Starting A Food Blog And Making Money From Your Recipes

Cómo iniciar un blog de alimentos (y obtener ingresos adicionales) en 2021

¿Quieres iniciar un blog de comida y ganar dinero con tus recetas? Comenzar un nuevo blog de comida puede ser un desafío para los principiantes, especialmente cuando no eres un experto en tecnología. Después de ayudar a más de 100,000 usuarios a comenzar su propio blog, a menudo nos preguntan cómo comenzar un blog de comida y ganar dinero con éxito. En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero con sus recetas sin ninguna habilidad técnica.

Hemos desglosado el proceso, por lo que es fácil de seguir si tienes 20 o 60 años. Sin embargo, si necesita ayuda, nuestro equipo de expertos lo ayudará a configurar su blog de forma gratuita. → ¡Haga clic aquí para obtener la configuración gratuita de su blog de WordPress! ←

¿Qué necesitas para empezar un blog de comida?

Hay tres cosas que necesita para iniciar un blog de comida usando WordPress:

  • Un nombre de dominio (este será el nombre de su blog que las personas escriben para encontrar su sitio, por ejemplo, MundoCMS.com)
  • Una cuenta de alojamiento web (aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web en Internet)
  • Toda su atención durante 30 minutos.
  • Sí, puede comenzar un blog de alimentos completamente nuevo en menos de 30 minutos y lo guiaremos a través del proceso paso a paso. En este tutorial, cubriremos los siguientes puntos:

    • Cómo registrar un nombre de dominio gratis
    • Cómo elegir el mejor alojamiento web
    • Cómo instalar WordPress
    • Cómo encontrar el tema perfecto (diseño de sitio web) para tu blog de comida
    • Cómo escribir recetas con formato compatible con SEO
    • Cómo ganar dinero con tu blog de comida
    • Cómo conseguir más tráfico en tu blog de comida
    • Recursos para aprender WordPress y hacer crecer su blog de alimentos

    Dicho esto, comencemos.

    Paso 1. La configuración correcta

    El mayor error que cometen los nuevos usuarios es comenzar con la plataforma de blogs incorrecta. No cometerás este error porque ya estás aquí. Le recomendamos que utilice WordPress.org para su blog, ya que le da acceso a todas las funciones de WordPress y, lo más importante, puede ganar dinero con su blog sin limitaciones. Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com. En realidad, son dos plataformas diferentes. WordPress.com, que es una plataforma de blogs alojada, y WordPress.org es una plataforma autohospedada gratuita. (Vea nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org para más detalles). Ahora puede que se pregunte por qué WordPress.org es gratis. ¿Cuál es el truco? La verdad es que no hay trampa. Es gratis porque tienes que configurarlo y alojarlo tú mismo. En otras palabras, necesita un nombre de dominio y alojamiento web. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web para obtener más información. Un nombre de dominio es lo que la gente escribe para acceder a su sitio web. Esta es la dirección de su sitio web en Internet. Piense en google.com o MundoCMS.com. El alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Es el hogar de su sitio web en Internet. Todo sitio web necesita alojamiento web. Por lo general, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 / año y el alojamiento web normalmente cuesta $ 7,99 / mes. Esto es mucho para los principiantes que recién comienzan. Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un Nombre de dominio gratis y más Reducción del 60% sobre alojamiento web. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Bluehost es una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y alberga millones de sitios web de WordPress, incluidos algunos de los nuestros. Se han comprometido a retribuir a la comunidad de WordPress desde 2005. Nos han prometido que si no puede configurar su blog dentro de los 30 minutos de haber seguido este tutorial, entonces nuestro equipo de expertos completará el proceso por usted sin costo alguno. Ellos nos compensarán, para que usted no tenga que hacerlo. Simplemente contáctenos para obtener ayuda gratuita para la configuración del blog.
    NOTA: En MundoCMS, creemos en la transparencia total. Si se registra en Bluehost utilizando nuestro enlace de referencia, ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis + SSL gratis). Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier empresa de alojamiento de WordPress, pero solo recomendamos productos que usamos personalmente y creemos que agregan valor a nuestros lectores. Ahora que lo hemos cubierto, sigamos y compremos su dominio + alojamiento para su blog de alimentos. Abra el sitio web de Bluehost en una nueva ventana y sígalo. Lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón verde «Comenzar ahora».

    Empezando Con Bluehost
    En la siguiente pantalla, debes seleccionar el plan que deseas (el básico y el superior son los más populares). Después de eso, se le pedirá que ingrese el nombre de dominio de su sitio web.
    Elija El Nombre De Dominio
    Consejo: Asegúrese de que su nombre de dominio sea personalizable. También es una ventaja si utiliza palabras clave que cree que sus usuarios buscarán. Esto le ayudará a obtener más tráfico de motores de búsqueda como Google. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su blog. Una vez que haya seleccionado su nombre de dominio, haga clic en el botón siguiente para continuar. Ahora deberá agregar la información de su cuenta y finalizar la información del paquete para completar el proceso. Le recomendamos que opte por el plan de 36 meses, ya que es la mejor relación calidad-precio. En esta pantalla, verá extras opcionales que puede comprar. Si los compra o no, depende de usted, pero generalmente no recomendamos comprarlos de inmediato. Siempre puede agregarlos más tarde si decide que los necesita.
    Complementos De Alojamiento Opcionales
    Una vez completado, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel). Aquí es donde gestiona todo, desde el soporte hasta los correos electrónicos y más. Lo más importante es que aquí es donde instala WordPress.

    Paso 2. Instale WordPress

    En su panel de alojamiento (cPanel), verá pequeños iconos para diferentes funciones y servicios de alojamiento. Debe desplazarse hacia abajo hasta la sección del sitio web y hacer clic en el icono de WordPress.
    Instalar Wordpress
    En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Inicio. Se le pedirá que seleccione su nombre de dominio. Elija el dominio de la lista desplegable, luego haga clic en Siguiente.
    Instalación De Wordpress
    Después de eso, debe ingresar el nombre de su sitio, su nombre de usuario y una contraseña para su sitio. También debe marcar todas las casillas y hacer clic en Instalar.
    Configuración Del Sitio Web
    QuickInstall comenzará a instalar WordPress. Se le pedirá que explore los temas de WordPress durante la instalación de WordPress. No es necesario hacer eso ahora. Le mostraremos cómo encontrar el mejor tema de WordPress para su blog de comida más adelante. Una vez que se complete la instalación de WordPress, verá el aviso de éxito en la barra de encabezado superior.
    Instalación Exitosa
    Haga clic en el enlace Instalación completa y lo llevará a la pantalla con su URL y contraseña de inicio de sesión de WordPress.
    Instalación Completa
    Felicitaciones, su sitio de WordPress ya está listo. Puede continuar iniciando sesión en su sitio web visitando el área de administración de WordPress. http://yoursite.com/wp-admin Recuerde reemplazar yoursite.com con su propio nombre de dominio. Una vez que haya iniciado sesión, verá el panel de administración de WordPress.
    Panel De Wordpress
    Ahora está listo para personalizar el aspecto de su sitio web de alimentos y comenzar a agregar recetas.

    Paso 3. Elige un tema para tu blog de comida.

    Elegir Un Tema Para Un Blog De Recetas Y Comida
    Los temas de WordPress controlan el diseño y la apariencia de su sitio web. Hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago que puede instalar en su sitio web. Sin embargo, no todos son aptos para un blog de comida. Necesitará un tema que coincida con la apariencia de un blog de comida. Nuestro equipo de expertos ha seleccionado los mejores temas de WordPress para blogs de recetas y cocina que debería probar. Una vez que haya encontrado un tema que le guste, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener instrucciones de instalación paso a paso.

    Paso 4. Elija un complemento de recetas compatible con SEO

    Si desea que sus ingresos generen tráfico en los motores de búsqueda, debe hacerlo compatible con los motores de búsqueda. La mejor manera de escribir recetas es usar el formato Schema.org. El formato de Schema.org permite que los motores de búsqueda muestren información adicional como calificación, tiempo de preparación, etc.
    Búsqueda De Recetas
    Ahora sabemos que esto puede sonar un poco extravagante para los novatos. No se preocupe, le facilitaremos la tarea de agregar recetas de formato de schema.org sin ninguna habilidad especial. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento WP Recipe Maker. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. También puede usar la versión premium del complemento WP Recipe Maker para aprovechar al máximo sus amplias funciones, como SEO mejorado, vinculación de ingredientes, reseñas de usuarios, taxonomías y más. Una vez que haya activado el complemento, debe crear una publicación de blog o editar una existente. En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón WP Recipe Maker.
    Inicie El Creador De Recetas
    Esto abrirá una ventana emergente donde puede ingresar los detalles de su receta. Comenzará agregando una imagen para la receta, el nombre de la receta, la descripción, el tamaño de la porción, la duración y otra información.
    Agregar Una Nueva Receta
    Después de agregar información general, haga clic en la pestaña «Ingredientes e instrucciones» y comience a agregar ingredientes e instrucciones.
    Ingredientes E Instrucciones
    Puede agregar ingredientes e instrucciones como listas simples, o también puede dividirlos en grupos para diferentes partes de la receta. Entonces tienes que …

    Leave a Reply