Installing Wordpress In A Subdirectory

Cómo instalar WordPress en un subdirectorio (paso a paso)

¿Quieres instalar WordPress en un subdirectorio? La instalación de WordPress en un subdirectorio le permite ejecutar varias instancias de WordPress bajo el mismo dominio o incluso un nombre de subdominio. En este artículo, le mostraremos cómo instalar WordPress en un subdirectorio sin afectar el nombre de dominio principal.
Instalar Wordpress En Un Subdirectorio

¿Subdominio vs subdirectorio? ¿Cuál es el mejor para SEO?

Contents

Normalmente, querrá iniciar un sitio web de WordPress con su propio nombre de dominio (por ejemplo, MundoCMS.com). Sin embargo, a veces querrá crear sitios web adicionales con el mismo nombre de dominio. Esto se puede hacer instalando WordPress en un subdominio (http://newebsite.example.com) o como un subdirectorio (http://example.com/newwebsite/). Una pregunta que nos hacen es ¿cuál es mejor para SEO? Los motores de búsqueda tratan los subdominios de manera diferente a los nombres de dominio raíz y los clasifican como un sitio web separado. Por ejemplo, los motores de búsqueda consideran que MundoCMS y nuestro sitio web MundoCMS Videos son dos sitios web separados. Por otro lado, los subdirectorios se benefician directamente de la autoridad de dominio del dominio raíz, por lo que se clasifican más alto en la mayoría de los casos. Una forma de crear sitios de WordPress separados en el subdominio o subdirectorio es instalar la red multisitio de WordPress. Sin embargo, si desea que dos sitios web se administren por separado, puede instalar diferentes instancias de WordPress. También puede usar las herramientas de administración del sitio de WordPress para configurar un solo panel para administrar sus múltiples instalaciones de WordPress.

Requisitos para instalar WordPress en el subdirectorio

No hay requisitos especiales para instalar WordPress en un subdirectorio. Si ya tiene un sitio web de WordPress en el nombre de dominio raíz, está listo para comenzar. Todas las principales empresas de alojamiento de WordPress facilitan la configuración de varios sitios web de WordPress utilizando la misma cuenta de alojamiento. Por ejemplo, si está utilizando Bluehost, puede agregar un nuevo sitio web de WordPress desde su panel de alojamiento.
Agregar Nuevos Sitios Web A Bluehost
Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las cuentas de alojamiento compartido tienen recursos de servidor limitados. Un aumento repentino en el tráfico de uno de sus sitios web afectará el rendimiento y la velocidad de todos los demás sitios web de la misma cuenta. Si recién está comenzando, puede hacerlo en un alojamiento compartido. Tenga en cuenta que deberá cambiar al alojamiento administrado de WordPress a medida que su negocio crezca. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo instalar fácilmente WordPress en un subdirectorio.

Paso 1. Cree un subdirectorio bajo el nombre de dominio raíz

Primero, debe crear un subdirectorio o carpeta en el sitio web principal. Aquí es donde instalará los archivos de WordPress. Inicie sesión en su cuenta de alojamiento de WordPress utilizando un cliente FTP o un administrador de archivos en cPanel. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la carpeta raíz de su sitio web. Por lo general, esta es la carpeta / public_html /. Si WordPress ya está instalado en la carpeta raíz, verá sus archivos y carpetas de WordPress allí. Luego, debe hacer clic derecho y seleccionar «Crear nuevo directorio» en el menú.
Crea Un Subdirectorio
Debe tener cuidado al elegir el nombre de su subdirectorio. Esto será parte de la URL de su nuevo sitio de WordPress y lo que los usuarios escriben en su navegador para acceder a ese sitio web. Por ejemplo, si nombra este directorio travel-guides, la dirección de su sitio de WordPress será: http://example.com/travel-guides/
Se Creó Un Nuevo Subdirectorio

Paso 2. Sube archivos de WordPress

Su subdirectorio recién creado está vacío en este momento. Cambiemos eso cargando archivos de WordPress. Primero debe visitar el sitio web de WordPress.org y hacer clic en el botón de descarga.
Descarga Wordpress
Su navegador ahora descargará el archivo zip que contiene el último software de WordPress en su computadora. Después de descargar el archivo, debe seleccionarlo y extraerlo. Los usuarios de Mac pueden hacer doble clic en el archivo para extraerlo, y los usuarios de Windows deben hacer clic con el botón derecho y seleccionar «Extraer todo». Después de extraer el archivo zip, verá la carpeta ‘wordpress’ que contiene todos los archivos de WordPress. Ahora carguemos estos archivos en su nuevo subdirectorio. Conéctese a su sitio web mediante un cliente FTP y navegue hasta el subdirectorio que creó en el primer paso. En el panel de archivos locales de su cliente FTP, navegue hasta la carpeta «wordpress» que acaba de extraer. Seleccione todos los archivos de la carpeta y luego cárguelos en su nuevo subdirectorio.
Sube Los Archivos De Wordpress Al Subdirectorio

