5 Ways To Find And Remove Stolen Content In Wordpress

De qué forma localizar y suprimir de manera fácil contenido robado en WordPress (cinco formas)

¿Busca una forma de localizar y suprimir contenido robado en WordPress? Ha estado trabajando duro en su sitio, mas ahora su contenido ha sido robado, publicado y atrayendo tráfico a su marca. En el artículo, le vamos a mostrar de qué manera localizar y suprimir contenido robado en WordPress, así sea que se trate de una sola publicación o bien de que se haya copiado su lugar.

¿De qué forma y por qué razón se birla el contenido del sitio?

Un procedimiento popular para hurtar contenido es el raspado de contenido de weblogs. Acá es donde se extrae el contenido de su lugar, en general por medio de su fuente RSS, y se vuelve a publicar en otro lugar. En ocasiones, su contenido sencillamente se copiará y va a pegar de forma directa en otro sitio, incluido su formato, imágenes, vídeos, etc. Otras veces, su contenido se volverá a publicar con atribución y un link a su sitio, mas sin su permiso. Aunque esto puede asistir a su posicionamiento SEO, posiblemente desee sostener su contenido original alojado solo en su lugar. Generalmente, la primordial motivación para el hurto de contenido es sacar partido de su duro trabajo. Hurtar su contenido es una experiencia agobiante que desafortunadamente muchos dueños de sitios de WordPress tienen. Solo sepa que no está solo y que este es un inconveniente que puede resolverse. Acá están las cinco formas más habituales de localizar y suprimir contenido robado en WordPress.

1. Configurar notificaciones automáticas de hurto de contenido

En ocasiones, sus visitantes fieles le advertirán que su contenido ha sido robado o bien que lo han visto en otra una parte de la página web. A Dios gracias, no debe aguardar a que un lector útil le notifique. Las alarmas de Google se usan de forma frecuente para notificaciones de marcas. Ingresa el nombre de su sitio y recibe notificaciones por e-mail toda vez que lo mientan on-line. No obstante, esta función se puede usar para alertarle sobre el contenido que se está usando sin su permiso. Sencillamente vaya a Alarmas de Google. Entonces ingrese el nombre de su sitio, la URL o bien use una parte de su artículo. Por servirnos de un ejemplo, si concluye cada publicación de weblog con exactamente la misma CTA, puede percibir notificaciones toda vez que aparece on-line.

Configurar El Contenido Robado De Las Alertas De Google
Tras eso, escogerá las «Fuentes». Escoja «Weblogs» y «Web» en la lista desplegable. Entonces haga click en «Crear alarma». Ahora va a recibir un e-mail toda vez que su contenido aparezca en la página web o bien se miente su sitio.

2. Busque contenido robado manualmente

Copyscape es un comprobador de plagio que asimismo se puede usar para localizar contenido robado publicado en otra una parte de la página web. Todo cuanto precisa hacer es ir a Copyscape y también ingresar la URL de su sitio. Asimismo puede ingresar a la página de un artículo o bien URL para poder ver si ciertas publicaciones de su weblog o bien páginas del lugar ha sido copiada y robada.
Resultados Del Contenido Robado Por Copyscape
La versión gratis de la herramienta le ofrece los diez mejores resultados, lo que habría de ser suficiente para weblogs de WordPress más pequeños. Si tiene un sitio más grande o bien quiere conseguir resultados por cada mención de su texto copiado, va a deber actualizar a la versión premium. La versión de pago de la herramienta te deja preguntar hasta diez.000 páginas con un solo click. Si publica mucho contenido en su sitio de WordPress, esto podría ser realmente útil. Otra herramienta manual que puede usar es Grammarly. Grammarly es un popular corrector gramatical on-line. La versión premium de Grammarly tiene un comprobador de plagio incorporado. Puede copiar y pegar su contenido en la herramienta, que ejecutará un escaneo para poder ver si aparecen coincidencias on-line.
Comprobación De Plagio Gramatical

3. Comuníquese con el anfitrión o bien el registrador infractor.

Entonces, hallaste contenido robado, ¿ahora qué? La manera más fácil de suprimir el contenido robado es presentar una protesta de DMCA contra el sitio. Generalmente, si se trata de un sitio no deseado o bien un lugar que extrae su contenido de su fuente RSS, puede ser bastante difícil localizar la información de contacto. No obstante, puede usar la herramienta de busca IsItWP para descubrir dónde se encuentran alojados el dominio y el sitio.
Buscador De Sitios Web Isitwp
Sencillamente ingrese el dominio que publicó su contenido robado y haga click en «Escanear sitio». La herramienta extraerá toda la información libre, incluyendo la empresa de alojamiento web y el registrador.
Resultados De Búsqueda Del Sitio Web De Isitwp
Apreciará que el host y el registrador se muestran pese a que el sitio no emplea WordPress. Puede ponerse en contacto con el anfitrión y el registrador de forma directa para procurar suprimir el lugar. Puesto que el hurto de contenido es una actividad ilegal, las compañías de alojamiento web no desean alojar sitios que violen la ley. La mayor parte de las compañías de alojamiento web con renombre se toman de verdad las peticiones de DMCA y van a trabajar con para solucionar la situación, incluyendo la supresión de las páginas infractoras.

4. Manda un aviso de supresión a Google.

Otra forma de suprimir el contenido robado es ponerse en contacto de forma directa con Google. Debe tener precaución al utilizar este procedimiento, puesto que requiere muchas pruebas, y si efectúa informes falsos, puede crear problemas en su cuenta. Hay múltiples formas de presentar un reclamo de DMCA ante Google, mas le aconsejamos que utilice la Consola de busca de Google. Primero, debe vincular su lugar a Google Search Console. Si todavía no lo ha hecho, consulte nuestra guía sobre de qué manera añadir su lugar de WordPress a Google Search Console. Entonces, puede usar la herramienta de supresión de derechos de autor de Google Search Console.
Google Search Console Copyright Removal Tool
Sencillamente haga click en «Crear una nueva recensión». Aparecerá una pantalla donde puede ingresar toda la información relevante, incluida su información de contacto, los mensajes que han sido robados y la localización del material robado.
Informar Contenido Robado En Google Search Console
Cuanta más información detallada pueda suministrar, mayores van a ser las posibilidades de que se suprima el lugar infractor. Si precisa compilar más información para su protesta, puede usar una herramienta como Wayback Machine.
Wayback Machine Compara Las Fechas Del Contenido
Esta herramienta toma instantáneas de su sitio en diferentes instantes. Por consiguiente, puede cotejar la data en que publicó el artículo con el lugar infractor que más tarde birló su contenido.

5. Utilice un escáner todo en uno y una herramienta de eliminación

Asimismo puede usar la herramienta Digital Millennium Copyright Act (DMCA) para localizar contenido copiado en la página web. Sencillamente ingrese su URL en la herramienta y rastreará la página web en pos de sitios que hayan robado su contenido.
Retiro De La Solicitud De La Herramienta Dmca
Cuando halle un lugar que ha copiado o bien robado su contenido, puede hacer click en «Comenzar pago administrado» para empezar el proceso de exclusión voluntaria. Tenga presente que los resultados no siempre y en todo momento van a ser contenido robado. En ocasiones van a ser infografías, links, menciones de marcas no relacionadas, etc. El proceso de descubrimiento y supresión es afín a las herramientas precedentes, mas en vez de tener que utilizar múltiples herramientas, puede dirigir todo en un sitio. DMCA ofrece herramientas y plantillas de retiro premium por $ diez al mes. O bien puede adquirir un servicio de supresión completo por $ ciento noventa y nueve, donde su equipo de especialistas suprimirá el contenido robado por .

Reflexiones finales sobre la administración del hurto de contenido

El hurto de contenido es un inconveniente real al que se encaran todos y cada uno de los dueños de sitios. Desafortunadamente, cuanto más grande sea su sitio, más personas lo copiarán. Ciertos birlarán contenido atrevido usando herramientas de restauración de contenido automatizadas, al paso que otros se inspirarán en su contenido y lo parafrasearán. Como dueño de un sitio, que le hurten su contenido es exageradamente frustrante. Nos encargamos de esto con regularidad en MundoCMS. Los sitios de bots automatizados son bastante simples de suprimir con las protestas de DMCA. No obstante, puesto que somos el lugar de recursos de WordPress más grande, otros muchos bloggers de WordPress, empresas de temas e inclusive ciertas empresas de alojamiento copian nuestro título textualmente. Pueden parafrasear el contenido para hacerlo único, mas sabemos que la inspiración se tomó de nuestros artículos. Tomamos esta imitación como una forma de lisonja y confirma además de esto que proseguimos liderando de la forma adecuada. Si tienes un contendiente que siempre y en todo momento te está copiando ideas, mas no las está copiando con descaro, no hay mucho que puedas hacer a este respecto. No permitas que esto te desaliente, mas prosigue enfocándote en tu misión de servir a tu audiencia. Aguardamos que este artículo le haya ayudado a aprender de qué manera localizar y suprimir contenido robado en WordPress. Asimismo puede preguntar nuestra guía sobre de qué manera prevenir el hurto de imágenes en WordPress y aprender de qué manera registrar y resguardar el nombre y el logo de su weblog. Si le agradó este artículo, subscríbase a nuestro canal de YouTube para poder ver tutoriales en vídeo de WordPress. Asimismo puede toparnos en Twitter y Fb.

Leave a Reply