Configurar wordpress en cpanel

Instalar wordpress cpanel softaculous

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados y se usa en el 34% de todos los sitios web, en el 60% de los sitios de gestión de contenidos y en el 28% de los sitios de comercio electrónico. Lleva utilizándose desde su creación en 2003 y cuenta con un enorme ecosistema de desarrolladores y complementos que trabajan en él. Ese ecosistema significa que no hay casi nada que no se pueda hacer con WordPress. Siempre hay un plugin disponible o ayuda en alguna parte. Su facilidad de uso es probablemente lo que lo hizo popular y hay miles de temas disponibles para ayudarle a conseguir el aspecto que desea en su sitio. Si quieres crear un sitio web para tu negocio con detalles de tus servicios, escribir un blog de viajes, iniciar un negocio de venta de suscripciones a contenidos o crear una tienda de comercio electrónico, todo ello se puede hacer fácilmente con WordPress. Tiene grandes herramientas disponibles para ayudar con la optimización del motor de búsqueda (SEO), la seguridad, los grupos de miembros, los formularios, las encuestas, los pagos y muchos otros.

7. Una vez que la instalación se ha completado, el sistema le ofrece una bonita pantalla de resumen. En este punto, haga clic en el «enlace wp-admin» que le llevará a la página de WordPress recién instalada, inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que anotó anteriormente.

Cpanel wordpress

Todas las mejores empresas de alojamiento web de WordPress le permiten instalar WordPress con sólo unos pocos clics. En la mayoría de los casos, la instalación de WordPress es un proceso sencillo que lleva menos de cinco minutos.

Bluehost es un proveedor de alojamiento de WordPress oficialmente recomendado y una de las mayores empresas de alojamiento del mundo. Conocen WordPress a la perfección y tienen el proceso de instalación de WordPress más fácil para los principiantes.

Después, se le pedirá que seleccione un nombre de dominio y una ruta para su sitio web. Si ya ha comprado un nombre de dominio, puede seleccionarlo en el menú desplegable. Siempre puede comprar y añadir nuevos nombres de dominio a su cuenta visitando la página «Dominios» desde el panel de control del alojamiento.

El instalador le pedirá que introduzca los detalles del sitio de WordPress. Tendrás que indicar el título del sitio, el nombre de usuario del administrador, el nombre y los apellidos y una dirección de correo electrónico del administrador. Asegúrate de que tienes acceso a esa dirección de correo electrónico porque es donde recibirás el correo de restablecimiento de la contraseña de WordPress.

Cómo instalar wordpress en cpanel sin softaculous

WordPress es una plataforma de blogs de última generación centrada en la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es también uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares de la web. cPanel incluye un instalador automático que puedes utilizar para configurar WordPress en tus dominios por ti.

LÉAME PRIMEROEste artículo se ofrece como cortesía. La instalación, configuración y resolución de problemas de aplicaciones de terceros está fuera del alcance del soporte proporcionado por (mt) Media Temple. Por favor tome un momento para revisar la Declaración de Apoyo. (mt) Media Temple sólo apoya la operación básica del instalador automático de WordPress en cPanel, no la aplicación de WordPress sí mismo.

Cómo instalar wordpress en cpanel – godaddy

A partir de aquí, tendrás unas cuantas opciones para elegir. Podrás seleccionar el dominio donde instalar WordPress (si tienes varios dominios adicionales) así como el directorio. Si quieres que WordPress se instale en un subdirectorio, puedes especificarlo en lugar de «wp» que aparece en el campo de directorio. Esto significa que irá a http://yoursite.com/wp para ver el sitio de WordPress. Si desea que WordPress se muestre en la raíz, deberá eliminar el «wp» del campo de directorio y dejarlo vacío.

Nombre de usuario: Introduzca un nombre de usuario más fuerte que no sea fácil de adivinar. Por ejemplo, muchos hackers y usuarios malintencionados saben que la mayoría de la gente simplemente elige «admin» como nombre de usuario por defecto. Esto significa que ahora sólo tienen que adivinar la contraseña.

A continuación, podemos habilitar plugins opcionales que pueden ser preinstalados junto con WordPress. Recomendamos instalar el plugin «Limit Logins» para WordPress. Por defecto, esto no está instalado ya que la casilla de verificación no está marcada. Simplemente marcando la casilla se instalará este plugin. El plugin bloqueará los intentos de inicio de sesión por dirección IP para el valor configurado para el número de inicios de sesión fallidos en el sitio de WordPress. También, el plugin Classic Editor si no te gusta el nuevo editor Gutenberg de WordPress.