Ultimate Affiliate Marketing Guide For Beginners

Consejos y herramientas de marketing de afiliados (que realmente funcionan)

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero en línea desde tu blog. Le permite agregar un flujo constante de ingresos a la estrategia de monetización de su blog. En esta guía de marketing de afiliados para principiantes, explicaremos cómo funciona el marketing de afiliados y cómo empezar de inmediato.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Por definición, el marketing de afiliación es un acuerdo de referencia en el que un minorista en línea (anunciante) le paga una comisión cuando los usuarios compran su producto desde su enlace de referencia. A diferencia de otros tipos de anuncios que pagan según los clics o las visitas, el marketing de afiliación funciona según el CPA (costo por adquisición) o CPL (costo por cliente potencial). En otras palabras, solo gana una comisión cuando alguien realiza una acción (es decir, compra el producto o se registra para una prueba gratuita). Debido a que existe menos riesgo para el anunciante, los programas de afiliados pagan a los editores comisiones mucho más altas en comparación con Google AdSense u otros tipos de anuncios. El marketing de afiliados requiere un enfoque más práctico. Necesita encontrar un producto o servicio que crea que será de utilidad para sus usuarios. Después de eso, debe agregarlo estratégicamente en las publicaciones de su blog y otras áreas de su sitio, para que los usuarios puedan comprar el producto utilizando su enlace de referencia.

¿Cómo funciona el marketing / seguimiento de afiliados?

En primer lugar, debe encontrar un negocio o producto que desee promover. Debe seleccionar un producto o servicio que crea que será relevante para el tema de su blog y útil para su audiencia. El producto o la empresa que elija se denominará «comerciante». Entonces debe asociarse con la empresa uniéndose a su programa de socios. Esto lo convierte en su «afiliado». Algunas empresas también utilizan los términos asociados, socios, etc. Una vez que se haya unido a su programa de socios (también conocido como programa de afiliados), obtendrá una identificación de afiliado única. Deberá utilizar este ID de afiliado en todos los enlaces de afiliados que agregue a su sitio web para promocionar el producto. Puede promocionar el producto agregando reseñas detalladas del producto, recomendándolo en sus artículos, mostrando anuncios publicitarios, enviando un boletín por correo electrónico, etc. Se realizará un seguimiento de todo el tráfico que envíe al sitio web del comerciante con su identificación única. Una vez que un usuario realiza una compra, usted gana una comisión. Su pago se emite una vez que sus ingresos alcanzan un umbral particular, generalmente entre 45 y 60 días.

Cómo empezar con el marketing de afiliación

En primer lugar, debe asegurarse de que está utilizando la plataforma de blogs adecuada y de que tiene licencia para ejecutar campañas de marketing de afiliados en su sitio web. Por ejemplo, si usa WordPress.com, existen ciertas restricciones sobre los productos y servicios a los que puede vincularse. Para obtener más detalles, consulte nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org. Por otro lado, si se encuentra en el sitio web WordPress.org autohospedado, puede agregar cualquier enlace de afiliado que desee y administrar sus campañas de afiliados de manera eficiente. Si aún no ha creado un sitio web, puede comenzar de inmediato. Simplemente siga las instrucciones de nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog y estará listo y funcionando en menos de 30 minutos. A continuación, debe informar a sus usuarios cómo está ganando dinero con su sitio web agregando una página de divulgación. Consulte la página de divulgación de MundoCMS y no dude en utilizarla como plantilla. También deberá agregar una política de privacidad y una página de términos de servicio a su blog. Estas se encuentran entre las páginas imperdibles de todos los blogs de WordPress. No solo lo salvarán de problemas legales en el futuro, sino que también lo ayudarán a generar confianza con su audiencia.

Encontrar productos y servicios de afiliados para promocionar

Hay muchas formas de encontrar productos y negocios con los que puede asociarse como afiliado. Estas son algunas de las formas más fáciles de encontrar los productos que puede promocionar.
1. Conviértase en afiliado de los productos que ya utiliza.
En primer lugar, debe echar un vistazo a los productos y servicios que ya utiliza y que le resultan útiles. Esto le facilita convencer a sus usuarios del producto, ya que conoce los pros y los contras. A continuación, debe ir al sitio web del producto y buscar términos como «Programa de afiliados», «Socios» o «Afiliados». Muchas empresas están buscando activamente vendedores afiliados para promocionar sus productos, por lo que agregan un enlace a su página de afiliados en el pie de página de su sitio web.

Encuentre Programas De Afiliados Para Unirse
2. Busque productos que recomienden otros blogs.
Otra forma de encontrar productos es consultar otros blogs similares al suyo. Podrá encontrar muchos blogs similares que utilizan el marketing de afiliación para ganar dinero. Pero, ¿cómo sabe que están promocionando productos de afiliados? Primero, busque los anuncios de banner obvios y fácilmente visibles en su sitio web. Pase el mouse sobre el anuncio de banner y verá un enlace en la barra de estado de su navegador.
Buscar Enlaces De Afiliados
Este enlace generalmente tendrá una identificación de afiliado. La identificación de afiliado ayuda a los comerciantes a saber qué socio afiliado les envía tráfico / ventas. A veces, estos enlaces pueden parecer enlaces internos, pero cuando hace clic en ellos, lo llevarán al sitio web de un producto con la identificación de afiliado en el enlace. También encontrará enlaces de afiliados similares en todo su contenido.
3. Únase a redes de afiliados más grandes
Otra forma de encontrar productos para promocionar es unirse a redes de afiliados. Estos sitios web actúan como intermediarios entre los comercializadores afiliados y los comercializadores. Notará que muchos productos y empresas con las que desea asociarse ya están utilizando una red de afiliados. Le ayuda a encontrar rápidamente muchos productos que puede comenzar a promocionar en su sitio web.
4. Póngase en contacto con las empresas
Si realmente desea promocionar un producto, pero no puede encontrar ninguna información sobre su programa de afiliados, puede preguntarles por correo electrónico. Es posible que algunas empresas no promuevan activamente su programa de afiliados. Si tienen un programa de afiliados, pueden invitarlo a unirse.

¿Qué son las redes de afiliados? ¿Por qué debería unirse a ellos?

Las redes de afiliados actúan como intermediarios entre usted (el comercializador afiliado) y los comerciantes (empresas que desean vender sus productos). Para los comerciantes, brindan su plataforma como un servicio para enumerar sus productos, rastrear el tráfico de afiliados, administrar afiliados y enviar pagos. Para los vendedores afiliados, proporcionan una plataforma fácil de usar para investigar productos, registrarse como afiliado y realizar un seguimiento del rendimiento y los ingresos de su campaña. Estas son algunas de las redes de afiliados más populares a las que puede unirse.

  • ShareaSale: una de las redes de afiliados más grandes con muchos productos de afiliados de alto pago para casi todas las categorías imaginables. La popular empresa de alojamiento de WordPress, WPEngine, utiliza ShareASale para gestionar sus afiliados. El programa de afiliados de WPEngine ofrece un pago muy generoso a sus socios afiliados.
  • Afiliado de CJ (anteriormente, Comission Junction): otra red de afiliados líder con una gran cantidad de comerciantes y productos perfectamente organizados en categorías y fáciles de buscar. Empresas como GoDaddy, Expedia y muchas más utilizan CJ.
  • ClickBank: este es un gran mercado en línea para vender productos digitales en varias categorías de diferentes proveedores. Es fácil de usar y tiene toneladas de recursos de aprendizaje para nuevos vendedores afiliados.
  • Amazon Associates: Amazon es la tienda de comercio electrónico más grande del mundo con millones de productos. Puede inscribirse en su programa de afiliados y comenzar a ganar recomendando a las personas a un sitio web que ya utilizan para sus compras en línea.

¿A qué redes de afiliados debería unirse?
Debe unirse a las redes de afiliados que ofrecen los productos que desea promocionar. Puede unirse a varias redes de afiliados para diferentes productos. Usamos todas las redes anteriores y algunas más. Asegúrese de verificar siempre las políticas del programa de red. También debe revisar las políticas del programa para productos y comerciantes individuales. Esto le dará una idea clara de sus ingresos, pagos, incentivos adicionales, etc.

Consejos de marketing de afiliados para aumentar los ingresos

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, profundicemos en algunos consejos más sobre cómo ganar dinero con el marketing de afiliación.
1. Elija buenos productos y empresas para promocionar
Como comercializador afiliado, no tiene control sobre el futuro de los productos que recomienda. Es por eso que debe asegurarse de que está recomendando los mejores productos de empresas de renombre. La mejor forma de hacerlo es recomendar los productos y servicios que realmente ha utilizado. Si desea recomendar un producto que le resulte útil, no dude en ponerse en contacto con ellos para obtener más información. Si lo solicita amablemente, la mayoría de las empresas con gusto le ofrecerán una cuenta gratuita o una copia para revisar / probar su producto o servicio.
2. Ofrezca contenido muy útil y valioso
Puede agregar enlaces y banners de afiliados en cualquier lugar de su sitio de WordPress. Sin embargo, el simple hecho de agregar enlaces no convencerá a sus usuarios de que realmente compren estos productos. Debe convencer a sus usuarios ofreciéndoles información útil y valiosa sobre el producto. Varios…

Leave a Reply