Cómo Usar Múltiples Temas Para Páginas En Wordpress

Cómo usar múltiples temas para páginas en WordPress

Con algunos ajustes de estilo, puede crear fácilmente plantillas para páginas, secciones e incluso una sola publicación en su tema de WordPress. Pero, ¿y si quisiera utilizar un tema completamente diferente para una sección o página de su sitio web? En este artículo, le mostraremos cómo utilizar varios temas para las páginas de WordPress.

Preparando su sitio para usar múltiples temas

Antes de comenzar, debe crear una copia de seguridad completa de WordPress y deshabilitar todos los complementos de almacenamiento en caché como W3 Total Cache o WP Super Cache en su sitio. A veces, los complementos de almacenamiento en caché le mostrarán una versión anterior de la página, lo que puede restringir su capacidad para ver los cambios correctamente. Asegúrese de que los temas que desea usar estén instalados en WordPress. Solo puede activar un tema a la vez, pero puede instalar tantos temas como desee. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Usando múltiples temas en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento jonradio Multiple Themes. Tras la activación, debe visitar Apariencia »Complemento de varios temas para configurar el complemento.

Configuración De Complementos Para Múltiples Temas
El complemento viene con información detallada sobre cómo usar el complemento. Cada sección de la página de configuración se explica en detalle. Intentaremos resumir estos parámetros para usted. Hay tres formas de configurar varios temas. La primera opción le permite establecer un tema diferente para la página de inicio de su sitio. Simplemente elija un tema en el menú desplegable y haga clic en el botón Guardar todos los cambios.
Tema De La Página De Inicio Del Sitio
La segunda opción es proporcionar una URL completa, usar un prefijo de URL o un asterisco en la URL. Todas las páginas que coincidan con la URL utilizarán el tema que establezca aquí.
Establecer El Tema Según La Url O El Prefijo
El tercer método para aplicar el tema es utilizar una palabra clave de consulta. Todas las URL que contienen la palabra clave que defina utilizarán el tema definido en esta configuración.
Utilice Un Tema Basado En La Palabra Clave De La Consulta.

Cambiar las opciones del tema

Tenga en cuenta que cuando aplica un tema a una sección, página o caso, no cambia su tema activo actual. Para configurar un tema, deberá activarlo temporalmente. Suponga que está utilizando el tema Twenty Thirteen en su sitio web y ha aplicado Twenty Fourteen en una página particular de su sitio web. Para configurar las opciones de tema para Twenty Fourteen, simplemente vaya a Apariencia »Temas y activar el tema Twenty Fourteen. Ahora puede realizar cualquier cambio en el tema utilizando Apariencia »Personalizar.
Cambiar Las Opciones De Tema Para Un Tema No Activo
Una vez que esté satisfecho con la configuración del tema, guarde los cambios y luego vuelva a Apariencia »Temas y reactivar su antiguo tema Twenty Thirteen. Para obtener opciones de tema más avanzadas, consulte la pestaña Opciones de tema en la página de configuración del complemento.
Configurar Opciones De Tema
Eso es todo por el momento. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a utilizar varios temas para las páginas de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Google+.

Leave a Reply