas o bien conectadas. Desde ese momento, hemos optado por una receta anónima, existe la posibilidad de efectuar la acción sobre un usuario existente o bien un nuevo usuario.
Definir Una Acción Sobre Nuevos Usuarios
Para proseguir, haga click en «Nuevo usuario». Automator ahora le solicitará que defina los datos de usuario que quiere emplear. Debe hacer click en el signo «Asterisco» al lado de cada campo y escoger el campo pertinente de WooCommerce. Por poner un ejemplo, usaremos «Nombre de facturación» para el campo «Nombre».
Defina El Nombre De Woocommerce A Partir De Los Datos Del Usuario
Ahora, va a ver la configuración del rol del usuario y qué hacer si el usuario ya existe. Puede escoger el subscriptor como rol de usuario y «No hacer nada» para los usuarios existentes. Entonces haga click en el botón «Guardar» para proseguir. Tras el registro, haga click en el botón «Añadir acción» y elija la integración «Twilio».
Seleccione La Integración De Twilio
En el menú desplegable, elija «Mandar un SMS a un número». Aparecerá un nuevo cuadro donde puede añadir la dirección Para y el cuerpo de su mensaje de texto.
Add User Phone Number Field
En el campo «Para», debe hacer click en el botón «Asterisco» y escoger «Teléfono de facturación» de la lista desplegable. Entonces, puede personalizar el contenido del mensaje de texto que quiere mandar a sus clientes del servicio. Al hacer click en el asterisco, puede añadir los datos de su pedido, como el nombre del producto, la urbe, el costo total, etc.
Personalice El Mensaje Sms De Twilio
En el momento en que esté satisfecho con su mensaje, haga click en «Guardar». Ahora puede ver el resumen completo de la acción.
Ajuste Completo Del Gatillo Y La Acción Twilio
Tras eso, puede proseguir y activar esta receta. En la parte superior del editor, en el área «Receta», puede mudar el botón «Boceto» a En vivo.
Dale Vida A La Receta
Su nueva receta ahora va a estar activa y mandará de manera automática notificaciones SMS de Twilio a sus clientes del servicio en el momento en que efectúen una adquiere en WooCommerce. Asegúrese de probar su flujo de trabajo para poder ver que se activa la receta y se toma la acción adecuada. Aguardamos que este artículo le haya ayudado a aprender a mandar notificaciones SMS de Twilio desde WooCommerce. Asimismo puede preguntar nuestra guía terminante de WooCommerce posicionamiento web en buscadores y la lista de especialistas de los mejores complementos de WooCommerce para su tienda. Si le agradó este artículo, subscríbase a nuestro canal de YouTube para poder ver tutoriales en vídeo de WP. Asimismo puede toparnos en Twitter y Fb.

Leave a Reply