How To Limit Number Of Archive Months In Wordpress

Cómo limitar la cantidad de meses de archivo que se muestran en WordPress

¿Desea mostrar la cantidad de meses de archivo que se muestran en WordPress? Si ha escrito en un blog durante años, notará que su lista de archivos crecerá demasiado. En este artículo, le mostraremos cómo limitar la cantidad de meses de archivo que se muestran en WordPress.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Método 1. Limite la cantidad de meses de archivo con el complemento

Este método es más sencillo y se recomienda para todos los usuarios. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Collapsing Archives. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar Apariencia »Widgets y agregue el widget Minimizar archivos a su barra lateral.

Reducir Archivos
El menú del widget se expandirá para mostrar su configuración. El widget Collapse Archives utiliza JavaScript para contraer los enlaces de sus archivos en enlaces anuales contraíbles. Sus usuarios pueden hacer clic en años para expandirlos y ver los archivos mensuales. Incluso puede hacer que los archivos mensuales sean plegables y permitir que los usuarios vean los títulos de los artículos a continuación. Verifique la configuración del widget de acuerdo con sus necesidades, luego haga clic en el botón Guardar para almacenar su configuración. Ahora puede visitar su sitio web para ver el widget en acción.
Reducir Archivos

Método 2. Reemplazar los archivos predeterminados con archivos compactos

Este método proporciona una alternativa más limpia al widget de archivo predeterminado al mostrarlos maravillosamente de una manera más compacta y presentable. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Compact Archives. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar Apariencia »Widgets y agregue el widget «Archivos compactos» a su barra lateral.
Configuración De Archivo Compacto
El complemento Compact Archives está disponible en tres estilos. Puede elegir entre bloque, iniciales o numérico. No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver los Archivos Compactos en acción.
Descripción General Del Archivo Compacto
También puede utilizar el complemento Compact Archives para crear una página de archivo personalizada en su sitio. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre la creación de archivos compactos en WordPress.

Método 3. Limite manualmente la cantidad de meses de archivo en WordPress

Este método requiere que agregue código a sus archivos de tema de WordPress. Si no lo ha hecho antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress. Deberá agregar el siguiente código al archivo functions.php de su tema oa un complemento específico del sitio. // Función para obtener la lista de archivos con meses limitados function wpb_limit_archives () {$ my_archives = wp_get_archives (array (‘type’ => ‘mensual’, ‘limit’ => 6, ‘echo’ => 0)); return $ mis_archivos; } // Crea un shortcode add_shortcode (‘wpb_custom_archives’, ‘wpb_limit_archives’); // Activar la ejecución del shortcode en el widget de texto add_filter (‘widget_text’, ‘do_shortcode’); Este código recupera la lista de archivos y la limita a los últimos 6 meses únicamente. Luego crea un código corto y lo activa en los widgets de texto. Ahora puedes ir a Apariencia »Widgets página y agregue un widget de «Texto» a su barra lateral. Cambie al modo de texto y agregue su código corto de esta manera:

    [wpb_custom_archives]

No olvide guardar la configuración de su widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver su listado de archivo personalizado en acción. Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo limitar la cantidad de meses de archivo que se muestran en WordPress. También puede consultar nuestra lista de estos consejos más útiles para el archivo de funciones de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply