Starting A Travel Blog To Make Money

Cómo iniciar un blog de viajes (para ganar dinero adicional) en 2020

¿Quieres iniciar un blog de viajes pero no sabes por dónde empezar? Los blogs de viajes son una forma popular de compartir sus viajes no solo con su familia y amigos, sino también con el resto del mundo. En esta guía, le diremos cómo iniciar correctamente un blog de viajes e incluso ganar dinero sin ninguna habilidad técnica especial.

¿Qué necesitas para iniciar un blog de viajes?

Hay tres cosas que necesita para iniciar con éxito un blog de viajes.

  • Un nombre de dominio (este será el nombre de su blog que las personas escriben para encontrar su sitio, por ejemplo, MundoCMS.com)
  • Cuenta de alojamiento web (aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web en Internet)
  • Toda su atención durante 30 minutos.

Sí, puede comenzar con un blog de viajes de aspecto profesional real en menos de 30 minutos. Lo guiaremos a través del proceso en cada paso del camino. En este tutorial paso a paso, cubriremos lo siguiente.

  • Cómo registrar un nombre de dominio gratis
  • Cómo elegir el mejor alojamiento web
  • Cómo instalar WordPress
  • Cómo encontrar el tema perfecto (diseño de sitio web) para un blog de viajes
  • Cómo agregar contenido a su blog de viajes
  • Cómo conseguir más tráfico en tu nuevo blog
  • Cómo ganar dinero con su blog de viajes
  • Recursos para aprender WordPress y hacer crecer su blog de viajes

Dicho esto, comencemos.

Paso 1. Elija la plataforma adecuada

Para la mayoría de los novatos, el mayor error es no comenzar con la plataforma de blogs adecuada. Como ya está aquí, no cometerá este error. Le recomendamos que utilice WordPress.org. Es la plataforma de blogs más poderosa y popular del mundo, que le brinda total libertad para comenzar, crecer y ganar dinero con su blog. Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión completa de WordPress. Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com, ya que son dos plataformas diferentes. WordPress.com es una solución alojada y WordPress.org es una plataforma autohospedada. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org. Para iniciar un blog de viajes con WordPress.org, necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento de WordPress. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web. Normalmente, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 / año y el alojamiento web normalmente cuesta $ 7,99 / mes. Eso es mucho para los novatos que recién están comenzando su blog de viajes. Afortunadamente, Bluehost ha aceptado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y un descuento en el alojamiento web. Es una de las empresas de hosting más grandes del mundo y oficialmente recomendada por WordPress.org. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Básicamente, puede comenzar por solo $ 2.75 por mes. Bluehost se ha comprometido a retribuir a la comunidad de WordPress desde 2005. Nos han prometido que si no puede configurar su blog dentro de los 30 minutos de haber seguido este tutorial, entonces nuestro equipo de expertos completará el proceso por usted sin costo alguno. Ellos nos compensarán, para que usted no tenga que hacerlo. Simplemente contáctenos para obtener ayuda gratuita para la configuración del blog.
Notar: En MundoCMS, creemos en la transparencia total. Si se registra en Bluehost utilizando nuestro enlace de referencia, ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis + SSL gratis). Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier empresa de alojamiento de WordPress, pero solo recomendamos productos que usamos personalmente y creemos que agregan valor a nuestros lectores. Dicho esto, vayamos ahora y compre su nombre de dominio y alojamiento para su blog de viajes. En primer lugar, debe abrir el sitio web de Bluehost en una nueva pestaña del navegador y hacer clic en el botón de inicio verde.

Comience Con Bluehost
Luego se le pedirá que seleccione el plan que desea (el básico y el superior son los más populares entre nuestros usuarios). Después de eso, se le pedirá que ingrese el nombre de dominio de su sitio web.
Elija El Nombre De Dominio
Consejo: Asegúrese de que su nombre de dominio sea fácil de pronunciar y deletrear. También puede utilizar palabras clave que crea que la gente buscará cuando busque un blog de viajes. Esto le ayudará a obtener más tráfico de la búsqueda de Google. Para obtener más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su blog. Después de elegir su nombre de dominio, haga clic en el botón siguiente para continuar. Ahora deberá agregar la información de su cuenta y finalizar la información del paquete para completar el proceso. Le recomendamos que opte por el plan de 36 meses porque es la mejor relación calidad-precio. También verá algunos extras opcionales que puede comprar. No recomendamos comprarlos de inmediato. Siempre puede agregarlos más tarde si decide que los necesita.
Finalizar Los Detalles Del Paquete
Después de eso, debe ingresar su información de pago y completar la compra. Una vez completado, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel).

Paso 2. Instalar WordPress

Este paso no es necesario porque Bluehost instalará WordPress automáticamente en su nombre de dominio. Simplemente haga clic en el enlace del correo electrónico que recibió después de registrarse. Esto lo llevará a su panel de control de alojamiento. Desde allí, puede simplemente hacer clic en el botón de inicio de sesión de WordPress para ir al panel de administración de su sitio de WordPress.
Panel De Wordpress
Ahora está listo para personalizar el aspecto de su blog de viajes y comenzar a agregar contenido.

Paso 3. Elija un tema para su blog de viajes

Temas De Viaje
Los temas son una de las mejores cosas de WordPress. Controlan el diseño y la apariencia de su sitio web, y tiene miles de temas de WordPress gratuitos y de pago para elegir. WordPress es utilizado por todo tipo de sitios web, por lo que los temas de WordPress ofrecen muchas opciones. Un tema de WordPress diseñado para sitios web comerciales puede no ser tan bueno para un blog de viajes. Necesitará un tema que coincida con la apariencia de un blog de viajes. El truco aquí es luchar por la simplicidad y encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño. ¿Necesitas ver algunos buenos ejemplos? Consulte nuestra selección de expertos de los mejores temas de WordPress para blogs de viajes. Una vez que haya encontrado un tema adecuado, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener instrucciones de instalación paso a paso.

Paso 4. Agregar contenido a su nuevo blog de viajes

Después de instalar y configurar un tema de WordPress, el siguiente paso es comenzar a agregar contenido. WordPress viene con dos tipos de contenido por defecto, se llaman publicaciones y páginas. Si bien los artículos serán las entradas de su blog de viajes, las páginas están destinadas a agregar contenido estático a su sitio web. Le recomendamos que primero agregue el contenido estático, ya que le ayuda a construir la estructura de su sitio web. Por ejemplo, la página del formulario de contacto, la página sobre nosotros, la página de la política de privacidad, etc. Consulte nuestra lista de páginas importantes que todo blog de WordPress debería tener. A continuación, querrá comenzar a agregar publicaciones y publicaciones a su blog de viajes. Ir a Artículos »Agregar nuevo página para agregar su primera publicación de blog.
Escribir Publicaciones De Blog
Puede agregar cualquier tipo de contenido que desee. Puede escribir artículos, agregar imágenes, crear galerías de imágenes, incrustar videos, audio, etc. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar una nueva publicación de blog en WordPress y usar todas las funciones.

Paso 5. Ideas de contenido para un gran blog de viajes

Calendario Editorial
Las publicaciones de su blog de viajes le permitirán desarrollar su propia voz e involucrar a su audiencia. Deben ser informativos, entretenidos y útiles. Es posible que pueda agregar las primeras publicaciones rápidamente, pero será más difícil encontrar nuevas ideas para las publicaciones de su blog. Eche un vistazo a esta lista masiva de ideas probadas para publicaciones de blog y puede usarlas fácilmente para su blog de viajes. También le recomendamos que visite blogs de viajes populares con regularidad para encontrar inspiración para sus propias ideas para publicaciones de blog. Vea lo que están haciendo estos blogs principales y repítalo en su propio blog. No le recomendamos que robe o reproduzca el mismo contenido. Solo necesita proponer ideas, inspiración y temas, luego úselos para crear contenido único con su propia voz, estilo y sabor. También notará que los blogs de viajes populares publican con bastante regularidad. Esto se debe a que mantener una frecuencia constante es la clave para un blogueo exitoso. Debe ceñirse a una frecuencia constante para sus artículos. Le recomendamos que comience con tres artículos por semana y aumente gradualmente su ritmo hasta 5 artículos por semana.

Paso 6. Obtenga más tráfico en su blog de viajes

Una vez que haya comenzado a agregar contenido a su blog de viajes, el siguiente paso es ayudar a las personas a encontrar su sitio web. Para hacer esto, debe seguir los siguientes pasos.
1. Trabaja en SEO para tu blog
Seo
Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web y blogs en Internet. Recomiendan que los propietarios de sitios web utilicen ciertas mejores prácticas para aumentar la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda. Estas mejores prácticas se denominan SEO u optimización de motores de búsqueda. WordPress es muy amigable con el SEO. Sin embargo, hay mucho más que puedes hacer para generar aún más tráfico en tu blog de viajes. Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, siga nuestra guía definitiva de WordPress SEO para principiantes.
2. Mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio web
Rendimiento
A nadie le gusta un sitio web lento. Tus usuarios dejarán tu …

Leave a Reply