Putting Your Wordpress Site In Maintenance Mode

Cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento

¿Quiere poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento? El modo de mantenimiento le permite mostrar un aviso amigable a sus usuarios en lugar de un sitio roto durante el mantenimiento del sitio web. También le permite realizar de forma segura cualquier tarea de mantenimiento al tiempo que garantiza que las personas que necesitan acceder al sitio web tengan acceso a él. En este artículo, le mostraremos cómo poner fácilmente su sitio de WordPress en modo de mantenimiento. También le mostraremos cómo hacer que su página de modo de mantenimiento sea más agradable, útil y fácil de usar.

Por que y cuando debería poner WordPress en modo de mantenimiento

Normalmente, puede trabajar en la personalización de su sitio web de WordPress sin tener que ponerlo en modo de mantenimiento. Puede realizar modificaciones menores, publicar contenido nuevo, actualizar temas y plugins sin tiempo de inactividad. Sin embargo, a veces tendrá que trabajar en su sitio web durante un período de tiempo más largo. Como cuando configura manualmente un nuevo tema o configura un nuevo plugin que cambia el comportamiento de su sitio web. Durante este tiempo, es posible que sus usuarios vean su sitio web durante un tiempo. Si su sitio web tiene mucho tráfico, no quiere que sus usuarios vean un sitio web defectuoso porque crea una mala experiencia de usuario y les da una mala impresión de su marca. Una forma común de manejar esta situación es crear un sitio web de preparación. Esto le permite trabajar en su sitio web en un entorno de prueba y aplicar los cambios a su sitio web en vivo cuando haya terminado. Algunas de las mejores empresas de alojamiento de WordPress ofrecen sitios web de preparación con 1 clic, como Bluehost, SiteGround y WP Engine. Aún necesitará configurar el modo de mantenimiento, pero será por un período de tiempo muy corto. Si no está utilizando un sitio de prueba, definitivamente debería poner su sitio web en modo de mantenimiento porque está aplicando los cambios en el sitio web en vivo. Esto le permite solucionar el problema de la mala experiencia del usuario. Poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento le permite mostrar una notificación fácil de usar, enlaces alternativos para visitar y proporcionar una fecha límite para el mantenimiento. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo poner fácilmente su sitio de WordPress en modo de mantenimiento o en construcción. Pronto le mostraremos dos plugins diferentes para crear páginas de modo de mantenimiento. Puedes elegir el que más te convenga.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no desea ver el video tutorial, puede continuar leyendo la versión de texto a continuación:

1. Configure el modo de mantenimiento utilizando el plugin SeedProd

SeedProd es un plugin premium de WordPress que viene con hermosos diseños y soporte garantizado. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin SeedProd. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Próximamente Pro próxima página de configuración o página de modo de mantenimiento.

Activar El Estado Del Modo De Mantenimiento
En primer lugar, debe seleccionar el estado. Puede seleccionar «Activar modo futuro» o «Activar modo de mantenimiento». También puede seleccionar el modo de redireccionamiento que le permite redirigir a sus usuarios a otro sitio web. Después de elegir el modo de mantenimiento o pronto, haga clic en el botón «Guardar todos los cambios». Luego, debe hacer clic en el botón «Editar por venir / Página de mantenimiento». Esto abrirá el Personalizador de temas de SeedProd.
Seleccione Una Plantilla De Página De Modo De Mantenimiento
Ahora verá una lista de hermosas plantillas listas para usar que puede usar para su mantenimiento o la próxima página. Haga clic para seleccionar un tema y SeedProd mostrará las opciones de personalización del tema.
Opciones De Tema
Desde aquí, puede agregar fácilmente su propio logotipo, fondo, editar contenido, agregar un formulario de suscripción por correo electrónico, botones para compartir en redes sociales, temporizador de cuenta regresiva, barra de progreso, etc. SeedProd también es compatible con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico. Simplemente puede seleccionar su proveedor de servicios de correo electrónico y configurar un formulario de registro siguiendo las instrucciones en pantalla.
Formulario De Registro Por Correo Electrónico
Una vez que esté satisfecho con los cambios, no olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar sus cambios. Su modo de mantenimiento solo será visible para los usuarios que no hayan iniciado sesión. Ahora puede visitar su sitio web en una nueva pestaña de incógnito para obtener una vista previa de la página del modo de mantenimiento en acción.
Vista Previa De Seedprod

Controlar el acceso al sitio web para los usuarios registrados

De forma predeterminada, SeedProd mostrará su página de modo de mantenimiento a todos los visitantes que no hayan iniciado sesión. Todos los demás usuarios podrán iniciar sesión como lo harían normalmente y seguir navegando por su sitio web. Sin embargo, si tiene un sitio web de membresía o una tienda en línea, los usuarios registrados también incluirán suscriptores y clientes. Para seleccionar quién puede acceder a su sitio web durante el mantenimiento, primero vaya a Configuración »Próximamente Pro página. Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección «Controles de acceso».
Quién Puede Acceder A Su Sitio Web En Modo De Mantenimiento
Desde aquí puede seleccionar un método para omitir el modo de mantenimiento. Puede ingresar una clave secreta que se puede utilizar como contraseña con la URL del sitio web. También puede configurar una cookie, que no es tan eficaz debido a problemas de almacenamiento en caché. Puede usar direcciones IP si sus usuarios tienen una dirección IP estática, la mayoría de los usuarios no la tienen. El método más eficaz es simplemente seleccionar los roles de los usuarios que pueden acceder al sitio. Puede excluir los roles de usuario creados por su plugin de membresía de WordPress o el plugin de comercio electrónico. Una vez que esté satisfecho con los controles de acceso, asegúrese de hacer clic en el botón «Guardar todos los cambios» para guardar su configuración.

Excluir páginas específicas del modo de mantenimiento

Otra característica interesante de SeedProd es que le permite incluir o excluir de forma selectiva páginas del modo de mantenimiento. Esto resulta útil en muchas situaciones en las que es posible que deba permitir que determinados usuarios accedan a determinadas páginas. Por ejemplo, si su sitio web utiliza una página de inicio de sesión personalizada, es posible que desee excluirla del modo de mantenimiento. Si proporciona asistencia al cliente por correo electrónico, también puede optar por no participar en la página del formulario de contacto. Para excluir páginas, simplemente vaya a la página de configuración del plugin y desplácese hacia abajo hasta la sección « Configuración avanzada ». A partir de ahí, puede incluir o excluir URL de forma selectiva ingresando una URL a la vez.
Excluir Url
Después de ingresar las páginas que desea excluir o incluir, no olvide hacer clic en el botón «Guardar todos los cambios» para guardar su configuración. Si desea utilizar SeedProd en un sitio web en construcción, consulte nuestra guía sobre cómo crear fácilmente las próximas páginas en WordPress con SeedProd.

2.Configuración del modo de mantenimiento mediante el plugin de modo de mantenimiento de WP

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin del modo de mantenimiento de WP. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Al activar, debes ir a Configuración »Modo de mantenimiento WP para configurar los ajustes del plugin.
Modo De Mantenimiento Wp
La pantalla de configuración del plugin se divide en cinco pestañas. De forma predeterminada, verá la pestaña Opciones generales. La primera opción en General es Estado, que está desactivada de forma predeterminada. Para poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento, debe configurarlo en ‘Habilitado’. Si desea que los motores de búsqueda puedan ver su sitio web mientras está en modo de mantenimiento, debe establecer la opción «Omitir puntos de búsqueda» en Sí. Si tiene un sitio web establecido, le recomendamos que lo configure en Sí. El modo de mantenimiento de WP le permite, como administrador, tener acceso completo a su sitio web durante el modo de mantenimiento. Esto significa que puede ver el sitio web en funcionamiento e iniciar sesión en su panel de WordPress. Puede especificar los roles de usuario a los que se les debe permitir acceder al frente y al backend del sitio web cuando está en modo de mantenimiento. De forma predeterminada, está establecido en Solo administrador. Las otras opciones de la página se explican por sí mismas. Una vez que esté satisfecho con la configuración, debe hacer clic en el botón Guardar configuración para guardar los cambios.

Cree su propia página de inicio para el modo de mantenimiento

El modo de mantenimiento de WP le permite crear hermosas páginas de destino para mostrar en el modo de mantenimiento. Para crear su página de inicio, simplemente haga clic en la pestaña Diseño en la página de configuración del plugin.
Diseña Tu Página De Mantenimiento
Primero, debe proporcionar un título, encabezado y contenido para mostrar en su página de mantenimiento. Si crea una próxima página, puede editar el contenido en consecuencia. Luego, debe seleccionar el color del texto y el tipo de fondo. Puede elegir el color de fondo, elegir una imagen preestablecida o cargar su propia imagen de fondo. Una vez que haya terminado con la configuración, no olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.

Se agregó el temporizador de cuenta regresiva y la suscripción al boletín en la página de mantenimiento de WordPress

Si va a poner WordPress en modo pronto o simplemente desea que los usuarios sepan cuándo su sitio se activa, puede usar un módulo de cuenta regresiva incluido con el plugin. Puede configurarlo yendo a la pestaña Módulos en la página de configuración del plugin. Desde allí, puede seleccionar una fecha de inicio e ingresar el tiempo restante.
Agregar Un Temporizador De Cuenta Regresiva
También puede permitir que los usuarios se suscriban y se les notifique cuando su sitio web vuelva a estar en línea. Estos usuarios serán notificados a través del plugin y no …

Leave a Reply