Iv0Iodvd7Aw

Crear dos sitios en wordpress

WordPress multisitio

WordPress fue diseñado originalmente como una herramienta de blogging, por lo que los comentarios eran muy importantes para los usuarios. Hoy en día, sin embargo, se crean todo tipo de sitios web con WordPress, por lo que es comprensible que no todo el mundo necesite esta función. Afortunadamente, es muy fácil desactivar los comentarios en WordPress. Puedes desactivar los comentarios para páginas o entradas individuales o para todo tu sitio web. Sigue leyendo para…

Hay muchas razones por las que puedes querer copiar páginas de WordPress. Si quieres crear muchas páginas similares para tu sitio de WordPress, es mucho más fácil copiar una página y editarla que crear las páginas una por una. En esta guía vamos a explicar tres formas sencillas de duplicar páginas y entradas de WordPress: usando un plugin, usando el editor Gutenberg y usando el editor de código de WordPress.

Aumentar el tráfico o la visibilidad en los motores de búsqueda o mejorar la imagen corporativa son solo algunas de las ventajas de montar un sitio de WordPress multilingüe. Descubre cuándo es conveniente un sitio multilingüe y qué soluciones existen para la implementación de tu sitio web multilingüe en WordPress.

Múltiples sitios de wordpress en un servidor nginx

Existen herramientas de terceros para gestionar varios sitios de WordPress desde un único panel de control. Herramientas como InfiniteWP o iThemes Sync facilitan el mantenimiento de varios sitios de WordPress bajo un mismo techo sin tener que cambiar de un sitio a otro.

La función de red multisitio viene incorporada con cada instalación de WordPress. Todo lo que tiene que hacer es instalar y configurar WordPress como lo haría normalmente. Después de eso, sólo tiene que habilitar la función de multisitio.

En la pantalla de configuración de la red, verá un aviso de que necesita el módulo mod_rewrite de Apache instalado en su servidor. Este módulo está instalado y habilitado en todos los mejores proveedores de alojamiento de WordPress.

Esto le llevará al panel de control de la red multisitio. Notará que hay nuevos elementos de menú para gestionar su red multisitio. También verá un widget de «Right Now» que le permite crear un nuevo sitio y añadir nuevos usuarios.

La primera opción en la página de configuración de la red es establecer el título del sitio y la dirección de correo electrónico del administrador. Estos campos se rellenarán automáticamente con el título de la red y la dirección de correo electrónico del administrador que hayas introducido durante la configuración.

Instancia de WordPress aws

WordPress tiene una función integrada llamada WordPress Multisite que le permite ejecutar varios sitios en una sola instalación de WordPress. Con este enfoque, puede ejecutar toda una red de sitios desde un único panel de control de WordPress.

Este enfoque funciona bien cuando usted está ejecutando un montón de sitios diferentes que comparten una funcionalidad similar. Por ejemplo, usted está empleando temas y plugins similares, y requiere la misma configuración del servidor para cada sitio.

Un plugin de gestión de múltiples sitios de WordPress también le proporcionará características como un panel de control intuitivo, una gestión de inicio de sesión fácil, actualizaciones automatizadas o rápidas de temas y plugins, características de gestión de sitios fáciles, e incluso características avanzadas como la supervisión del tiempo de actividad.

Así que ha decidido que necesita gestionar varios sitios de WordPress desde la misma instalación. Cada uno de ellos compartirá temas, plugins y personalizaciones comunes, por lo que no necesitará instalaciones de WordPress distintas para cada sitio.

Si está gestionando una red de sitios de clientes, entonces el uso de un plugin de WordPress multisitio es probablemente el mejor curso de acción. Esto le permitirá dar a cada sitio una configuración única y gestionar cada sitio fácilmente, incluso si están alojados en una empresa de alojamiento de WordPress diferente.

Multisitio wordpress diferentes dominios

WordPress Multisite es una potente herramienta que permite gestionar varios sitios web de forma eficiente, de ahí su nombre. Sin embargo, muchos usuarios de WordPress no saben qué es WordPress Multisite, y mucho menos cómo activarlo en su sitio. Por eso, un tutorial sobre cómo configurar WordPress Multisite puede resultar muy útil.

En este artículo, vamos a guiarle a través del proceso de activación de Multisite tanto para los sitios de WordPress nuevos como para los ya existentes. A continuación, le enseñaremos a añadir nuevos sitios web a su incipiente red Multisite, a gestionar sus plugins y temas, y a administrar sus usuarios.

Hay dos formas principales de configurar WordPress Multisite, dependiendo de su situación exacta y de las herramientas que le ofrezca su alojamiento. Empecemos por el método más sencillo antes de pasar al método manual.

Si su proveedor de alojamiento web le permite configurar WordPress mediante el instalador automático Softaculous, puede activar el multisitio de inmediato.  Si su proveedor no lo ofrece, no se preocupe. Le mostraremos otra manera en un segundo.

Para activar el Multisitio a través de Softaculous, tendrás que visitar tu panel de control de cPanel y buscar la opción de WordPress en la sección de Softaculous (puedes verlo a la izquierda en la captura de pantalla de abajo):