Paso 3. Crea una nueva base de datos

WordPress almacena todo su contenido en una base de datos. Necesita crear una nueva base de datos para usar con su nuevo sitio de WordPress instalado en un subdirectorio. Primero, debe iniciar sesión en el panel de control de cPanel de su cuenta de alojamiento de WordPress. Haga clic en «Bases de datos MySQL» en la sección Bases de datos.
Crea Una Base De Datos Mysql
Notar: Su panel de hosting puede verse diferente a la captura de pantalla anterior. Solo necesitas ubicar la sección «Bases de datos». En la siguiente pantalla, ingrese un nombre para su nueva base de datos, luego haga clic en el botón «Crear base de datos» para continuar.
Crea Una Nueva Base De Datos
Su panel de control de cPanel ahora creará la nueva base de datos MySQL. Haga clic en el botón Atrás para volver a la página Bases de datos. Luego, debe agregar el nombre de usuario y la contraseña para la base de datos. Simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección «Usuarios de MySQL» y proporcione un nuevo nombre de usuario y contraseña. Haga clic en el botón «Crear usuario» para continuar.
Cree Un Usuario Y Una Contraseña Para La Base De Datos
Luego, debe otorgar privilegios de usuario recién creado para trabajar en la base de datos que creó anteriormente. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Agregar usuario a la base de datos». Seleccione su nombre de usuario MySQL, luego seleccione su base de datos recién creada.
Agregar Un Usuario A La Base De Datos
Haga clic en el botón Agregar para continuar. Cpanel ahora otorgará al usuario de MySQL privilegios completos en su base de datos recién creada.

Paso 4. Instale WordPress

Ahora que todo está en su lugar, puede continuar e instalar WordPress. Simplemente visite el directorio que creó anteriormente en un navegador web escribiendo la URL de esta manera: http://example.com/your-subdirectory-name/ Esto abrirá el asistente de instalación de WordPress. En primer lugar, debe seleccionar el idioma de su sitio web de WordPress y hacer clic en el botón Continuar.
Elige Lengua
A continuación, se le pedirá que proporcione el nombre de la base de datos de WordPress, el nombre de usuario, la contraseña y el host de la base de datos. Ingrese los detalles de la base de datos y haga clic en el botón Enviar.
Proporcione Detalles De Su Base De Datos
WordPress ahora se conectará a su base de datos y verá un mensaje de éxito como este:
Base De Datos De Wordpress Conectada
Haga clic en el botón «Ejecutar instalación» para continuar. En la siguiente pantalla, se le pedirá que proporcione un título para su sitio web y elija un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico de administrador.
Detalles Del Sitio Web De Wordpress
Después de ingresar los detalles de su sitio web, haga clic en el botón «Ejecutar configuración» para continuar. WordPress ahora configurará su sitio web y le mostrará un mensaje de éxito:
Wordpress Instalado Con Éxito En Subdirectorio
Ahora puede iniciar sesión en su nuevo sitio web de WordPress instalado en el subdirectorio.

Paso 5. Arregle los enlaces permanentes

Si tiene una instalación de WordPress separada en el directorio raíz, los archivos .htaccess en su subdirectorio causarán un conflicto. Esto provocará errores 404 en su sitio web. Para resolver este problema, debe editar el archivo .htaccess en su subdirectorio de instalación de WordPress. Reemplace el código dentro de su archivo .htaccess con el siguiente código: # BEGIN WordPress

RewriteEngine en RewriteBase / su-subdirectorio / RewriteRule ^ index .php $ – [L] RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -F RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -D RewriteRule. /su-subdirectorio/index.php [L]

# END WordPress No olvides reemplazar / your-sub-directorio / con tu propio nombre de subdirectorio. Esperamos que este artículo le haya ayudado a instalar WordPress en un subdirectorio. También puede consultar nuestra última guía paso a paso de WordPress SEO para principiantes. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply