5E F5Chyuzc

Configurar yoast seo 2019 wordpress

Mejor plugin seo para wordpress

Sin una adecuada optimización de los motores de búsqueda (SEO), es poco probable que su sitio web llegue a una amplia audiencia. Hasta hace poco, Yoast SEO era el plugin preferido por muchos usuarios, con sus útiles sugerencias de contenido y su fácil proceso de configuración. Sin embargo, Rank Math se está estableciendo rápidamente como la nueva potencia de SEO, lo que puede hacer que te preguntes: ¿cómo se compara Rank Math con Yoast SEO?

Ambas herramientas son adecuadas para usuarios con cualquier nivel de experiencia. Incluso si eres un completo principiante, no deberías tener ningún problema para seguir los consejos proporcionados y optimizar tus publicaciones para tus palabras clave de enfoque. Sin embargo, si quieres profundizar en el SEO de tu sitio, verás que Rank Math te da muchas más opciones.

Este plugin te permite añadir tu palabra clave de enfoque a tus posts, e incluir etiquetas meta sin tocar una línea de código. También analiza la legibilidad de tus entradas y te da sugerencias prácticas para mejorarlas.

Yoast SEO está disponible de forma gratuita con funciones limitadas. Si quieres acceder a más funciones, puedes adquirir la versión premium por 89 dólares para utilizarla en un sitio. Esto te da acceso a opciones avanzadas como sugerencias de enlaces internos, un gestor de redirecciones y muchas más.

Cómo instalar el plugin yoast seo

Los dos últimos le darán una rápida visión de los problemas de SEO que podría necesitar para abordar de inmediato al iniciar la sesión. Si no hay nada aquí, estás bien. Si lo hay, sigue leyendo y soluciona esos problemas.

Pero estos eran sólo los ajustes básicos, esenciales para empezar. Para aprovechar al máximo este plugin, hay aún más ajustes disponibles. Y te mostraré qué es cada uno de ellos y cómo configurarlos correctamente.

La pestaña de Tipo de Contenido te permite configurar la apariencia de búsqueda para cualquier tipo de contenido que tengas (o planees tener). Puedes establecer qué tipos de contenido deben aparecer en las SERP, así como sus descripciones por defecto.

La última pestaña de esta sección es la de RSS. El RSS permite que los usuarios se suscriban a tu feed RSS, de modo que cada vez que publiques algo nuevo en tu sitio, puedan estar al día utilizando sus aplicaciones de lectura de RSS.

Lo que hacen las configuraciones RSS es que añaden un poco de contenido a tus publicaciones, que los raspadores no pueden eliminar automáticamente. Esto hará que estos otros sitios web de raspadores vuelvan a enlazar con usted, incluso si vuelven a publicar su contenido.

Plugin seo en wordpress

Si quiere que su sitio web atraiga la atención de sus clientes potenciales, debe estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Por lo tanto, la optimización SEO de WordPress es una de las cuestiones importantes en las que debes centrarte a la hora de crearla.

En la descripción de muchos temas de WordPress se dice que son «amigables con el SEO». Pero si bien es así, esta optimización no es algo puntual. Es un proceso continuo. Repasemos cada uno de los puntos a los que hay que prestar atención en este proceso.

El meta título y la meta descripción deben contener palabras clave adecuadas. Además, proporcionan a los visitantes de Internet información básica sobre lo que encontrarán en su sitio. Debe ser algo que les convenza para visitar su sitio. Las meta descripciones no deben ser demasiado largas: se recomienda un máximo de 150-155 caracteres. El título debe tener aproximadamente 50 caracteres.

El lector no vuelve más a las entradas aburridas. Y probablemente no vuelva a la página donde los leyó. Sea creativo. Elija temas interesantes. Su elaboración debe ser única. En ningún caso debe copiar otros artículos. Si un visitante de Internet encuentra en su sitio un texto que ya ha leído en alguna parte, no se sentirá impresionado por su sitio web. Esto se aplica no sólo a las revistas y los blogs. Es igualmente importante para las tiendas electrónicas y los empresarios.

Asistente de configuración Yoast seo

Los editores digitales tienen desafíos únicos cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda. El enfoque de una sola vez para el SEO no funciona cuando los editores están publicando varios artículos o entradas de blog cada día. En estos casos, el plugin Yoast es una herramienta útil para la optimización de la página web.

Aunque el plugin Yoast se describe a menudo como algo que no requiere esfuerzo, esa descripción no es del todo exacta. Para sacar el máximo provecho de Yoast, los editores necesitan hacer algo más que instalar el plugin. Tienen que configurar el plugin y ajustar la configuración en función de sus propios objetivos y métricas de valor.

La elección de las configuraciones y ajustes correctos del plugin puede parecer abrumadora para los editores que no están familiarizados con Yoast, y con el SEO en general. Afortunadamente, Yoast ha hecho un excelente trabajo al diseñar su plugin de SEO para WordPress de manera que todos puedan utilizarlo. Cuando se esfuerzan, los editores digitales obtienen resultados similares con el plugin Yoast a los que obtendrían contratando a un consultor SEO profesional.

En este tutorial, explicaremos cómo utilizar el plugin Yoast para generar más tráfico en el sitio web. Y como se trata de una guía para editores digitales, destacaremos los puntos clave a los que los editores con blogs, sitios web de noticias locales y revistas en línea deben prestar especial atención a medida que se abren camino a través del plugin de SEO de Yoast.