G Suite Vs Office 365 Comparison - Which One Is Better?

Comparación entre G Suite y Office 365

¿Está intentando elegir entre G Suite y Office 365 como dirección de correo electrónico del trabajo? ¿Busca una comparación entre Google Apps y Office 365 para ver cuál es mejor? G Suite (anteriormente Google Apps) y Office 365 ofrecen mensajería empresarial y herramientas de productividad para facilitar la colaboración. En este artículo, compararemos G Suite y Office 365 para ayudarlo a elegir el más adecuado para su empresa.

¿Qué son G Suite y Office 365 y por qué los necesita?

Después de crear un sitio web, el siguiente paso suele ser obtener una dirección de correo electrónico comercial. A diferencia de su dirección de correo electrónico @ gmail.com o @ outlook.com, una dirección de correo electrónico comercial tiene el nombre de su empresa: [email protected] Si bien la mayoría de los hosts de WordPress ofrecen una dirección de correo electrónico comercial gratis, no pueden competir con las poderosas herramientas profesionales que ofrece G Suite y Office 365, incluidos, entre otros, correo electrónico, almacenamiento de archivos, calendario, notas, herramientas de videoconferencia, etc. más fiables. G Suite de Google incluye Gmail, Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Calendar, Keep, Hangouts y otras aplicaciones de Google que probablemente ya uses y te encanten. Office 365 de Microsoft incluye Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, One Note, Skype y otras aplicaciones de Microsoft. El uso de paquetes de productividad en la nube le permite ahorrar dinero en mantenimiento de licencias de software, instalaciones, administración del departamento de TI y más. Todos sus datos se almacenan en la nube, lo que facilita el acceso a los archivos desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo. Esto es genial si tiene un negocio remoto o viaja mientras administra su blog de WordPress.
¿Cuándo necesito G Suite u Office 365?
Si está ejecutando un sitio web para pequeñas empresas, debe comenzar a utilizar estas herramientas comerciales lo antes posible. Ambas empresas ofrecen planes para pequeñas empresas que tienen un precio por usuario. Le brinda acceso a herramientas comerciales profesionales desde el principio. Puede crecer a medida que crece su negocio agregando más empleados o mejorando su cuenta. Dicho esto, comparemos G Suite y Office 365 para descubrir cuál es mejor para su empresa.

Precios de G Suite frente a Office 365: ¿cuál es más barato?

Al principio, el precio es un factor importante a la hora de tomar una decisión. Quiere elegir una solución que se ajuste a su presupuesto. Comparemos los precios de G Suite y Office 365 para ver cuál ofrece el mayor valor por su dinero.
Precios de G Suite
G Suite incluye tres planes de precios simples.

  • Básico: $ 5 por usuario al mes con 30 GB de almacenamiento en la nube.
  • Enterprise: $ 10 por usuario al mes con almacenamiento en la nube ilimitado.
  • Enterprise: $ 29 por usuario al mes con almacenamiento ilimitado.

Nota: Para los planes Business y Enterprise, el almacenamiento ilimitado solo está disponible si tiene más de 5 usuarios; de lo contrario, obtendrá 1 TB de límite de almacenamiento para cada usuario.
Precios de Office 365
Office 365 viene con tres planes de precios diferentes para medianas y pequeñas empresas.

  • Business Essentials: $ 6 por mes por usuario
  • Empresa: $ 10 por mes por usuario
  • Business Premium: $ 15 por mes por usuario

Aquí están los planes de precios con el compromiso anual.

  • Business Essentials: $ 5 por mes por usuario
  • Enterprise: $ 8.25 por mes por usuario
  • Business Premium – $ 12.50 por mes por usuario
  • Enterprise E1: $ 8 por usuario al mes
  • Enterprise ProPlus – $ 12 por usuario por mes
  • Enterprise E3: $ 20 por usuario al mes
  • Enterprise E5: $ 35 por usuario al mes

Todos los planes vienen con 1 TB de almacenamiento en la nube y 50 GB de almacenamiento de correo electrónico.
Cual es el mas barato?
Ambas soluciones tienen un precio competitivo, lo que dificulta que las pequeñas empresas decidan cuál es la adecuada para ellas. Afortunadamente, existen otros factores decisivos. Por ejemplo, G Suite ofrece almacenamiento en la nube ilimitado con sus planes comerciales y empresariales para más de 5 usuarios. Por otro lado, Office 365 ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube con todos los planes, incluido el plan Business Essentials. Eso es mucho almacenamiento, pero no es ilimitado. Otro factor que le da a G Suite una ventaja son las llamadas locales gratuitas con Google Hangouts y Google Voice. Office 365 usa Skype for Business, que está disponible para planes Business Premium y superiores. También necesitará comprar crédito de Skype para hacer llamadas locales.
Ganador: G Suite

Comparación de las funciones de G Suite y Office 365

Ambas suites de oficina ofrecen un montón de funciones para ayudarlo a administrar su negocio de manera eficiente. Echemos un vistazo a estas características y veamos cómo se comparan Office 365 y G Suite.

Correo electrónico comercial profesional

G Suite y Office 365 le permiten crear cuentas de correo electrónico comerciales con su propio nombre de dominio.
G Suite: Gmail for Business
G Suite le permite registrar un nombre de dominio o usar su nombre de dominio existente para crear cuentas de correo electrónico. También puede crear hasta 30 alias de correo electrónico para cada usuario.

Gmail Para Empresas
G Suite utiliza la misma tecnología que Gmail, lo que significa que utilizará la misma interfaz familiar para su dirección de correo electrónico del trabajo. Su correo electrónico también funcionaría con las aplicaciones de Gmail para dispositivos móviles. Si prefiere un cliente de correo electrónico de escritorio, puede usar su correo electrónico con todos los clientes populares como Thunderbird o incluso Microsoft Outlook.
Office 365: Outlook para empresas
Office 365 también le permite crear fácilmente direcciones de correo electrónico profesionales con su propio nombre de dominio. Ofrece 400 alias de correo electrónico para cada usuario. Utiliza Outlook como aplicación de correo electrónico que tiene una versión web, un cliente de correo electrónico de escritorio completo y aplicaciones móviles. Las aplicaciones web y móviles de Outlook no son tan buenas, pero su cliente de escritorio es muy popular.
Outlook En Office 365
También puede usar su dirección de correo electrónico de Office 365 con otros clientes de correo electrónico, e incluso puede recibir esos correos electrónicos en su bandeja de entrada de Gmail.

Almacenamiento e intercambio de archivos en la nube

Una de las principales razones para utilizar una suite de productividad en la nube es el almacenamiento de archivos. Puede guardar todos sus archivos en la nube, por lo que puede acceder a ellos desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, y compartirlos fácilmente. G Suite y Office 365 facilitan el almacenamiento y el intercambio de archivos.
G Suite: almacenamiento en la nube de Google Drive
G Suite le brinda 30 GB de almacenamiento en la nube para cada usuario con el plan básico, almacenamiento ilimitado con los planes Business y Enterprise, 1 TB de almacenamiento para cada usuario si tiene menos de 5 usuarios en un plan Business o Enterprise.
Google Drive En G Suite
Utiliza Google Drive para almacenar y administrar archivos. Viene con aplicaciones que puede descargar en sus dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. Esto le permite acceder fácilmente a los archivos almacenados en Drive e incluso hacer que estén disponibles sin conexión. Google Drive también facilita compartir archivos con sus compañeros de trabajo o cualquier otra persona. Puede compartir por correo electrónico, permitir que otros simplemente vean o editen un archivo e incluso permitir que otros los descarguen. Tiene una funcionalidad de búsqueda mucho mejor para localizar archivos, carpetas compartidas, Team Drive (una unidad de Google compartida con todos los usuarios de su cuenta) y una mejor interfaz. Muchos complementos de copia de seguridad de WordPress también le permiten almacenar las copias de seguridad de su sitio web en Google Drive. Si tiene almacenamiento ilimitado, puede almacenar de forma segura todas las copias de seguridad de su sitio web en la nube.
Office 365: almacenamiento en la nube de OneDrive
Office 365 ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube para cada usuario con todos sus planes. Eso es mucho almacenamiento, pero no es ilimitado. Cada usuario también tiene 50 GB de almacenamiento de correo electrónico, que es independiente de su límite de almacenamiento en disco. Utiliza OneDrive para almacenar y administrar archivos que también vienen con aplicaciones de escritorio, móviles y web. Al igual que en Google Drive, puede sincronizar archivos con OneDrive y compartirlos fácilmente. Si está utilizando una PC con Windows 10 o Windows 8, OneDrive está integrado en esos sistemas operativos. Esto hace que sea aún más fácil guardar archivos en la nube y compartirlos. También puede abrir archivos directamente desde OneDrive a Microsoft Office y otras aplicaciones predeterminadas en su PC.

Aplicaciones empresariales en Office 365 y G Suite

Office 365 y G Suite vienen con varias aplicaciones para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. También puede editar los archivos de estas aplicaciones directamente desde su almacenamiento en la nube. Echemos un vistazo a las aplicaciones que ofrecen las dos plataformas y cómo se comparan entre sí.
Aplicaciones en G Suite
G Suite ofrece aplicaciones populares de Google como Gmail, Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones, Calendario de Google, Keep, Hangouts y Fotos. Estas aplicaciones funcionan mejor en un navegador de escritorio en todos los sistemas operativos. Google también ofrece aplicaciones móviles para cada uno de ellos para Android e iOS. Si ya está utilizando un teléfono Android, sus versiones móviles se pueden preinstalar con su teléfono.
Aplicaciones De G Suite
Google también ofrece versiones sin conexión de algunas aplicaciones que funcionarían en su navegador. Sin embargo, su funcionalidad sin conexión es bastante limitada y deberá hacer que un archivo esté disponible individualmente para editarlo sin conexión. G Suite no viene con aplicaciones de escritorio completas que pueda usar en su computadora. Sin embargo, sus aplicaciones web tienen muchas funciones y, en la mayoría de los casos, podrá hacer el trabajo. Debido a su funcionalidad web y solo en la nube, las aplicaciones de G Suite son las más adecuadas para equipos u organizaciones remotas que almacenan …

Leave a Reply