O4Q P134Hkg

Como justificar en wordpress

Tinymce avanzado

Contents

Una vez hecho esto, dirígete a tu panel de control de WordPress > Ajustes > Escritura. Aquí verás una nueva opción que te permite cambiar entre el Editor de Bloques y el Editor Clásico. Elige el Editor Clásico y ve a editar/crear un nuevo post o página. Verás que el editor de Gutenberg ha sido sustituido por el editor clásico y el botón de justificar texto también está disponible.

Ahora, en caso de que seas completamente nuevo en WordPress con poca experiencia en la instalación de plugins y en la navegación por el CMS, te recomendamos que consultes el tutorial en profundidad que te presentamos a continuación. Aquí hemos cubierto una guía completa paso a paso para ayudarle a justificar el texto en WordPress.

Pulsa Instalar seguido de Activar para incorporar el Editor Clásico a tu sitio web de WordPress. Esto le llevará a la pantalla de plugins instalados. Ahora navegue de nuevo a la interfaz de Añadir Nuevos Plugins.

Como puede ver, hay un montón de plugins para ayudarle a justificar el texto en WordPress. Sin embargo, para el propósito de este tutorial, vamos a utilizar Re-Add Text Justify Button. Presione Instalar y Activar, luego pase al siguiente paso.

Atajos de WordPress

Si has estado usando el editor Gutenberg de WordPress, tendrías problemas para encontrar la opción de justificar texto. Porque no hay tal opción o atajo por defecto para esto en WordPress (sí es difícil de digerir). Pero no se preocupe, en este artículo, usted encontrará 2 formas simples (CSS, así como el plugin) en el que se puede justificar alinear el texto en el editor Gutenberg.

Una de las razones dadas por el equipo de WordPress para no tener la opción de justificar el texto es que realmente no ayuda a la legibilidad del contenido y útil sólo en ciertas situaciones. Es más bien una característica extendida que se puede lograr usando cualquier plugin.

Afortunadamente, puedes justificar fácilmente todo tu texto en Gutenberg usando un simple CSS. Ahora bien, si te preocupa el CSS o nunca has usado CSS antes, no te preocupes. Es realmente sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

También puedes usar un nuevo plugin «Gutenberg Page Building Toolkit » que tiene esta función para justificar tu texto. Este plugin también te da un montón de otras opciones para formatear el texto además de la función de justificación. Te da un control mucho mejor sobre el formato del contenido de WordPress con opciones como justificar, resaltar, subrayar, superíndice, subíndice, etc.

Texto subrayado en WordPress

Justificar el texto es una práctica familiar para cualquiera que escriba ensayos, libros electrónicos, libros publicados tradicionalmente, o aquellos con un sitio web orientado a la literatura, sea WordPress o no. Sin embargo, hay una razón por la que no es una práctica estándar, principalmente porque puede arruinar la visibilidad en los dispositivos móviles. Esa es una de las razones por las que los usuarios de este sistema de gestión de contenidos (CMS) han notado que el botón «Justificar texto» ha desaparecido desde WordPress 4.7. Peor aún, lo hicieron intencionalmente y es probable que nunca vuelva. Por suerte, todavía se puede aprender a justificar el texto en WordPress de otras maneras.

Sabemos que la frase «editar el código fuente» suena intimidante. Por suerte, en este caso, sólo implica una pequeña edición de HTML en WordPress. Esto sólo se debe utilizar si una página es relativamente simple y sólo quiere uno o unos pocos párrafos justificados, no todos. También se puede utilizar un truco para hacer las cosas muy fáciles. Esto es lo que hay que hacer:

El método anterior fue nuestro intento de evitar asustar a los principiantes familiarizados con HTML pero no con CSS. Si tienes conocimientos rudimentarios o puedes seguir unas cuantas instrucciones rápidas, esta técnica es aún más rápida. Esto es especialmente cierto para la primera opción, ya que puedes justificar cualquier bloque a partir de entonces con dos palabras. Aquí hay dos maneras de justificar su texto usando CSS en WordPress:

Html justificar

The Ultimate WordPress ToolkitObtenga acceso GRATUITO a nuestro kit de herramientas: una colección de productos y recursos relacionados con WordPress que todo profesional debería tener¡Descargue ahoraInteracciones del lector34 ComentariosDeje una respuesta

Deja un comentario Cancelar la respuestaGracias por elegir dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilices palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *