Cómo Rastrear A Los Visitantes De Su Sitio Web En Su Sitio De Wordpress

Cómo rastrear a los visitantes de su sitio web en su sitio de WordPress

¿Está buscando una manera fácil de rastrear a los visitantes de su sitio web en WordPress? El seguimiento del número de visitantes del sitio web a su sitio puede ayudarlo a obtener información para hacer crecer su negocio. Puede comprender mejor a su audiencia, ver qué publicaciones les gustan, de dónde provienen y cómo están usando su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo rastrear fácilmente a los visitantes del sitio web a su sitio de WordPress (paso a paso).
Cómo Rastrear A Los Visitantes Del Sitio Web En Wordpress

Por qué debería realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web

El seguimiento del tráfico del sitio web es uno de los indicadores más importantes del rendimiento de su sitio web. Más visitantes significa más oportunidades para convertirlos en suscriptores y clientes. También desbloquea información prometedora que quizás se haya perdido. Por ejemplo, puede descubrir el país o la ciudad de origen de sus visitantes. Esto puede ayudarlo a entregar contenido personalizado o determinar a qué idiomas necesita traducir su sitio web. Puede ver qué publicación de blog está recibiendo mucho tráfico y luego tratar de encontrar temas similares para ayudar a sus usuarios. Otro beneficio de rastrear a los visitantes de su sitio web es que puede averiguar qué fuente utilizaron para encontrar su sitio web. Por ejemplo, haga que los usuarios busquen en Google y luego lleguen a su página web, o tal vez encontraron el enlace que menciona su marca en otro sitio o plataforma. De esta manera, puede enfocar sus esfuerzos e inversiones de marketing en los canales que funcionan. Dicho esto, veamos cómo configurar el seguimiento de visitantes del sitio web en Google Analytics.

Configuración de Google Analytics para realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web

Google Analytics es el software de seguimiento de visitantes de sitios web más potente del mercado. Le permite ver cuántos visitantes está recibiendo y qué están haciendo mientras visitan su sitio web. En primer lugar, debe registrarse para obtener una cuenta de Google Analytics. Puede utilizar cualquier cuenta de Google o Gmail para registrarse.
Regístrese En Google Analytics
A continuación, se le pedirá que proporcione un nombre de cuenta.
Ingrese El Nombre De La Cuenta
Después de eso, Google Analytics le pedirá que elija una plataforma. Debes seleccionar la web aquí.
Seguimiento De Los Visitantes Del Sitio Web En Wordpress
Luego, debe proporcionar el nombre de su sitio web, URL, país y zona horaria.
Configuración De La Cuenta De Google Analytics
Después de eso, haga clic en el botón Crear para continuar. Finalmente, se le presentará el código de seguimiento de Google Analytics para copiar y pegar en su sitio web. Hay varias formas de instalar Google Analytics en su sitio de WordPress. Sin embargo, la forma más sencilla es utilizar MonsterInsights. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Puede utilizarlo para conectar Google Analytics a su sitio sin tener que modificar el código. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.
Notar: la versión gratuita del complemento MonsterInsights es un excelente lugar para comenzar para los principiantes. Tras la activación, se le llevará a una pantalla de bienvenida y también verá un nuevo elemento de menú titulado «Insights» en su área de administración. En la pantalla de bienvenida, haga clic en el botón «Iniciar el asistente».
Lanzar El Asistente De Configuración De Monsterinsights
A continuación, deberá seleccionar una categoría que describa mejor su sitio web. Puede elegir entre un sitio web profesional, editor (blog) o comercio electrónico. Después de seleccionar una categoría, haga clic en el botón «Guardar y continuar».
Seleccione La Categoría Del Sitio Web En Monsterinsights
MonsterInsights ahora le pedirá que ingrese la clave de licencia. Puede encontrar la clave en el área de la cuenta de MonsterInsights en la pestaña Descargas. Copie la clave y péguela en el asistente. MonsterInsights luego verificará la clave. Luego deberá conectar su cuenta de Google Analytics. Para hacer esto, haga clic en el botón «Conectar MonsterInsights».
Ingrese La Clave De Licencia
Ahora seleccione una cuenta de Google o inicie sesión en la que utilizó al registrarse en Google Analytics.
Seleccione Una Cuenta De Google
En la siguiente pantalla, se le pedirá que autorice a MonsterInsights a acceder a su cuenta de Google. Haga clic en el botón «Permitir» en la parte inferior para continuar.
Permitir Que Monsterinsights Acceda A La Cuenta De Google
Ahora seleccione el sitio web que desea rastrear en el menú desplegable. Una vez que haya hecho esto, haga clic en el botón «Finalizar conexión» para continuar.
Seleccione Su Sitio Web
MonsterInsights ahora conectará su sitio web a Google Analytics. Para completar el proceso de configuración, el complemento le pedirá que seleccione algunas configuraciones recomendadas. Puede especificar qué formatos de archivo desea rastrear, configurar el rastreo de enlaces de afiliados, verificar quién puede ver los informes y habilitar opciones para recibir actualizaciones automáticas. Después de configurar los ajustes, haga clic en el botón «Guardar y continuar».
Configuraciones Recomendadas En Monsterinsights
En la siguiente pantalla, se le pedirá que instale complementos. Puede omitir este paso por ahora y hacer clic en el botón «Guardar y continuar».
Complementos Recomendados
En el último paso, el asistente le dirá que está listo para usar MonsterInsights. Haga clic en «Finalizar configuración y salir del asistente».
Configuración Completa
Ahora está listo para usar MonsterInsights y ver los informes de tráfico de su sitio web en su panel de WordPress.

Ver informes de visitantes del sitio web en WordPress

Para ver los visitantes de su sitio web, puede utilizar varios informes de MonsterInsights. Le ayudan a ahorrar tiempo porque no tiene que navegar por Google Analytics e intentar encontrar datos importantes para su negocio.
Notar: Los informes del panel varían según el plan de MonsterInsights que esté utilizando. Echemos un vistazo a cada informe y cómo puede utilizarlo para realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web.
Informe resumido
Para empezar, vaya a Estadísticas »Informes página de su área de administración de WordPress. Aquí, el primer informe que verá será el informe Resumen. Puede seleccionar el rango de fechas y luego ver el número total de sesiones y páginas vistas para su sitio web junto con la duración promedio de la sesión y la tasa de rebote. El informe también le muestra qué dispositivo están usando sus visitantes para visitar su sitio. Puede ayudarlo a optimizar su sitio web para diferentes dispositivos y asegurarse de tener un tema de WordPress receptivo. También le brinda un desglose de visitantes nuevos y recurrentes.
Informe De Presentación De Monsterinsights
Si se desplaza hacia abajo, verá más informes que lo ayudarán a ver de dónde provienen sus visitantes. El informe de países principales muestra la región de donde proviene la mayor parte de su tráfico. Puede utilizar estos datos para desarrollar diferentes estrategias basadas en la geolocalización. Luego está el informe Principales referencias, que muestra qué sitios web están enviando tráfico a su sitio. Con esta información, puede crear asociaciones, encontrar oportunidades de publicación de invitados o encontrar sitios web similares para promocionar sus publicaciones y productos.
Informe Sobre Los Principales Países Y Los Principales Patrocinios
El último informe que puede ver en Descripción general es Publicaciones / páginas principales. Estas son las páginas de destino y las publicaciones de blog que atraen a la mayoría de visitantes al sitio web.
Publicaciones Y Páginas Principales
Informe de los editores
Luego puede hacer clic en la opción Editores en el menú superior y obtener más información sobre sus visitantes. El informe le muestra más estadísticas sobre sus páginas de destino populares junto con la cantidad de visitas que reciben, la duración promedio y la tasa de rebote. Puede utilizar esta información para sugerir más temas de contenido y aumentar su tráfico web. También le indica qué enlaces salientes y enlaces de afiliados obtienen la mayor cantidad de clics. Si ofrece contenido descargable, también puede averiguar qué tipo de archivo obtiene más descargas. Otro informe importante que puede consultar para realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web es la demografía. MonsterInsights muestra la edad y el sexo de sus visitantes. Puedes hacer muchas cosas con esta información. Por ejemplo, puede ayudarlo a definir la audiencia adecuada para la reorientación de anuncios de Facebook. Otra forma de utilizar los datos es crear contenido para grupos de edad y género específicos.
Edad Y Sexo De Los Visitantes Del Sitio Web En Wordpress
Informe de la consola de búsqueda
MonstrInsights puede ayudarlo a encontrar los términos de búsqueda que las personas ingresan en Google para encontrar su sitio web a través de su informe de la Consola de búsqueda. El informe muestra datos sobre los 50 términos de búsqueda principales de Google junto con su número de clics, impresiones, CTR (tasa de clics) y posición promedio.
Informe De La Consola De Búsqueda
Puede aumentar el tráfico de su sitio web optimizando su sitio web para palabras clave similares y mejorando la clasificación de los términos de búsqueda que no se encuentran en los 10 primeros resultados de búsqueda en Google. Consulte nuestra guía sobre cómo agregar un sitio de WordPress a Google Search Console.
Informe de comercio electrónico
Si posee una tienda en línea (comercio electrónico), MonsterInsights puede ayudarlo a rastrear su desempeño. El Informe de comercio electrónico mejorado le brinda información sobre la tasa de conversión, la cantidad de transacciones, los ingresos y el valor promedio de los pedidos de su tienda en línea. Incluso muestra los productos más populares que generan muchas ventas. Sin embargo, para realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web, puede desplazarse hacia abajo hasta el informe Principales fuentes de conversión. Estos son sitios web de referencia que envían tráfico de alta conversión a su sitio. Puede invertir en promocionar su tienda y sus productos en estos sitios web para aumentar el tráfico y las ventas.
Principales Fuentes De Conversión
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía de la guía de seguimiento de conversiones de WordPress.
Informe de dimensiones
MonsterInsights le permite realizar un seguimiento de información adicional sobre sus visitantes utilizando dimensiones personalizadas. Estos informes no están disponibles de forma predeterminada en Google Analytics y le permiten realizar un seguimiento de las interacciones personalizadas en su sitio web. Por ejemplo, puede configurar el seguimiento de categorías populares, etiquetas, tipos de publicaciones, autores, palabras clave de enfoque, etc. Te ayuda a ver …

Leave a Reply