Get Your Wordpress Site Listed On Google

¿Cómo hago para que mi sitio de WordPress aparezca en Google? (Guía para principiantes)

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo hacer que su sitio de WordPress aparezca en Google. Al ser el motor de búsqueda más grande del mundo, Google es lo suficientemente bueno para detectar e indexar automáticamente nuevos sitios web. Sin embargo, a veces sucede que no enumera automáticamente su sitio web de inmediato. Dado que Google es la mayor fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web, es importante que su sitio web aparezca inmediatamente en Google. En este artículo, vamos a compartir cómo hacer que su sitio de WordPress aparezca fácilmente en Google.

¿Por qué debería registrar su sitio web en Google?

Google es la principal fuente de tráfico y visitantes para la mayoría de los sitios web. Si se toma en serio los blogs o el inicio de su sitio web para pequeñas empresas, debe incluir su sitio web en Google lo antes posible. Si sigue las mejores prácticas de SEO de WordPress, los motores de búsqueda como Google pueden encontrar su sitio web automáticamente. Sin embargo, puede llevar un tiempo y se quedará sin clientes potenciales. Pero puede acelerar este proceso fácilmente. Veamos cómo hacer que su sitio de WordPress aparezca en Google.

Incluir su sitio de WordPress en Google

Antes de comenzar, debe crear una cuenta de Google Search Console. Puede configurarlo fácilmente siguiendo nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.

Paso 1: Verifique la configuración de WordPress para la visibilidad del motor de búsqueda

Después de configurar su cuenta de Search Console, debe asegurarse de que su sitio de WordPress sea visible para los motores de búsqueda. Puede comprobar esto yendo a Configuración »Lectura página y desplazarse hacia abajo Visibilidad del motor de búsqueda opción.

Visibilidad Del Motor De Búsqueda
Asegúrese de quitar la marca de verificación de esta opción para que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio web. No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» para guardar su configuración.

Paso 2: conecte Google Search Console a WordPress

Lo siguiente que debe hacer es agregar su sitio web a Google Search Console. Recomendamos utilizar el método de prefijo de URL porque hay otras formas de verificar su sitio y no tiene que editar sus registros DNS.
Agregar Url De Sitio Web
En el campo del sitio web, debe agregar la URL completa del sitio web. Es importante que utilice la misma URL que ve en la barra de URL de su navegador, incluidos WWW o no www, así como HTTPS. Una vez que agregue la URL del sitio web, le pedirá que verifique que es el propietario del dominio. Hay varios métodos que puede utilizar para verificar la propiedad. La forma más sencilla es hacer clic en la flecha junto a «Otros métodos de verificación». Esto le dará una etiqueta Meta que necesita copiar.
Copia La Metaetiqueta
A continuación, en su sitio de WordPress, deberá instalar y activar el complemento All in One SEO. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, verá un nuevo elemento en su menú de administración de WordPress titulado All in One SEO. Continúe y haga clic en el Todo en uno SEO »Configuración general luego haga clic en la pestaña «Herramientas para webmasters de Google» en la parte superior de la página.
Menú De Herramientas Para Webmasters De Aioseo
Haga clic en el cuadro de la Consola de búsqueda de Google y pegue el código de verificación en el campo que aparece.
Comprobando Google Search Console
Una vez que haya terminado, haga clic en el Guardar cambios en la parte superior de la pantalla. Ahora regrese a la cuenta de la consola de búsqueda de Google y haga clic en el botón Controlar botón. La propiedad de su sitio web se validará con éxito. Si por alguna razón no lo marca, debe asegurarse de borrar la caché de WordPress.

Paso 3: configurar mapas de sitio XML

Una vez que su sitio esté verificado, debe ir a Todo en uno SEO »General en el área de administración de WordPress para verificar la configuración de su mapa del sitio. De forma predeterminada, AIOSEO crea automáticamente los mapas del sitio que necesita.
Activar El Mapa Del Sitio En All In One Seo
Para ver sus mapas del sitio, puede hacer clic en el botón «Abrir mapa del sitio» o agregar «sitemap.xml» a su URL (por ejemplo, www.example.com/sitemap.xml).
Descripción General Del Mapa Del Sitio De Seo Xml Todo En Uno
A continuación, debe enviar su mapa del sitio a las Herramientas para webmasters de Google. Los sitemaps ayudan a los robots de búsqueda de Google a encontrar e indexar fácilmente su nuevo contenido.

Paso 4: envíe mapas de sitio XML a Google Search Console

Simplemente inicie sesión en su cuenta de Google Search Console y seleccione su sitio web. Tienes que ir a Mapas del sitio en el lado izquierdo de la pantalla.
Agregar Un Mapa Del Sitio A Google Search Console
Luego, agregue la última parte de la URL de su mapa del sitio (sitemap.xml) en la sección «Agregar un nuevo mapa del sitio» y haga clic en el botón Enviar. Una vez que haya completado estos pasos, puede visitar su cuenta de Google Search Console para verificar sus anuncios. Después de que Google rastree e indexe su sitio web, comenzará a ver informes en Search Console. Otro factor importante que afecta los rankings de búsqueda es la velocidad del sitio web. Los sitios web más lentos son perjudiciales para la experiencia del usuario y, a menudo, tienen una clasificación más baja que los sitios web más rápidos. Consulte nuestra guía sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web. Es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a incluir su sitio de WordPress en Google. También puede consultar nuestra selección de expertos de los mejores complementos y herramientas de SEO para WordPress que debe utilizar para optimizar su sitio web. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply