Cómo Publicar Un Sitio Web En 2021 (Paso A Paso)

Cómo publicar un sitio web en 2021 (paso a paso)

¿Quiere publicar un sitio web pero le preocupan los tecnicismos? Es un error pensar que tienes que ser diseñador o desarrollador web para codificar un sitio web. Hay muchas herramientas que facilitan la puesta en línea de su sitio web sin escribir ningún código. En este artículo, le mostraremos cómo publicar fácilmente un sitio web con instrucciones paso a paso.

Usar un creador de sitios web para publicar un sitio web

La mayoría de los principiantes descubren que necesitan aprender habilidades de programación y diseño web para publicar sus sitios web. Esto fue así en los primeros días de Internet. En aquellos días, las empresas contrataban desarrolladores web o tenían que aprender a codificar para publicar un sitio web por su cuenta. Sin embargo, las cosas han cambiado a lo largo de los años y las habilidades técnicas ya no son una barrera para publicar su contenido en la web. En estos días, los principiantes, las empresas e incluso los desarrolladores utilizan creadores de sitios web como WordPress para publicar sitios web fácilmente. Más del 69% de todos los sitios web en Internet se crean utilizando un creador de sitios web o una plataforma CMS. Esto significa que incluso los desarrolladores no tienen que escribir código desde cero para publicar un sitio web. Estas plataformas facilitan que cualquier persona en el mundo publique un sitio web y lo coloque en Internet. Le mostraremos la forma más fácil y popular de publicar su sitio web (no se requiere codificación).

1. Publica un sitio web con WordPress

WordPress es el creador de sitios web más popular del mercado con el lema «Democratizar la publicación». Es un software gratuito (como en libertad) y de código abierto que cualquiera puede usar para crear cualquier tipo de sitio web.

La Misión De Wordpress Es Democratizar La Publicación
Más del 39% de todos los sitios web en Internet funcionan con WordPress. Para comenzar con WordPress, necesitará un nombre de dominio (por ejemplo, MundoCMS.com) y alojamiento web (aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web). Le recomendamos que utilice Bluehost. Ofrecen a los usuarios de MundoCMS un nombre de dominio gratis y un generoso descuento del 60% en hosting ($ 2.75 / mes). Si desea probar una alternativa, le recomendamos SiteGround o uno de estos mejores proveedores de alojamiento de WordPress. Entonces necesitarás instalar WordPress. Tenemos un tutorial de instalación de WordPress paso a paso que lo guiará a través del proceso de instalación. Una vez que haya instalado WordPress, verá el panel de WordPress que se ve así.
Panel De Wordpress
Luego, debe instalar y activar el complemento SeedProd. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. SeedProd es el mejor complemento de creación de páginas de WordPress. Le permite publicar rápidamente páginas web diseñadas profesionalmente para su sitio web mediante una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar.
Interfaz De Usuario De Seedprod
Es muy fácil de usar y te permite publicar rápidamente tu sitio web con diseños profesionales ya optimizados para ventas, conversiones y SEO.
Alternativas a SeedProd
Existen varias herramientas populares de creación de páginas para WordPress. Puede utilizar cualquiera de los siguientes para publicar su sitio web sin ninguna habilidad de codificación o diseño.

  • Beaver Builder: un creador de sitios web de WordPress de arrastrar y soltar con personalizaciones avanzadas de temas
  • Divi Builder: otro creador de temas de WordPress amigable para principiantes con toneladas de plantillas listas para usar
  • Elementor: un potente creador de páginas de WordPress adecuado para principiantes y desarrolladores

Creemos que WordPress es la plataforma más amigable para principiantes para publicar su sitio web. Es ampliamente utilizado y confiado por millones de novatos, así como grandes marcas como Microsoft, Facebook e incluso el gobierno de los EE. UU. Usan WordPress para impulsar el sitio web de la Casa Blanca. La mejor parte de WordPress es que hay más de 58,000 complementos de WordPress que le permiten agregar prácticamente cualquier funcionalidad a su sitio web, como tienda en línea, formulario de contacto, funciones de SEO, etc. Puede pensar en complementos como complementos o aplicaciones para su iPhone. Incluso permiten a los usuarios novatos configurar y publicar un sitio web que los motores de búsqueda adoran y que es fácil de usar para sus clientes.

2. Publicar un sitio web con Contact Contact Website Builder

Constant Contact Website Builder es una herramienta de publicación de sitios web impulsada por IA adecuada para principiantes y pequeñas empresas.
Creador De Sitios Web De Contacto Constante
Si no desea preocuparse por la compra de alojamiento, el nombre de dominio y la instalación del software de aplicación web, Constant Contact Website Builder sería la herramienta adecuada para usted. Es una herramienta de publicación de sitios web impulsada por IA que le permite simplemente seguir un asistente paso a paso. Responderá algunas preguntas y generará diseños ideales para usted con el contenido ficticio. Puede personalizarlo como desee mediante una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón Publicar.
Personalizador De Contacto Constante
La mejor parte de usar el Creador de sitios web de Constant Contact es que no tiene que preocuparse por el alojamiento o las actualizaciones. También obtiene soporte confiable a través de chat, teléfono y correo electrónico. Si solo desea publicar el sitio web de una pequeña empresa o una tienda en línea rápida, el trabajo se realiza con muy poco esfuerzo.
Alternativas al Creador de sitios web de Constant Contact
Hay muchas otras plataformas de publicación de sitios web de arrastrar y soltar completamente alojadas similares a Constant Contact. A continuación se muestran algunos diseñadores web alojados elegidos por nuestro equipo de expertos.

  • Wix: una plataforma de creación de sitios web de rápido crecimiento que tiene todas las funciones que necesitas para crear un sitio web.
  • Gator por HostGator: creador de sitios web completamente alojado por las personas detrás de HostGator. Viene con un editor intuitivo de arrastrar y soltar con hermosas plantillas.
  • Creador de sitios web de Domain.com: un creador de sitios web totalmente alojado con hermosas plantillas para publicar rápidamente un sitio web.
  • GoDaddy: un gran registrador de nombres de dominio que también ofrece herramientas de creación de sitios web.

Todas estas plataformas son fáciles de usar y le permiten publicar su sitio web sin escribir ningún código.

3. Publica tu sitio web manualmente

Para aquellos de ustedes que estén interesados ​​en aprender y profundizar en HTML, CSS y JavaScript básicos, esta es la ruta que pueden tomar.
Notar: Si no tiene ninguna experiencia previa con estos lenguajes de programación, es posible que le lleve un tiempo adquirir un conocimiento básico suficiente para codificar un sitio web razonablemente presentable y publicarlo en línea. Hay varias plataformas de cursos en línea para estudiantes que ofrecen cursos de desarrollo web para principiantes. Te recomendamos que consultes el ofrecido por CodeAcademy. Puede crear un sitio web en su computadora, pero aún necesitará un nombre de dominio (la dirección web de su sitio) y un servicio de alojamiento de sitios web para publicarlo en línea. Todos los sitios web en Internet deben estar alojados. Le ofrece almacenamiento en un servidor web en línea donde puede descargar y almacenar los archivos de su sitio web. Puede registrarse con Bluehost, una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo. Ofrecen a los usuarios de MundoCMS un generoso descuento + un nombre de dominio gratis + un certificado SSL gratis. Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de alojamiento, puede cargar archivos del sitio web desde su computadora a su sitio web utilizando un cliente FTP. Alternativamente, si su proveedor de alojamiento web tiene cPanel, puede usar su administrador de archivos incorporado para cargar su sitio web en la carpeta public_html. Esto le evita aprender a utilizar el servidor FTP. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo publicar un sitio web fácilmente. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico comercial y obtener un número de teléfono comercial virtual para su pequeña empresa. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Originally posted 2021-02-23 19:16:26.

Leave a Reply