Cuanto cobrar por una web en wordpress

Calculadora de precios del sitio web

ESCRITO POR: Elizabeth KrausPublicado el 21 de abril de 2022Elizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos web (CMS) más popular, pero eso no significa que sea la única opción para el sitio web de su empresa. De hecho, hay una serie de servicios de sitios web para empresas nuevas y pequeñas que suelen ser más fáciles de usar para los principiantes y asequibles a largo plazo. Consulta nuestra lista completa de las mejores alternativas a WordPress.

Como alternativa, puedes obtener un nombre de dominio gratuito a través de un plan de alojamiento web, como el de Bluehost o un plan de alojamiento de correo electrónico de IONOS. Estos son servicios que probablemente necesitará de todos modos para que su sitio de WordPress esté disponible en línea.

Para que un sitio web sea accesible al público, los archivos del sitio deben estar almacenados en un servidor de alojamiento, accesible a través de un nombre de dominio como www.yourbusiness.com. Hay muchos proveedores que ofrecen este servicio. Los costes suelen oscilar entre los 3 y los 25 dólares al mes, dependiendo de una serie de factores y características, desde los límites de almacenamiento y ancho de banda hasta los extras, como un nombre de dominio gratuito, correo electrónico empresarial y un certificado SSL.

¿Cuánto cuesta un sitio de wordpress?

Le dije a mi primer cliente que haría cualquier «cambio» en su sitio web de forma gratuita después de construirlo para ellos, y de alguna manera pensaron que eso incluía el rediseño completo del sitio después de haberme pagado por él.

Por supuesto, hay ciertas circunstancias en las que no sería razonable cobrar a un cliente (por ejemplo, la actualización de un plugin para ellos en su sitio web), pero una buena regla general es nunca hacer nada sin pagar que podría tomar más de una hora para completar.

Recuerda tener siempre en mente un precio mínimo, estimar la cantidad de tiempo que crees que te llevará completar el proyecto, proporcionar muchos detalles en tu propuesta y no salirte nunca del alcance del trabajo a menos que sea una solución rápida.

Creador de sitios web en WordPress

Tiene sentido desarrollar un sitio web de WordPress, ya que WordPress gestiona más del 35% de los sitios web del mundo. Sin embargo, ¿cuánto cuesta un sitio web de WordPress, y qué costes de WordPress debe pagar por una sola vez o de forma recurrente?

El coste del sitio web de WordPress varía, ya que los requisitos de diseño y desarrollo de cada empresa son únicos. Sin embargo, la inversión inicial típica para un sitio web de WordPress oscila entre 75 y 115.000 euros. Las tarifas de mantenimiento de un sitio web de WordPress oscilan entre 75 y 15.000 euros al año.

Las tarifas de mantenimiento del sitio web de WordPress varían en función de quién se encargue del mantenimiento. El mantenimiento del sitio web en la empresa oscila entre 0 y 25 libras esterlinas al mes, mientras que el mantenimiento del sitio web por parte de los autónomos oscila entre 50 y 100 libras esterlinas por hora. Los servicios de mantenimiento del sitio web de una agencia oscilan entre 119 y 449 euros al mes.

Pregúntele al cliente por adelantado y confíe en su respuesta. Es una pregunta muy razonable. Cualquier organización seria y profesional le dirá cuánto dinero quiere gastar. A veces te encontrarás con clientes que están dispuestos a pagar más de lo que tú pensabas cobrar, y otras veces te encontrarás con clientes que tienen un presupuesto muy restringido o que son conscientes de cuánto vale su proyecto.

Qué tan caro es wordpress

Estas preguntas son importantes. Las respuestas son importantes. Calibrar al cliente es importante. Cada interacción que tengo con el cliente me ayuda a aprender más sobre ellos y el proyecto en cuestión, y afecta a lo que será el coste.

Y como señala Chris en ese enlace, «el presupuesto de la mayoría de la gente es 2-3 veces menor que sus deseos o expectativas». Y si hago un cálculo aproximado de algo concreto es muy poco probable que ambos estemos contentos una vez que todo esté dicho y hecho.

Una estimación requiere tiempo. Que ese tiempo sea un descubrimiento pagado o un coste hundido que yo mismo (el consultor) aporte es otra cuestión. En cualquier caso, los presupuestos son caros porque consumen tiempo. Y te prometo que si dedico una semana a una estimación o a una propuesta, ese coste lo meto en la propuesta, en algún sitio.

Si trabajas con una agencia, el riesgo de que se salgan del mapa es generalmente un poco menor, pero probablemente también se mueven un poco más lento. Y a menudo tendrás que lidiar con el cambio de contactos a medida que avanza el proyecto (de las ventas al diseño, al desarrollo y al mantenimiento).