How To Check Website Traffic For Any Site (7 Tools)

Cómo verificar el tráfico del sitio web para cualquier sitio (7 mejores herramientas)

¿Quiere comprobar el tráfico del sitio web de cualquier sitio, incluido el suyo? Verificar el tráfico del sitio web le permite ver cómo se está desempeñando su sitio y cómo se compara con su competencia. En este artículo, le mostraremos cómo verificar el tráfico del sitio web para cualquier sitio web utilizando varias herramientas en línea.

¿Por qué debería comprobar el tráfico de su sitio web?

Al verificar las estadísticas de su sitio web, puede ver fácilmente el rendimiento de su sitio web. Los datos de tráfico de su sitio web le mostrarán de dónde proviene su tráfico, cómo los visitantes interactúan con su sitio y qué estrategias de marketing digital están funcionando. Si desea obtener más suscriptores de correo electrónico, más ventas para su tienda en línea o simplemente más tráfico en general, debe consultar su sitio web para obtener análisis con regularidad. Al rastrear el tráfico de su sitio, sabrá dónde se encuentra actualmente y qué puede hacer para mejorarlo.

¿Por qué debería comprobar el tráfico en el sitio web de su competidor?

El análisis de las estadísticas de tráfico en el sitio web de su competidor puede revelar mucha información útil, como:

  • Las páginas y los artículos que atraen más tráfico a sus competidores.
  • Para qué palabras clave se clasifican sus competidores
  • Los canales que generan más tráfico

Toda esta información se puede utilizar para mejorar su estrategia de marketing de contenidos, construcción de enlaces, proceso de investigación de palabras clave, etc. Al comprender qué atrae más tráfico a su competencia, podrá orientar esas mismas palabras clave y temas para generar más tráfico a su sitio web.

Las mejores herramientas para comprobar el tráfico de cualquier sitio web (incluidos los competidores)

Hay muchas herramientas de verificación de tráfico gratuitas y de pago que puede utilizar. Cada uno tiene características únicas que los distinguen. La mayoría de los expertos utilizan varias herramientas para verificar las estimaciones de tráfico en los sitios web de sus competidores. Siempre recomendamos a los lectores que prueben al menos dos herramientas diferentes para analizar las estadísticas del tráfico web. Mediante el uso de varias herramientas, podrá llenar los vacíos y obtener estadísticas de tráfico más precisas para cualquier sitio web. A medida que su sitio de WordPress y su presupuesto crecen, existen varias herramientas en las que puede invertir para obtener más información y dominar su mercado. Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores herramientas para verificar el tráfico del sitio web.

1. SEMRush

Semrush
SEMRush es una herramienta de investigación competitiva y análisis de tráfico todo en uno. Es la mejor herramienta para analizar y monitorear el tráfico de cualquier sitio web. Usamos esta herramienta en MundoCMS para investigación de palabras clave, seguimiento de rango de palabras clave y mucho más. Una vez que ingrese la URL de un competidor, obtendrá un desglose detallado del tráfico total de su competidor. Podrá ver estadísticas importantes en el sitio web, como el volumen de tráfico mensual a lo largo del tiempo, el desglose del tráfico por país, las palabras clave que les aportan más tráfico, etc.
Estadísticas De Presentación Del Dominio Semrush
La pestaña Análisis de tráfico muestra el número de visitantes únicos, el número total de visitas, la duración media de las visitas, el número de visitas a la página y la tasa de rebote que recibe el sitio. Esta funcionalidad es equivalente a consultar la cuenta de Google Analytics de su competidor.
Análisis De Tráfico Semrush
Otra gran función llamada Bulk Traffic Analysis le permite analizar los niveles de tráfico de varios competidores a la vez. Dependiendo de su plan de precios, puede comparar hasta 200 sitios web. Esto le brinda un panorama general de su nicho, qué sitios web obtienen la mayor cantidad de tráfico y en qué oportunidades de tráfico puede tomar medidas. También encontrará informes detallados de análisis de tráfico que le brindan información como qué sitios están enviando la mayor cantidad de tráfico de referencia, qué páginas de su sitio son más valiosas y qué ubicaciones reciben la mayor cantidad de tráfico. Puede aprovechar la prueba de 14 días o el plan gratuito limitado que le brinda acceso a datos básicos del sitio web. Si desea informes completos, los planes premium comienzan en $ 119.95 por mes, lo que le brinda acceso completo a las fuentes de tráfico de la competencia, clasificaciones, redes sociales y más.

2. SimilarWeb

Similarweb
SimilarWeb es un verificador de tráfico de sitios web en línea que le brinda información sobre el tráfico de su competencia y los canales más valiosos. En lugar de simplemente generar tráfico desde la búsqueda, obtendrá informes detallados sobre la estrategia general de tráfico de un sitio web. Una vez que ejecuta un sitio web a través de la herramienta, obtiene un desglose del tráfico general, incluido un informe país por país.
Captura De Pantalla De La Descripción General Del Tráfico De Similarweb
Obtendrá métricas de participación como tasa de rebote, páginas vistas por visita, tiempo promedio de visita y las principales fuentes de tráfico para ese sitio web. Más allá del tráfico de búsqueda orgánica, encontrará qué palabras clave pagas generan tráfico en el sitio web, qué canales sociales son más valiosos y qué redes de visualización utiliza el sitio para monetizar.
Descripción General De Similarweb Social Media
Finalmente, obtendrá un desglose detallado de la audiencia del sitio, en qué otros sitios están interesados, los principales sitios de referencia y una lista de sitios de la competencia para que pueda investigar más. La versión gratuita de la herramienta le proporciona datos de tráfico útiles. Si necesita informes más detallados, puede crear una cuenta comercial con precios personalizados.

3. Consola de búsqueda de Google

Consola De Búsqueda De Google
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google que le permite analizar el tráfico de su motor de búsqueda. Esta herramienta le brinda una imagen completa de cómo los motores de búsqueda ven su sitio.
Datos De Tráfico Del Sitio Web De Google Search Console
Muestra el número de impresiones, clics, tasa de clics (CTR) y la posición promedio de sus palabras clave en los motores de búsqueda. Esto le ayuda a comprender las palabras clave que clasifica y el volumen de búsqueda que generan. Esta información puede ayudarlo a mejorar su tráfico. Por ejemplo, si encuentra que está en la posición 11, puede optimizar la publicación del blog para intentar moverla a la primera página de resultados de búsqueda. También puede ver qué páginas están indexadas, si hay algún error, etc. Una vez que haya agregado su sitio a Google Search Console, puede comenzar a ver los datos de su sitio web. La forma más sencilla es conectar su cuenta de Google Search Console a All in One SEO. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console. También puede utilizar la herramienta MonsterInsights, que se menciona a continuación, para ver la clasificación de sus palabras clave en el área de administración de WordPress utilizando datos de Google Search Console. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo ver las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio de WordPress.

4. Ubersuggest

Ubersuggest
Ubersuggest es una herramienta gratuita y premium de Neil Patel que ofrece una tonelada de datos útiles sobre el tráfico del sitio web. Es fácil de usar y la interfaz está diseñada para principiantes. Si nunca antes ha realizado una investigación de palabras clave o un análisis de tráfico, esta herramienta lo hace increíblemente simple. La función de análisis de tráfico le brinda un desglose detallado del tráfico de su competencia a lo largo del tiempo, qué palabras clave les están generando más tráfico y qué páginas están más en el sitio. Todo lo que necesita hacer es ingresar la URL del sitio web que desea rastrear y hacer clic en «Buscar».
Resumen Del Tráfico De Ubersuggest
La página «Descripción general del tráfico» le brinda la cantidad total de palabras clave orgánicas que clasifica el sitio, el tráfico orgánico mensual, la autoridad del dominio y la cantidad total de vínculos de retroceso. También puede profundizar en cada sección del informe de tráfico. Por ejemplo, puede expandir los resultados de «Páginas principales» para obtener un desglose de cada página publicada en el sitio y la cantidad estimada de tráfico que genera cada mes.
Las Mejores Páginas De Ubersuggest
Los resultados también le brindan la cantidad estimada de vínculos de retroceso, así como la cantidad de acciones de Facebook y Pinterest. Estos datos le brindan una descripción general de lo que deberá hacer para superar esta página en las SERP. La versión gratuita de la herramienta le da acceso a los datos de los últimos 3 meses. Los planes premium comienzan en $ 29 por mes, lo que la convierte en una de las herramientas más baratas de esta lista.

5. Serpstat

Serpstat
Serpstat ofrece una amplia gama de diferentes herramientas de SEO. Lo que comenzó como una simple herramienta de investigación de palabras clave se ha convertido en una herramienta de análisis de sitios web todo en uno. Aunque está repleto de funciones, sigue siendo muy fácil de usar. Simplemente ingrese la URL y la herramienta generará un informe de tráfico. Hay funciones de verificación de tráfico, así como herramientas de análisis de backlinks, auditoría del sitio y seguimiento de rango. Las funciones de análisis de tráfico le brindan todo tipo de datos útiles sobre el sitio web, incluidas las palabras clave orgánicas y pagas que generan tráfico, la cantidad promedio de visitantes que recibe el sitio por mes y las páginas que generan más tráfico.
Descripción General De Las Palabras Clave De Serpstat
También encontrará información de tendencias para ver cómo se están desempeñando las clasificaciones, el tráfico y las palabras clave del sitio a lo largo del tiempo. La versión gratuita de la herramienta le da acceso a parte de los datos totales disponibles para un nombre de dominio. Los planes premium comienzan en $ 69 por mes y le brindan acceso a todos los datos proporcionados por la herramienta.

6. Ahrefs

Ahrefs
Ahrefs es una de las herramientas de SEO más populares del mercado en la que confían marcas como Netflix, Uber y Facebook. Le ayuda a ver cuánto tráfico está recibiendo su competencia y por qué están en una clasificación tan alta. Ahrefs rastrea más de 6 mil millones de páginas web todos los días, con más de 200 millones de sitios web en su índice. Eso es una gran cantidad de datos, pero le brinda información útil para …

Leave a Reply