How To Display Recent Posts From A Specific Category In Wordpress

Cómo ver publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress

¿Quieres mostrar publicaciones recientes de una categoría específica en tu sitio de WordPress? El filtrado de artículos por categoría le permite mostrar artículos recientes más relevantes, lo que ayuda a reducir la tasa de rebote y aumentar las páginas vistas. En este artículo, le mostraremos diferentes formas de ver publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress.

Por qué filtrar publicaciones por categoría en WordPress

Ver publicaciones recientes permite a los usuarios descubrir contenido nuevo mientras navegan por su sitio web. Esto ayuda enormemente a aumentar el tráfico de su blog y las visitas a la página. Para hacerlo aún más útil, es posible que desee ver publicaciones recientes que sean relevantes para el contenido que los usuarios están viendo actualmente.

Mostrar Artículos Recientes En Una Categoría Para Aumentar Las Visitas A La Página
Este simple paso puede alentar a los visitantes a pasar más tiempo en su sitio, lo que se traduce en más suscriptores y clientes de correo electrónico. Ahora, si desea mostrar todas sus publicaciones de una categoría específica en una página separada, WordPress ya lo hace por usted. Para encontrar la página de categorías, vaya a Mensajes »Categorías» Ver página y haga clic en el enlace «Ver» debajo de una categoría.
Encuentra La Página De Categoría En Wordpress
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo mostrar fácilmente las publicaciones recientes por categoría en diferentes áreas de su sitio web. Cubriremos los siguientes métodos, puede cambiar al que le interese:

Agregar publicaciones recientes por categoría usando el editor de bloques

De forma predeterminada, WordPress viene con el último bloque de publicaciones en el editor de bloques. Le permite ver fácilmente las publicaciones recientes en una página o publicación, e incluso puede filtrarlas por categoría. Primero, debe cambiar la publicación o la página donde desea ver las publicaciones recientes por categoría. En la pantalla de edición de artículos, haga clic en el botón Agregar nuevo bloque (+), luego busque el bloque «Últimos artículos».
Bloquear Las Últimas Publicaciones En El Editor De Bloques De Wordpress
Verá que el bloque aparece en el área de contenido junto con una vista previa de sus publicaciones recientes. Simplemente haga clic para seleccionar el bloque y verá los parámetros del bloque en la columna de la derecha. En la parte superior de la configuración, verá varias opciones, como mostrar la imagen destacada, el autor de la publicación, la fecha y el contenido.
Última Configuración De Bloqueo
Ahora tienes que desplazarte hacia abajo Clasificación y filtrado sección en la configuración del bloque. Desde allí, debe ingresar el nombre de la categoría desde la que desea ver las publicaciones. Incluso puede seleccionar varias categorías separando los nombres de las categorías con una coma. Notarás que la vista previa de tus publicaciones recientes cambiará para incluir solo publicaciones en las categorías que hayas elegido. Ahora puede guardar su publicación o página y obtener una vista previa en una ventana del navegador. Así es como se veía en nuestro sitio de prueba que mostraba artículos recientes en una categoría específica con imágenes destacadas y fragmentos de artículos.
Publicaciones Recientes Por Categoría

Agregar publicaciones recientes por categoría en la barra lateral de WordPress

Este método se recomienda para los usuarios que desean mostrar publicaciones recientes de categorías específicas en su barra lateral de WordPress. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento de publicaciones recientes con miniaturas. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar Apariencia »Widgets página y agregue « Artículos recientes con miniaturas » a su barra lateral.
Publicaciones Recientes Con Widget En Miniatura
Este widget viene con un montón de opciones de personalización que puede revisar y ajustar a sus propias necesidades. Puede comenzar proporcionando un título para su widget y luego desplazarse hacia abajo hasta la sección «Filtrar por categoría».
Filtrar Artículos Por Categoría
Desde allí, puede seleccionar las categorías de las que desea ver las publicaciones. También puede seleccionar varias categorías presionando la tecla CTRL (tecla Comando en Mac) en su teclado y haciendo clic en las categorías que desea seleccionar. Después de eso, no olvide hacer clic en el botón «Guardar» para almacenar la configuración de su widget. Ahora puede visitar su sitio web de WordPress para ver sus artículos recientes filtrados por categoría en acción.
Vista Previa De Artículos Recientes Por Widget De Barra Lateral De Categoría

Agregar publicaciones recientes por categoría usando código

Este método requiere que agregue código manualmente a su sitio web de WordPress. Si no lo ha hecho antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos en WordPress. Primero, debe copiar y pegar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema de WordPress o en un complemento específico del sitio. function wpb_postsbycategory () {// la consulta $ the_query = new WP_Query (array (‘category_name’ => ‘news’, ‘posts_per_page’ => 5)); // El bucle if ($ the_query-> have_posts ()) {$ string. = ‘

    ‘; while ($ the_query-> have_posts ()) {$ the_query-> the_post (); if (has_post_thumbnail ()) {$ cadena. = ‘

  • ‘; $ cadena. = ». get_the_post_thumbnail ($ post_id, matriz (50, 50)). get_the_title (). ‘
  • ‘; } else {// si no se encuentra ninguna imagen seleccionada $ string. = ‘

  • «. get_the_title (). ‘
  • ‘; }}} else {// no se encontró ningún mensaje} $ string. = ‘

‘; return $ cadena; / * Restaurar los datos de la publicación original * / wp_reset_postdata (); } // Agrega un shortcode add_shortcode (‘categoryposts’, ‘wpb_postsbycategory’); No olvide reemplazar «noticias» con su propia categoría slug (el bonito nombre de la categoría se usa en las URL). y guarde sus cambios.
Consejo: También puede agregar varias categorías separadas por una coma. Este código simplemente le pide a WordPress que muestre 5 artículos recientes de la categoría ‘noticias’. Luego muestra esas publicaciones como una lista con viñetas con imágenes destacadas del tamaño de una miniatura. Finalmente, crea un shortcode. [categoryposts] que agrega a una página, publicación o widget de barra lateral. Luego le mostraremos cómo usar este shortcode.
Usar el código abreviado para agregar publicaciones recientes por categoría a publicaciones y páginas
Simplemente edite la publicación o la página donde desea ver las publicaciones recientes por categoría. En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón Agregar nuevo bloque (+), luego agregue un Bloque de código corto a su área de contenido.
Agregar Un Bloque De Código Corto
Entonces necesitas agregar tu shortcode [categoryposts] en la configuración del bloque.
Agregar El Código Corto En Los Parámetros Del Bloque De Código Corto
Ahora puede guardar su publicación o página y obtener una vista previa para ver su lista de publicaciones recientes en acción. Así es como se veía en nuestro sitio de prueba.
Publicaciones Recientes De Una Categoría Específica Sin Estilo
Como puede ver, el estilo no se ve tan ordenado. No se preocupe, puede cambiar eso agregando código CSS personalizado a su tema. Simplemente ve a Apariencia »Personalizar página para iniciar el personalizador de temas, luego cambie a la pestaña « CSS adicional » en la columna de la izquierda.
Agregar Código Css Personalizado A Su Tema
Puede agregar el siguiente código CSS personalizado como punto de partida. ul.postsbycategory {estilo de lista: ninguno; } .postsbycategory li {padding-bottom: 5px; } .postsbycategory img {margin-right: 5px} No olvide hacer clic en el botón «Publicar» para guardar su código CSS personalizado. Ahora puede visitar su publicación o página para ver sus publicaciones recientes con un estilo un poco ordenado.
Luego Haga Clic En El Botón Publicar
Agregar publicaciones recientes por código corto de categoría a la barra lateral de WordPress
Puede agregar el mismo código abreviado a su barra lateral de WordPress o cualquier área lista para widgets. Solo ve al Apariencia »Widgets página y agregue un widget de «Texto» a su barra lateral.
Agregue Un Código Corto A Su Widget De Barra Lateral
Ahora puedes pegar tu shortcode [categoryposts] en el cuadro de texto del widget. No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver sus artículos recientes por widget de categoría en acción. Así es como se veía en nuestro sitio de prueba.
Publicaciones Recientes Por Código Abreviado De Categoría En La Barra Lateral
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a ver publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo mostrar contenido personalizado a diferentes usuarios de WordPress y nuestra lista de los mejores complementos de bloqueo de WordPress para personalizar aún más su sitio. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply