How To Setup Wordpress Email Tracking (Opens, Clicks, And More)

De qué forma configurar el seguimiento de e mail de WordPress (aperturas, clicks, etc.)

¿Desea configurar el seguimiento de e mail de WordPress en su lugar? El seguimiento de e mail de WordPress lo va a ayudar a ver si sus usuarios reiben, abriendo y haciendo click en sus e-mails. En el presente artículo, le vamos a mostrar de qué manera configurar sencillamente el seguimiento de e mail de WordPress para conseguir nuevos conocimientos.

Notar: Este artículo es particularmente para e-mails mandados desde su lugar de WordPress, como recibos de pedidos, e-mails de restablecimiento de clave de acceso, seguimientos de formularios de contacto y más. Estos no son e-mails de marketing que manda con su departamento de marketing por e mail, puesto que ya tienen un seguimiento integrado de aperturas y clicks.

¿Por qué razón configurar el seguimiento de e mail en WordPress?

Al rastrear los e-mails de su lugar de WordPress, va a poder ver quién abre y hace click en sus e-mails. Además de esto, consiga informes detallados sobre la capacidad de entrega del e mail. Esto es para asegurar que todos y cada uno de los e-mails de su sitio lleguen a sus usuarios. Aun puede reenviar e-mails que no se hayan entregado para prosperar la experiencia general del usuario. Hay todo género de razones para rastrear sus e-mails de WordPress:

  • Vea exactamente en qué links de sus e-mails se hizo clic
  • Asegúrese de que se manden los e-mails esenciales del lugar de membresía y del curso en línea
  • Compruebe si se entregan los e-mails mandados por un determinado plugin
  • Asegúrese de que los e-mails de confirmación y pedidos de la tienda on line lleguen a sus usuarios

Así sea que ejecute un weblog de WordPress o bien un sitio para pequeñas empresas, WordPress mandará todo género de notificaciones automáticas por e mail a sus usuarios. Puede ser información de registro nuevamente usuario, e-mails de restablecimiento de clave de acceso, comentarios, actualizaciones de WordPress y más. Debe cerciorarse de que todos y cada uno de los e-mails mandados desde su sitio vayan a la bandeja de entrada de su usuario y no a la carpetita de correo no deseado. La mejor manera de hacerlo es usar un distribuidor de servicios SMTP para prosperar la capacidad de entrega del e mail. Para conseguir más detalles, consulte nuestra guía sobre de qué manera solventar que WordPress no mande e-mails. Dicho esto, veamos de qué manera configurar el seguimiento de e mail de WordPress punto por punto.

Configurar el seguimiento de e mail en WordPress

Para este tutorial, usaremos el plugin WP Correo SMTP. Es el mejor plugin SMTP de WordPress del mercado usado durante más de dos millones de sitios. Le deja mandar sencillamente sus e-mails de WordPress usando un servidor SMTP y prosperar la capacidad de entrega del e mail para su sitio de WordPress.

Cómo Funciona Wp Mail Smtp

Paso 1. Instale y configure WP Correo SMTP

La primera cosa que debe hacer es instalar y activar el plugin WP Correo SMTP. Para conseguir más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre de qué manera instalar un plugin de WordPress. Al activar, debes ir a WP Correo SMTP »Configuración para configurar los ajustes de su plugin. Entonces, debe ingresar su clave de licencia y hacer click en el botón «Contrastar clave».
Ingrese La Clave De Licencia De Wp Mail Smtp
Puede hallar esta información en su cuenta en el sitio WP Correo SMTP. En el momento en que haya hecho eso, debe desplazarse cara abajo hasta la sección «Mailer». Acá escogerá de qué manera quiere mandar sus e-mails de WordPress. El plugin WP Correo SMTP marcha con cualquier servicio SMTP. Hay opciones de configuración simples para los distribuidores más populares, incluidos Gmail, Outlook, SendInBlue, SendGrid, Amazon SES y más.
Seleccione El Remitente Smtp
Sencillamente haga click en el expedidor que quiere utilizar y conseguirá instrucciones punto por punto sobre de qué manera configurarlo apropiadamente. La opción predeterminada emplea el programa de correo PHP. No obstante, no aconsejamos este procedimiento pues no es fiable. La mayor parte de los servidores de alojamiento de WordPress no están configurados para mandar e-mails. Por ende, posiblemente sus e-mails de WordPress jamás lleguen a sus usuarios o bien acaben en su carpetita de correo no deseado. Para conseguir más detalles sobre de qué manera configurar su servidor SMTP, consulte nuestra guía sobre el empleo de un servidor SMTP gratis para mandar e-mails de WordPress.

Paso dos. Habilite el seguimiento de e mail de WordPress

Ahora que ha configurado el plugin, es hora de habilitar las funciones de registro de e mail y seguimiento de e mail. Una vez activado, el plugin añadirá de forma automática un pixel de seguimiento a cada e mail que mande desde WordPress. Para hacer esto, vaya a WP Correo SMTP »Configuración entonces haga click en la opción de menú «Registro de e mail». Tras eso, deseará cerciorarse de que la casilla «Habilitar registro» esté marcada para los registros de e mail. Si no es de este modo, marque la casilla ahora. Esto sostendrá un registro de los detalles básicos sobre sus e-mails y los guardará en su base de datos de WordPress.
Habilitar El Seguimiento Del Registro De Correo Electrónico
Asimismo va a deber habilitar esta alternativa si quiere reenviar e-mails en WordPress. Entonces va a ver ciertas casillas de verificación más que le dejan habilitar opciones auxiliares de seguimiento de e mail. Le aconsejamos que marque cada casilla para tener más datos de seguimiento de e mail libres. Primero, puede decantarse por guardar una copia del cuerpo del e mail. Esto le deja buscar el contenido de los e-mails y reenviar el e mail completo si no se manda. Sencillamente marque la casilla «Registrar contenido de e mail» para activarlo.
Marque La Casilla De Registro Del Contenido Del Correo Electrónico
Entonces, puede guardar una imitación de los ficheros adjuntos mandados desde su lugar. Esto puede resultar útil si no se manda un e mail y precisa reenviar el fichero adjunto. Para activarlo, debes marcar la casilla «Guardar adjuntos».
Marque La Casilla De Verificación Guardar Archivos Adjuntos De Correo Electrónico
Tras eso, puede descubrir en qué momento se abre un e mail y exactamente en qué links se hace click marcando las casillas «Abrir seguimiento de e mail» y «Hacer click en seguimiento de link».
Habilite La Apertura De Correo Electrónico Y El Seguimiento De Clics
Entonces, puede establecer el periodo a lo largo del como va a guardar sus registros de e mail. Si le preocupa el espacio en disco, puede mudar la configuración acá. Sencillamente elija el período temporal de la lista desplegable «Periodo de retención del registro».
Elija El Período De Retención Para Los Registros
Asegúrese de hacer click en el botón «Guardar configuración» ya antes de salir de la página.

Paso tres. Compruebe los datos de análisis de seguimiento de e mail en WordPress

En el momento en que haya configurado el plugin y mandado los e-mails de WordPress, puede ver los datos metódicos y de seguimiento de su e mail. Para hacer esto, vaya a WP Correo SMTP »Registro de correo en su panel de administración de WordPress.
Ver Registro De Correo Electrónico Se Abre Y Hace Clic
Esta pantalla le enseñará datos básicos de e mail, como aperturas y clicks, a fin de que consiga una descripción general veloz de la participación de su audiencia. Entonces, puede abrir registros de e mail individuales para poder ver información detallada sobre los e-mails. Sencillamente ponga el cursor sobre un e mail y haga click en el link «Ver registro», y los detalles del e mail se van a abrir en una nueva pantalla.
Ver El Registro De Correo Electrónico Individual
Esto le enseña en qué momento se mandó el e mail, el tema, si se abrió y más.
Reenviar e-mails de nuevos usuarios en WordPress
Otra gran característica de WP Correo SMTP es la capacidad de reenviar e-mails. Para hacer esto, regrese a WP Correo SMTP »Registro de correo para poder ver sus registros de e mail. Esta página le enseña cada e mail que mandó y si fue entregado o bien no. El punto colorado significa no mandado y el punto verde significa entregado. Para reenviar un e mail, sencillamente haga click en el link «Ver registro» en el e mail que no se mandó.
Ver Registros De Correo Electrónico Para Reenviar
Esto lo lleva a la pantalla de registro de e mail para ese e mail individual. Entonces haga click en el botón «Reenviar» en la pestañita «Acciones».
Haga Clic En El Botón De Referencia
Esto va a abrir una ventana emergente que confirmará la dirección de e mail. Sencillamente haga click en el botón «Sí» para reenviar el e mail.
Haga Clic En Sí Para Reenviar El Correo Electrónico
Si hay múltiples e-mails errados, puede usar la función de reenvío masivo desde la pantalla de registro de e mail. Sencillamente marque la casilla al lado de los e-mails que no se han mandado, entonces elija «Reenviar» en la lista desplegable y haga click en el botón «Aplicar».
Reenviar Varios Correos Electrónicos
Esto abre una ventana emergente afín a la de arriba. Sencillamente haga click en el botón «Sí» para reenviar el e mail a múltiples usuarios.
Haga Clic En Sí Para Reenviar Varios Correos Electrónicos
Ver estadísticas de interacción con el e mail de WordPress
Asimismo puede ver todos y cada uno de los datos de informes y seguimiento de su e mail yendo a WP Correo SMTP »Informes por e mail. Esto lo lleva a una pantalla con estadísticas detalladas sobre sus tasas de apertura y capacidad de entrega de correo electrónico.
Ver Informes De Correo Electrónico De Wordpress
Bajo el gráfico primordial, hallará un desglose del desempeño de sus e-mails individuales. Va a ver tasas de apertura, tasas de clicks, desglose de la capacidad de entrega y más.
Ver Estadísticas De Correo Electrónico De Wordpress
Aguardamos que este artículo le haya ayudado a aprender a configurar el seguimiento de e mail de WordPress. Asimismo puede preguntar nuestra guía sobre de qué manera crear un folleto informativo por e mail y nuestra selección de los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas. Si le agradó este artículo, subscríbase a nuestro canal de YouTube para poder ver tutoriales en vídeo de WordPress. Asimismo puede toparnos en Twitter y Fb.

Leave a Reply