View The Keywords Your Website Ranks For

Cómo ver las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio de WordPress

¿Quiere ver las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio web de WordPress? Las palabras clave son frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para encontrar el contenido que buscan. Le gustaría que su sitio web se clasificara según las palabras clave adecuadas que describan lo que está ofreciendo. En esta guía, le mostraremos cómo ver fácilmente las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio de WordPress.

¿Qué es el seguimiento de palabras clave y por qué es importante?

El seguimiento de palabras clave consiste básicamente en monitorear la posición de su sitio web para palabras clave específicas en motores de búsqueda como Google, Bing, etc. lo que funciona y deja de dedicar tiempo a lo que no. Cuando se trata de la optimización SEO de WordPress, a menudo recomendamos a los usuarios que busquen palabras clave y agreguen metadescripciones / palabras clave adecuadas a su sitio web. Esto permite que su sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Pero lo que muchos novatos no saben es que los rankings de búsqueda cambian con bastante frecuencia. Si un nuevo competidor ingresa al mercado o si su antiguo competidor mejora aún más su SEO, puede perder el ranking que tenía antes y, por lo tanto, el tráfico que lo acompaña. A veces, las actualizaciones del algoritmo de Google también pueden hacer que su sitio web se clasifique más alto o más bajo para sus palabras clave principales. En MundoCMS, creemos que es más fácil duplicar el tráfico y las ventas de su sitio web cuando sabe exactamente cómo la gente encuentra y usa su sitio web. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ver qué palabras clave están usando las personas para encontrar su sitio web.

Realice un seguimiento de las palabras clave que las personas utilizan para encontrar su sitio.

La mejor manera de rastrear qué palabras clave están usando las personas y qué palabras clave clasifica su sitio web es usar Google Search Console. Google Search Console es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a los propietarios de sitios web a controlar y mantener la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda de Google. Le mostraremos cómo conectar Search Console a su Google Analytics y cómo integrar estos informes directamente en su panel de WordPress. Por último, veremos cómo realizar un seguimiento no solo de sus propias palabras clave, sino también de las palabras clave que clasifica su competencia. ¿Parece bien? Empecemos.

Seguimiento de las palabras clave de su sitio web en Google Search Console

Si aún no lo ha hecho, deberá agregar su sitio web a Google Search Console. Tenemos un tutorial detallado sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console. Simplemente puede visitar el sitio web de Google Search Console y seguir las instrucciones de nuestro tutorial.

Iniciar Google Search Console
Una vez que haya agregado su sitio web a Google Search Console, podrá usarlo para monitorear sus clasificaciones de búsqueda. Para ver las posiciones de sus palabras clave, haga clic en el informe de rendimiento y luego en la puntuación de posición promedio.
Seguimiento De Las Posiciones De Sus Palabras Clave
Search Console ahora cargará sus informes con la columna de posición promedio incluida. Luego, debe desplazarse un poco hacia abajo para ver la lista completa de palabras clave que clasifica su sitio web.
Consulta El Ranking De Tus Palabras Clave
Verá una lista de palabras clave con el número de clics, impresiones y la posición de esa palabra clave en los resultados de búsqueda. Puede ordenar los datos por clics, impresiones y columnas de posición. Puede ver sus palabras clave mejor clasificadas ordenando los datos por posición. A medida que se desplaza hacia abajo, podrá ver las palabras clave donde su sitio aparece más profundamente en los resultados de búsqueda. También puede optimizar su contenido para obtener clasificaciones más altas para estas palabras clave.

Método 2. Realice un seguimiento de sus palabras clave en WordPress con MonsterInsights

Para este método, usaremos MonsterInsights para recuperar datos de nuestra Consola de búsqueda de Google en el panel de WordPress. Este método tiene dos ventajas.

  • Puede ver sus palabras clave directamente en el área de administración de WordPress
  • Lo verá con sus otros informes de MonsterInsights que lo ayudarán a planificar de manera más efectiva.

