¿Quieres tener tu propia tienda online, pero no sabes por dónde empezar? Contrariamente a la creencia popular, no necesita ninguna habilidad técnica para iniciar una tienda en línea. A menudo, las personas prefieren comprar en pequeñas empresas / negocios personales, y su tienda en línea podría ser la próxima gran novedad. En este artículo, le mostraremos cómo iniciar fácilmente una tienda en línea que genere ventas.
¿Qué necesitas para iniciar una tienda en línea?
Contents
Iniciar tu tienda online es mucho más fácil de lo que piensas. Para iniciar una tienda en línea, necesita:
- Un nombre de dominio (un nombre para su sitio web)
- Una cuenta de alojamiento web (aquí es donde se encuentran los archivos de su sitio web en Internet)
- Toda su atención durante 30 minutos.
Sí, lo leiste bien. Puede crear un sitio web de tienda en línea desde cero en menos de 30 minutos y no necesita ninguna habilidad técnica. Te mostraremos todo lo que necesitas saber, paso a paso. Simplemente siga nuestra lista de verificación paso a paso para comenzar una tienda en línea exitosa que impulse las ventas. Cubriremos:
Consejo: Puede utilizar los enlaces en la lista de verificación para ir directamente a la sección correspondiente de nuestro tutorial en la tienda en línea.
1. Elija la mejor plataforma de tienda en línea
El mayor error que cometen los nuevos propietarios de tiendas es elegir la plataforma de comercio electrónico incorrecta para su tienda en línea. Esto podría ser un error costoso porque no solo significará que tendrá que rehacer todo el trabajo, sino que también podría significar perder dinero. Afortunadamente, está aquí, por lo que podemos ayudarlo a evitar cometer este error. Cuando se trata de plataformas de comercio electrónico para tiendas, solo recomendamos dos plataformas: Shopify o WooCommerce (basada en WordPress). Shopify es una solución totalmente alojada que lo pone en funcionamiento rápidamente. La gran desventaja es el precio que comienza en $ 29 / mes y sube a $ 299 por mes para funciones que no incluyen extensiones de terceros. Además, está limitado a usar su sistema de pago, de lo contrario, le cobrarán tarifas de transacción adicionales. Eso es mucho para gastar para los propietarios de pequeñas empresas. Es por eso que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas eligen WordPress + WooCommerce. Es rentable, tiene todas las características, flexibilidad y es fácil de configurar. Puede configurarlo en menos de 30 minutos, lo que vale la pena a largo plazo. WooCommerce también es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Para obtener más información sobre estas plataformas, consulte nuestra comparación lado a lado de Shopify vs WooCommerce. En este tutorial, le mostraremos cómo iniciar una tienda en línea con WooCommerce. Para iniciar una tienda en línea, necesita tres cosas: un nombre de dominio, alojamiento web y un certificado SSL. Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Esto es lo que los usuarios escriben en su navegador para acceder a su sitio web (por ejemplo: google.com o MundoCMS.com). El alojamiento web es el lugar donde se encuentran los archivos de su sitio web en Internet. Piense en ello como el hogar de su sitio web en Internet. Cada sitio web en Internet necesita alojamiento web. Finalmente, necesita un certificado SSL. Esto agrega una capa especial de seguridad a su sitio web, para que pueda aceptar tarjetas de crédito y otra información personal.
Notar: Normalmente, si se compra por separado, un nombre de dominio cuesta alrededor de $ 14,99 / año, el alojamiento web cuesta alrededor de $ 8,99 / mes y un certificado SSL cuesta alrededor de $ 69,99 / año. Son muchos los costos iniciales. Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress y WooCommerce, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un descuento en alojamiento web. Básicamente, puede comenzar por tan solo $ 2.75 / mes. Esto le ayudará a reducir al mínimo los costes de creación de un sitio de WordPress. Sin embargo, Bluehost también ofrece un plan de alojamiento dedicado para WooCommerce que incluye más de $ 1000 en extensiones premium de WordPress y WooCommerce, lo cual vale la pena. Cuesta $ 24.95 por mes, pero incluye funciones de seguridad y respaldo, extensiones premium de WooCommerce como suscripciones, reservas y más. Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »
Notar: En MundoCMS, creemos en la transparencia. Si se registra con Bluehost utilizando nuestro enlace de referencia, ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis). Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier empresa de alojamiento de WordPress, pero solo recomendamos productos que creemos que agregarán valor a nuestros lectores. Si está buscando una alternativa de Bluehost, le recomendamos que pruebe el alojamiento SiteGround WooCommerce, otro proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. Dicho esto, sigamos adelante y obtengamos el nombre de dominio, el alojamiento web y el certificado SSL de su tienda. Debe comenzar abriendo el sitio web de Bluehost WooCommerce en una nueva ventana y haciendo clic en el botón « Iniciar su tienda ».

Luego se le pedirá que elija un plan de alojamiento. Su plan premium, que cuesta $ 24.95 por mes, incluye más de $ 1,000 de extensiones premium de WordPress y WooCommerce. Eso es un buen negocio, ya que la suscripción de WooCommerce y la extensión de reserva por sí sola cuestan más que la suscripción anual de Bluehost.
Notar: Si está buscando el plan de $ 2.75 por mes, haga clic en este enlace.

Debe hacer clic en el botón «Seleccionar» debajo de un plan para continuar. Luego se le pedirá que ingrese o elija un nombre de dominio. Recuerde, obtiene un nombre de dominio gratis con Bluehost. Si necesita ayuda para elegir un nombre de dominio para su tienda, puede utilizar nuestra herramienta gratuita de generación de nombres comerciales.

En la siguiente pantalla, debe ingresar los detalles de su cuenta, como su nombre y dirección. A continuación, debe confirmar que el paquete que ha elegido es correcto.
Consejo: Obtendrá los mayores ahorros al suscribirse a un plan de 36 meses. Puede desmarcar los extras del paquete, ya que no los necesita en este momento. Siempre puede agregarlos más tarde si lo desea, y le mostraremos cómo obtener algunas de las funciones similares de forma gratuita más adelante en el artículo.

Después de ingresar su información de pago y comprar su alojamiento, Bluehost le pedirá que cree su cuenta. Una vez que haya hecho eso, podrá iniciar sesión.

2. Configure WordPress y WooCommerce en su sitio web
Lo mejor del plan Bluehost WooCommerce es que viene con un asistente automatizado que lo guía a través de la configuración. Primero, le preguntará qué ayuda necesita para construir su sitio. Simplemente haga clic en el botón «No se requiere ayuda», ya que tiene este tutorial para ayudarlo. En la siguiente pantalla, seleccione «Tienda en línea» para su tipo de sitio web y simplemente continúe siguiendo el asistente de creación de sitios web. En el paso final, Bluehost le pedirá que ingrese un nombre y un eslogan para su sitio web. Puede cambiar esto más tarde, así que no se preocupe si aún no lo ha decidido.
Bluehost ahora le proporcionará temas de WordPress para elegir. Si no está seguro, puede comenzar con el tema Storefront. Puede cambiar el tema de WordPress más tarde.
Después de eso, Bluehost instalará WordPress y WooCommerce por usted. Una vez que la pantalla se actualice, verá su panel de Bluehost con la opción de iniciar sesión en WordPress.
Su sitio de WordPress se abrirá en una nueva ventana y verá su área de administración de WordPress.
Bluehost le ofrece un certificado SSL gratuito. Este certificado está preinstalado para su dominio. Sin embargo, su sitio de WordPress debe estar configurado para cargar usando HTTPS vs HTTP. Ir al Configuración »General página y cambie su dirección de WordPress y la dirección del sitio para usar https en lugar de http.
Recuerde desplazarse hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón «Guardar cambios» para guardar sus cambios. Ahora puedes seguir adelante y configurar tu tienda online. Simplemente haga clic en el enlace de WooCommerce en el lado izquierdo de su pantalla, luego siga el asistente de configuración de WooCommerce para configurar su tienda en línea con su dirección, industria, tipos de productos y detalles comerciales. Después de completar el asistente de configuración, debe agregar métodos de pago para aceptar pagos en línea en su tienda. WooCommerce se integra con varias pasarelas de pago populares. Los más populares son PayPal y Stripe (tarjetas de crédito). Para conectar WooCommerce a una pasarela de pago, vaya a la WooCommmerce »Configuración y vaya a la pestaña Pagos. Aquí solo necesita hacer clic en el botón en la columna «Activado» para el método de pago que desea utilizar. Usaremos PayPal Standard para nuestra tienda en línea.
Después de activar un método de pago, haga clic en el botón «Configurar» a la derecha. Para el método estándar de PayPal, esto lo llevará a una página donde debe ingresar su dirección de correo electrónico de PayPal.
Una vez completada la configuración, no olvide desplazarse …
Originally posted 2021-02-24 07:08:55.