T Rrg A7Nhi

Como hacer una plantilla wordpress desde cero

Comentarios

Hay muchos temas gratuitos disponibles para usted cuando usted está ejecutando un sitio web de WordPress. Más allá de los temas gratuitos, también puede optar por pagar una prima para los temas de WordPress hechos profesionalmente que se ven muy bien y tienen características fantásticas. Entonces, ¿por qué aprender a crear su propio tema desde cero? La respuesta es que, independientemente del tema que utilice, llegará un momento en el que querrá realizar cambios sencillos en su sitio web. Algunos de esos cambios pueden ser acomodados por un simple plugin o widget. Sin embargo, muchas veces tiene más sentido entender qué es lo que quieres cambiar, cómo cambiarlo, y evitar convertir tu sitio web de WordPress en un lío de plugins y complementos que se vuelven inmanejables. Con sólo un poco de conocimiento de nivel básico, estarás seguro de modificar tu tema, o simplemente construir el tuyo propio desde cero. Usted sabrá qué archivo para editar, y qué código para agregar o modificar para crear el resultado deseado.

Si vamos a construir temas, necesitamos saber dónde viven los archivos que componen un tema de WordPress en una instalación de WordPress. Esto es bastante fácil. Sabemos que una instalación de WordPress suele tener un directorio raíz llamado wordpress. Este es el aspecto de nuestro directorio raíz en PHP Storm.

Underscore wordpress

La creación de un tema para WordPress puede ser realmente sencilla si se conocen los conceptos básicos de HTML, CSS y JavaScrip. Sin embargo, si eres nuevo en WordPress, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos mencionados en este tutorial para principiantes. He enumerado los pasos necesarios y he discutido los aspectos importantes del desarrollo de un tema de WordPress. Así que, vamos a leer esta guía tutorial y aprender a crear un tema de WordPress desde cero.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto ampliamente utilizado en todo el mundo. Un total de más del 40% de los sitios están utilizando WordPress. Usted también puede elegir esta plataforma para crear una fuerte presencia en línea y establecer su negocio en línea sin esfuerzo con la ayuda del potente software de WordPress. WordPress es una opción obvia y la más sencilla para empezar. Y esa es la razón principal por la que todos los desarrolladores sugieren elegirlo como base de su sitio. Sin embargo, si todavía no está seguro de lo que es WordPress o cuál es el mejor CMS de código abierto, entonces la lectura de esta guía definitivamente arrojará algo de luz para aclarar las cosas para usted.

Crea tu propio tema wordpress

He estado en la comunidad de WordPress el tiempo suficiente para recordar los días en que había pocos recursos disponibles. Aquellos que empezaban a desarrollar temas hace 15 años o más, normalmente recurrían a piratear un tema de WordPress ya existente. Los autores de temas en ciernes se apoyaban en los hombros de los pocos gigantes que ya habían dado los primeros pasos. Era la magia del código abierto en el trabajo – el desarrollo aprendido a través del acto de la bifurcación.

Tal vez sea la forma en que yo aprendí. Tal vez sea en parte la nostalgia de aquellos primeros días de recorrer un camino desconocido y llegar al otro lado con una creación propia. Pero, sigo creyendo que la mejor manera de aprender cualquier tipo de desarrollo no se encuentra en la documentación ni en los libros (lo dice el coautor de un libro de desarrollo).

Los mejores desarrolladores con los que he tenido el privilegio de trabajar no siempre eran los más expertos. Eran solucionadores de problemas aparentemente naturales. Sin embargo, no se despertaron un día con esta habilidad. Se la ganaron a través de años de abordar problemas reales.

Tema en blanco de WordPress

Además de la información de estilo CSS para su tema, style.css proporciona detalles sobre el Tema en forma de comentarios. La hoja de estilos debe proporcionar detalles sobre el Tema en forma de comentarios. No se permite que dos Temas tengan los mismos detalles en sus cabeceras de comentarios, ya que esto provocará problemas en el diálogo de selección de Temas. Si crea su propio Tema copiando uno existente, asegúrese de cambiar esta información primero.

Puede que necesite que la misma función esté disponible para más de un tema principal. Si ese es el caso, la función debe ser creada en un plugin en lugar de un functions.php para el tema específico. Esto puede incluir etiquetas de plantilla y otras funciones específicas. Las funciones contenidas en los plugins serán vistas por todos los temas.

Como desarrollador de temas, puedes elegir la cantidad de personalización que quieres implementar usando plantillas. Por ejemplo, como caso extremo, puede utilizar un solo archivo de plantilla, llamado index.php como plantilla para todas las páginas generadas y mostradas por el sitio. Un uso más común es tener diferentes archivos de plantilla que generen diferentes resultados, para permitir la máxima personalización.