MonsterInsights es el complemento número uno de Google Analytics para WordPress. Le permite instalar fácilmente Google Analytics en WordPress y le muestra informes legibles por humanos directamente en su panel de WordPress. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento MonsterInsights en su sitio web. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía completa sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress. Una vez que haya instalado y configurado MonsterInsights, el siguiente paso es conectar su cuenta de Google Analytics a su cuenta de Goole Search Console. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Google Analytics, luego haga clic en el botón Administrador en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Asociar La Consola De Búsqueda
A continuación, debe hacer clic en «Todos los productos» en la columna de propiedades y luego hacer clic en el botón «Vincular la consola de búsqueda». Esto lo llevará a la página de configuración de Search Console, donde deberá hacer clic en el botón Agregar. Después de eso, verá una lista de sitios web agregados a su cuenta de Google Search Console.
Seleccione La Propiedad De Google Search Console
Haga clic en el botón Aceptar para continuar y sus cuentas de Analytics y Search Console ahora estarán vinculadas. Ahora puede ver las palabras clave que clasifica su sitio web en el área de administración de WordPress. Solo ve a Estadísticas »Informes luego cambie a la pestaña Consola de búsqueda.
Informe De La Consola De Investigación
Verá una lista de palabras clave donde aparece su sitio web en los resultados de búsqueda. Luego, para cada palabra clave, también verá los siguientes parámetros:

  • Clics: la frecuencia con la que se hace clic en su sitio cuando aparece para esta palabra clave.
  • Impresiones: la frecuencia con la que aparece en los resultados de búsqueda para esta palabra clave.
  • CTR: tasa de clics para esta palabra clave
  • Posición promedio: la posición promedio de su sitio en los resultados de búsqueda para esa palabra clave en particular.

Método 3. Realice un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave en Google Analytics

En el método anterior, le mostramos cómo conectar Google Search Console a su cuenta de Google Analytics y ver informes en su panel de WordPress. Sin embargo, también puede ver la clasificación de sus palabras clave en Google Analytics. Simplemente inicie sesión en su panel de Google Analytics y navegue hasta Adquisiciones »Search Console» Consultas relación.
Buscar Palabras Clave En Google Analytics
Sus palabras clave de búsqueda se enumerarán en la columna Consulta de búsqueda. Para cada palabra clave, también verá su CTR, impresiones y posición promedio.

Método 4. Seguimiento de las palabras clave de la competencia mediante SEMRush

¿Desea realizar un seguimiento no solo del suyo, sino también de las palabras clave que clasifica su competencia? Este método le permite hacerlo con consejos reales sobre cómo superar a la competencia. Usaremos SEMRush para este método. Es una de las mejores herramientas de SEO que existen porque te ayuda a atraer más tráfico de búsqueda a tu sitio web. Lo usamos en nuestros muchos sitios web para recopilar información competitiva. En primer lugar, debe registrarse para obtener una cuenta de SEMRush. Nota: Puede usar nuestro cupón SEMRush para obtener una mejor oferta. Después de crear una cuenta, puede ingresar su nombre de dominio en la barra de búsqueda superior debajo del panel de SEMRush.
Seguimiento De Un Nombre De Dominio En Semrush
Luego, SEMRush le mostrará un informe completo de palabras clave con una lista de las palabras clave mejor clasificadas.
Lista De Palabras Clave En Semrush
Haga clic en el botón Ver informe completo para obtener una lista completa de palabras clave. Junto a cada palabra clave, verá su posición, volumen de búsqueda, costo (para publicidad paga) y porcentaje de tráfico que envía a su sitio web. También puede ingresar el nombre de dominio de su competidor para descargar una lista completa de todas las palabras clave donde se ubican.

Consejos para mejorar la clasificación de las palabras clave de su sitio web

A medida que revisa la lista de palabras clave, notará que algunos de sus resultados se clasifican bastante bien (debajo del top 10) con impresiones significativas pero un CTR muy bajo. Esto significa que los usuarios no encontraron su artículo lo suficientemente interesante como para hacer clic. Puede cambiar esto mejorando el título y las meta descripciones de su publicación. Consulte nuestra guía sobre cómo mejorar el SEO para publicaciones de blog para obtener mejores clasificaciones. También verá palabras clave en las que su sitio web puede tener una clasificación más alta fácilmente. Luego, puede editar estos artículos y mejorarlos agregando más contenido útil, agregando un video y haciendo que sea más fácil de leer. Si está utilizando SEMRush, puede usar su herramienta de asistente de escritura que lo ayuda a mejorar su contenido haciéndolo más amigable con el SEO para esa palabra clave en particular. Consulte nuestra guía sobre el uso del asistente de redacción de SEO para obtener más detalles. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a ver las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo aumentar fácilmente el tráfico del sitio web con algunos consejos útiles para principiantes. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply