Cómo Resaltar Texto En Wordpress (Guía Para Principiantes)

Cómo resaltar texto en WordPress (Guía para principiantes)

¿Quieres resaltar texto en una publicación o página de WordPress? Poder resaltar texto puede ayudarlo a enfocar la atención del usuario en un cuadro de texto específico. Esto puede ser excelente para resaltar una llamada a la acción, una oferta especial o simplemente enfatizar frases específicas. En este artículo, le mostraremos cómo resaltar texto fácilmente en WordPress con o sin un complemento.

Por que y cuando resaltar el texto

Contents

El resaltado de texto es una manera fácil de resaltar información importante en su contenido. Le ayuda a centrar la atención del usuario en importantes llamadas a la acción. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se vería el resaltado de texto:

Ejemplo De Texto Resaltado
De forma predeterminada, el editor de contenido de WordPress no ofrece la opción de seleccionar y resaltar cualquier texto. Aún puede resaltar el texto poniéndolo en cursiva, cambiando el color del texto o haciéndolo gordo.
Barra De Herramientas De Párrafo Predeterminada En El Editor De Bloques De Wordpress
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo resaltar texto fácilmente en WordPress.

Método 1. Resalte cualquier texto en WordPress (no se requiere HTML)

La forma más fácil de resaltar texto es usar un complemento de WordPress. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Advanced Editor Tools. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Advanced Editor Tools (anteriormente llamado TinyMCE Advanced) agrega más opciones de formato y extiende el editor de bloques de WordPress. Una vez que se activa el complemento, puede editar la publicación o página de WordPress donde desea resaltar el texto. Simplemente seleccione el texto que desea editar y luego haga clic en la flecha desplegable para ver más opciones de formato.
Resalte Texto En Wordpress Usando El Complemento De Herramientas De Edición Avanzadas
Desde el menú desplegable, debes seleccionar la opción «Marcar». Esto resaltará el texto usando los colores predeterminados. Sin embargo, el color real puede variar según los colores de su tema de WordPress. Ahora puede guardar su publicación / página y obtener una vista previa para ver el texto resaltado en acción.
Ejemplo De Texto Resaltado
Fácil, ¿no? Sin embargo, si no necesita resaltar texto con mucha frecuencia, este siguiente método le permite hacer lo mismo sin usar un complemento.

Método 2. Resaltar texto manualmente en WordPress

Esta opción requiere un poco de código, pero es fácil de implementar. Para este ejemplo, usaremos el elemento HTML ‘marca’. Esto se puede usar para resaltar y llamar la atención sobre cierta parte de su escritura. Simplemente edite la publicación o la página en la que desea resaltar el texto. Luego vaya al párrafo que contiene el texto y haga clic en el menú de tres puntos en la barra de herramientas de bloques. Desde allí, debe seleccionar la opción «Editar como HTML».
Editar Un Bloque En Formato Html
Luego verá texto sin formato en formato HTML. Simplemente envuelva el texto que desea resaltar en el y etiquetas como esta:

texto resaltado

Ahora puede volver al modo visual haciendo clic de nuevo en el menú de tres puntos y seleccionando «Editar visualmente» en la barra de herramientas Bloques.
Editar Visualmente
El área de bloque volverá al modo visual y notará que el texto seleccionado está resaltado.
Texto Resaltado En El Editor
Su texto resaltado puede verse diferente según su tema de WordPress. Sin embargo, normalmente esto es solo un fondo amarillo. Si desea cambiarlo, puede hacerlo agregando su propio CSS personalizado. Solo ve a Apariencia »Personalizar página para iniciar el personalizador de temas. Desde allí, debe cambiar a la pestaña «CSS adicional».
Configuraciones Css Personalizadas
Aquí puede pegar su CSS personalizado. Puede utilizar el siguiente código CSS como punto de partida. marca {color de fondo: # ffd4a1; } Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Publicar» para guardar los cambios. Ahora puede visitar su blog de WordPress para ver su texto resaltado en acción.
Css Personalizado Para Cambiar El Color De Fondo Del Texto Resaltado
Esperamos que esto le haya ayudado a aprender a resaltar texto en WordPress. También puede consultar nuestra guía de los mejores creadores de páginas de WordPress para ayudarlo a crear diseños totalmente personalizados sin ningún código, y nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para aumentar su tráfico. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Originally posted 2021-02-24 06:53:01.

Leave a Reply