Cómo Hacer Que Su Blog De Wordpress Sea Completamente Privado

Cómo hacer que su blog de WordPress sea completamente privado

¿Quieres que tu blog de WordPress sea completamente privado? A menudo, recibimos solicitudes de padres que desean usar WordPress para compartir fotos de bebés con sus amigos y familiares. En este artículo, le mostraremos cómo hacer que su blog sea completamente privado. También veremos cómo crear una publicación privada y protegida por contraseña en WordPress para aquellos que quieran tener un blog público con un espacio privado.

¿Cuándo y quién necesita un blog privado?

  • Un blog privado de WordPress es útil para compartir sus eventos familiares, fotos de bodas, fotos de bebés, etc. con tus amigos y familiares. Echa un vistazo a algunos de los mejores temas de WordPress para blogs familiares para inspirarte.
  • Un blog privado se puede utilizar como su propio diario o diario privado.
  • Los equipos que trabajan en proyectos pueden colaborar en un blog privado.
  • Un sitio web en construcción que aún no está completamente listo para ser visto por el público.
  • El sitio web de una clase se puede hacer privado y accesible solo para los estudiantes registrados.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Hacer un blog de WordPress completamente privado

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Mi sitio privado. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Sitio privado página para configurar los ajustes del complemento.

Primero debe marcar la casilla en la sección « Hacer que el sitio sea privado » para activar el complemento y hacer que su sitio sea privado. La siguiente sección permite a los usuarios registrarse en su sitio de WordPress. Si no desea que los usuarios puedan registrarse en su sitio, puede omitir esta sección. En la sección «Ubicación de destino», puede elegir la página que los usuarios verán cuando inicien sesión. De forma predeterminada, el complemento los devolverá a la misma URL que solicitaron antes de iniciar sesión. También puede redirigir a los usuarios a la página de inicio, el panel de administración de WordPress, cualquier otra URL en su sitio de WordPress.

Lugar De Aterrizaje
La sección de la página de inicio de sesión personalizada solo es aplicable si está utilizando una página de inicio de sesión personalizada en su sitio de WordPress. Simplemente marque la casilla y proporcione la URL de su página de inicio de sesión personalizada. El complemento comenzará a usar esta URL como página de inicio de sesión.
Configuración De La Página De Inicio De Sesión Personalizada
El complemento Mi sitio privado también le permite excluir ciertas partes de su sitio web de la privacidad. Por ejemplo, si está utilizando una página de inicio estática y desea que los usuarios la vean, puede agregarla como una exclusión. También puede agregar otras URL, como un formulario de contacto o una página acerca de, a la lista de exclusión.
Excluya Las Páginas Para Que Siempre Estén Visibles
Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Eso es todo, a las personas que visiten su sitio web ahora se les pedirá que inicien sesión antes de que puedan ver su sitio web. Dependiendo de su configuración, los usuarios pueden ver páginas excluidas o solo verán la página de inicio de sesión.

Hacer que las publicaciones individuales sean privadas en WordPress

WordPress viene con una función incorporada que le permite hacer que las publicaciones o páginas sean privadas y protegidas con contraseña. Aquí se explica cómo hacer que una publicación de WordPress sea privada. Debe comenzar creando una nueva publicación en WordPress o editando una existente. En la pantalla del editor de publicaciones, verá la opción Visibilidad debajo del cuadro meta de la publicación. Haga clic en el enlace Editar junto a la visibilidad.
Cambiar La Visibilidad De Un Artículo
Allí verá opciones para hacer que una publicación sea privada o agregar protección con contraseña a la publicación. Elija el botón de radio apropiado para hacer que un mensaje sea privado o protegido por contraseña.
Hacer Que Una Publicación De Wordpress Esté Protegida Con Contraseña O Sea Privada
Si elige proteger una contraseña de publicación de WordPress, WordPress le pedirá que ingrese una contraseña. Los usuarios deberán ingresar esta contraseña exacta para ver el mensaje. Puede enviar esta contraseña a sus amigos y familiares por correo electrónico, y ellos pueden ver el mensaje ingresando la contraseña.
Importante: Tenga en cuenta que los usuarios con el rol de usuario Editor o Administrador pueden ver una publicación privada o protegida por contraseña iniciando sesión en el área de administración de WordPress. Sin embargo, si es el único usuario de su sitio, no tiene que preocuparse por ello. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo agregar o eliminar capacidades de rol de usuario en WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear un blog y publicaciones de WordPress completamente privados. Es una excelente manera de compartir tus cosas con ciertas personas en tu propio sitio web. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Google+.

Leave a Reply