How To Make A Link In Bio Page In Wordpress (Linktree Alternative)

De qué forma crear un link en una página de biografía en WordPress (opción alternativa a Linktree)

¿Deseas vincular en la página de biografía de WordPress? Un link en una página de biografía es una forma popular de mandar tráfico desde las redes sociales a múltiples páginas de su sitio. Es generalmente empleado por influencers de Instagram y otras celebridades de las redes sociales. En el artículo, le vamos a mostrar de qué manera vincular de forma fácil una página de biografía en WordPress.

¿Por qué razón vincular en una página de biografía en WordPress?

Un link en la página de biografía le deja mandar tráfico de redes sociales a páginas concretas en su sitio de WordPress. Las plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter y Fb solo dejan un link en su perfil. Mas, en vez de mandar a los usuarios a una sola página, puede vincular la página de biografía que le deja mandar tráfico a múltiples páginas. Hay servicios como LinkTree, ContactInBio, Bio.FM, etc. que te asisten a enlazar en páginas de biografía. Al emplear un plugin de WordPress, puede crear su link en la página de biografía sin emplear un servicio de terceros. Crear su link en la página de comienzo de la biografía le ofrece considerablemente más control y flexibilidad.

  • Puedes diseñar una página totalmente única
  • Haga coincidir su página de destino con el diseño de su lugar web
  • Agregue análisis y realice un seguimiento del desempeño de la página
  • Evite los desencadenantes de spam con servicios de terceros

Dicho esto, veamos de qué manera se puede vincular en la página de comienzo de biografía en WordPress.

Cómo vincular una página de biografía en WordPress utilizando SeedProd

SeedProd es el mejor autor de páginas de WordPress de arrastrar y soltar. Sencillamente le deja crear, editar y personalizar sus diseños de WordPress sin redactar ningún código. Con este plugin, puede crear de forma fácil un link en la página de biografía que ofrece a sus visitantes múltiples links para Instagram. Para este tutorial, nos vamos a centrar en crear una página de link de biografía de Instagram. No obstante, exactamente el mismo diseño de página se puede usar para cualquier red social. La primera cosa que debe hacer es instalar el plugin SeedProd. Para conseguir más detalles, consulte nuestra guía pasito a pasito sobre de qué manera instalar un plugin de WordPress.
Notar: hay una versión gratis de SeedProd que puede emplear, mas usaremos la versión Pro pues tiene más funciones y plantillas. En el momento en que se activa el plugin, debe acceder SeedProd »Configuración y también ingrese su clave de licencia. Esta información se puede localizar en su cuenta en el sitio de SeedProd.

Ingrese La Clave De Licencia De Seedprod
Para crear una nueva página de destino, vaya a SeedProd »Páginas entonces haga click en el botón «Añadir una nueva página de destino». Con SeedProd, puede crear tantas páginas adaptadas como desee.
Agregar Una Nueva Página De Destino
Ahora, haga click en el filtro «Lead Squeeze» y elija la plantilla de página «Links personales». Todo cuanto debes hacer es poner el cursor sobre el modelo y hacer click en el icono naranja «Marca de verificación».
Seleccione La Plantilla De Página De Seedprod
En el momento en que haya hecho eso, va a ver una ventana emergente donde puede nombrar su página. El «Nombre de la página» no aparecerá en su diseño, mas definirá la URL de la página. De ahí que es esencial seleccionar un nombre de página que tenga sentido al añadir el link a Instagram. Tras eso, haga click en el botón «Guardar y empezar a editar la página».
Nombra La Nueva Página De Enlace De Biografía
Esto va a abrir una nueva pantalla con el generador de páginas. Puede editar cada una parte de la página con el generador de arrastrar y soltar. El menú de la izquierda contiene una pluralidad de bloques que puede arrastrar y soltar en la página. En el momento en que un factor está en su página, puede hacer click en él y abrir el panel de opciones para personalizarlo todavía más.
Editor De Páginas De Seedprod
Puesto que crearemos una página de link de biografía de Instagram, suprimiremos la imagen primordial y el texto del marcador de situación. Para hacer esto, ponga el cursor sobre la imagen y haga click en el icono «Papelera de reciclaje», entonces haga click en «Sí, elimínela». botón.
Eliminar Bloque De Contenido
Tras eso, prosiga exactamente los mismos pasos para quitar el texto del marcador de situación. Entonces, puede sustituir el encabezado con su nombre, el nombre de la compañía o bien aun cargar su logo. Para añadir su logo en la parte superior de la página, suprima el bloque de texto, ponga el cursor sobre el bloque «Imagen» y arrástrelo a la parte superior de la página.
Seleccione El Bloque De Imagen
En el momento en que haya hecho eso, puede cargar su logo escogiendo «Emplear su imagen» en el menú de la izquierda. El proceso es exactamente el mismo que añadir una imagen en WordPress.
Subir Un Nuevo Logotipo De Imagen
El menú de la izquierda le deja mudar el tamaño de su imagen, mudar la alineación, etc. Aun puede hacer que su imagen sea un link a su página de comienzo o bien otra página en su weblog de WordPress.
Ajustar La Configuración De La Imagen
Entonces, puede editar los links a lo que desee. Sencillamente haga click en uno de los botones y va a poder mudar el texto, el link, el tamaño, etc. del botón.
Editar Enlace De Texto Del Botón
Para mudar la apariencia general del botón, haga click en la pestañita «Plantillas». Hay un montón de ajustes preestablecidos de botones entre aquéllos que puede seleccionar.
Editar Plantillas De Botones
Si quiere personalizar todavía más el botón, haga click en la pestañita «Avanzado». Acá puede ajustar el tamaño del botón, mudar el tono de fondo, etc.
Cambiar El Color Del Botón
En el momento en que haya terminado de personalizar su link en la página de biografía, asegúrese de hacer click en «Guardar» en la parte superior de la página. Para publicar su página en vivo, haga click en la flecha al lado de «Guardar» y elija la opción «Publicar».
Publique El Enlace De Seedprod En La Página De Biografía
Su link en la página de biografía ahora está activo y puede añadir el link a Instagram y sus otros perfiles de redes sociales. Lo mejor es que la página adaptada que creó es plenamente receptiva, con lo que se va a ver bien sin importar un mínimo exactamente en qué tamaño de pantalla se muestre.
Vínculo En La Página De Destino Orgánica De Muestra

Bonificación: de qué manera añadir análisis a su link en la página Bio

Otra característica que ofrecen servicios como LinkTree es el análisis de páginas. La mejor manera de efectuar un seguimiento de los análisis de su sitio es usar Analytics. La manera más fácil de añadir Analytics a WordPress es emplear MonsterInsights. Es el mejor plugin de análisis para WordPress y le deja ver las estadísticas de su sitio de forma directa en su panel de WordPress. Esto quiere decir que puede ver de una ojeada de qué manera se está desempeñando su link en la página de biografía.
Notar: Hay una versión gratis de MonsterInsights libre, mas usaremos la versión pro en tanto que tiene más funciones y plugins que precisamos. Para conseguir más detalles, consulte nuestra guía pasito a pasito sobre de qué manera instalar Analytics en WordPress. En el momento en que haya integrado MonsterInsights y Analytics, vaya a Insights »Complementos. Tras eso, busque el plugin «Page Insights» y después instálelo y actívelo.
Agregar Módulo De Información Adicional A La Página
Ahora ve a Página »Todas las páginas y busque el link en la página de biografía que creó. Entonces haga click en el icono «Insights» que semeja un gráfico de tráfico.
Haga Clic En El Icono De Estadísticas De La Página
Esto va a mostrar las estadísticas de su página y le enseñará la tasa de rebote, el número de entradas, el tiempo que pasó en la página, etc. Si termina de añadir el link a sus perfiles de redes sociales, estos datos van a tardar cierto tiempo en aparecer.
Datos De Vista Previa De La Página De Muestra
Aguardamos que este artículo le haya ayudado a enlazar en la página de biografía de WordPress. Asimismo puede preguntar nuestra guía sobre de qué manera añadir feeds de redes sociales a WordPress y nuestra selección de especialistas de los mejores servicios de marketing por e-mail para pequeñas empresas. Si le agradó este artículo, subscríbase a nuestro canal de YouTube para poder ver tutoriales en vídeo de WordPress. Asimismo puede toparnos en Twitter y Fb.

Leave a Reply