7Fes2Ulcbne

Crear plugin wordpress

Crear plugin de wordpress con base de datos desde cero

Hasta hace unos años, no había escrito ni un solo plugin para WordPress. Había creado y personalizado muchos temas para nuestros clientes, pero por alguna razón, me decía a mí mismo que crear un plugin estaba más allá de mis capacidades.

Si alguna vez te has sentido así, déjame decirte algo. Crear un plugin para WordPress no está más allá de tus capacidades. Cualquiera que tenga las habilidades suficientes para escribir PHP básico y modificar un tema puede crear un plugin.

Si eres como yo, probablemente has estado añadiendo funcionalidad a tu tema en lugar de crear un plugin. Hay muchos casos en los que hacerlo está bien, pero también hay casos en los que la funcionalidad personalizada es mejor añadirla a un plugin. ¿Por qué te preguntarás?

Has añadido una funcionalidad a tu tema que cambia el gravatar por defecto por tu propio gravatar personalizado. El único problema es que acabas de cambiar de tema y ahora eso ha desaparecido.  Si hubieras añadido ese código a un plugin, seguiría estando ahí cuando decidieras cambiar de tema.

Nos encontramos con este problema con la red multisitio de Tabata Times. Utilizan un puñado de temas que necesitan compartir funcionalidad personalizada. ¿Cómo crees que resolvimos ese problema? Lo has adivinado, añadiendo una buena parte de la funcionalidad en un plugin para que esté disponible para todos los sitios de la red, independientemente del tema que estén utilizando.

Crear plugin wordpress boilerplate

Los plugins de WordPress son scripts PHP que modifican su sitio web. Los cambios pueden ser cualquier cosa, desde el más simple retoque en la cabecera hasta un cambio de imagen más drástico (como cambiar el funcionamiento de los inicios de sesión, activar el envío de correos electrónicos y mucho más). (Este artículo ha sido revisado y actualizado el 5 de julio de 2017.)Mientras que los temas modifican el aspecto de tu sitio web, los plugins cambian su funcionamiento. Con los plugins, puedes crear tipos de post personalizados, añadir nuevas tablas a tu base de datos para hacer un seguimiento de los artículos más populares, enlazar automáticamente tu carpeta de contenidos a un servidor «CDN» como Amazon S3… ya te haces una idea.¿Tema o plugin? Si alguna vez has jugado con un tema, sabrás que tiene un archivo functions.php, que te da mucho poder y te permite construir una funcionalidad similar a la de un plugin en tu tema. Entonces, si tenemos este archivo functions.php, ¿qué sentido tiene un plugin? ¿Cuándo debemos usar uno, y cuándo debemos crear el nuestro?

La línea aquí es más borrosa de lo que podrías pensar, y la respuesta a menudo dependerá de tus necesidades. Si sólo quieres modificar la longitud por defecto de los extractos de tus entradas, puedes hacerlo con seguridad en functions.php. Si quieres algo que permita a los usuarios enviarse mensajes y hacerse amigos en tu sitio web, entonces un plugin se adaptaría mejor a tus necesidades.La principal diferencia es que la funcionalidad de un plugin persiste independientemente del tema que tengas habilitado, mientras que cualquier cambio que hayas hecho en functions.php dejará de funcionar una vez que cambies de tema. Además, agrupar la funcionalidad relacionada en un plugin es a menudo más conveniente que dejar una masa de código en functions.php.¡Más después del salto! Continúe leyendo a continuación ↓Creación de nuestro primer pluginPara crear un plugin, todo lo que necesita hacer es crear una carpeta y luego crear un solo archivo con una línea de contenido. Navega a la carpeta wp-content/plugins, y crea una nueva carpeta llamada awesomeplugin. Dentro de esta nueva carpeta, cree un archivo llamado awesomeplugin.php. Abra el archivo en un editor de texto, y pegue la siguiente información en él:<?php

Código de plugin personalizado en wordpress

Los plugins personalizados de WordPress actúan como complementos con funcionalidades adicionales o ampliando cualquier funcionalidad existente en un sitio web sin modificar los archivos principales. Ayuda a la instalación de futuras actualizaciones sin perder ninguna funcionalidad del núcleo o personalización.

Todos los temas de WordPress contienen un archivo functions.php, que incluye el código que añade todas las funcionalidades a su sitio. Puede añadir el mismo código a un plugin o a un archivo functions.php, y ambos funcionarán para usted.

Usted ha decidido cambiar el aspecto del sitio web, por lo que necesita cambiar el tema, el código personalizado que ha añadido ya no funcionará, ya que estaba allí en el tema anterior. Por otro lado, los plugins no dependen de un tema específico, lo que significa que puedes cambiar de tema sin perder las funcionalidades del plugin. El uso de un plugin en lugar de un tema también hace que la funcionalidad que desea crear sea más fácil de mantener y no se verá afectada durante las actualizaciones del tema.

გამოხმაურება

Una de las principales razones por las que WordPress es tan popular es su naturaleza de código abierto. Hay más de 50.000 plugins que se han desarrollado para este sistema de gestión de contenidos (CMS) tan utilizado. Sin embargo, puede que te preguntes cómo crear tu propio plugin para WordPress.

Afortunadamente, WordPress facilita el proceso. Será necesario tener algunos conocimientos de codificación, pero no es terriblemente difícil aprender a crear un plugin básico para su sitio web. Esto le permitirá, entre otras cosas, añadir más funcionalidad a su contenido.

Un factor importante en el éxito de WordPress es su naturaleza de código abierto. Esto significa que el código fuente del núcleo del software, sus plugins y temas está disponible para que cualquiera pueda trabajar con él y modificarlo como mejor le parezca.

El ecosistema de plugins de WordPress permite a quienes no tienen conocimientos de codificación crear y personalizar sitios web potentes. Además, ofrece oportunidades casi ilimitadas para desarrolladores y webmasters por igual.

Además, el potencial de ganancias de los plugins de WordPress es también muy alto. Aunque la competencia no es escasa, si usted tiene una solución nueva o mejor para un problema común, podría encontrar rápidamente su plugin utilizado en miles de sitios. De hecho, la mayoría de los plugins que están disponibles para su descarga fueron desarrollados originalmente para ayudar a resolver un problema.