Enabling Gzip Compression In Wordpress

Cómo habilitar la compresión GZIP en WordPress (3 formas)

¿Quieres habilitar la compresión GZIP en WordPress? La compresión GZIP acelera su sitio web al comprimir los datos y enviarlos a los navegadores de los usuarios mucho más rápido. Un sitio web más rápido mejora la experiencia del usuario y genera más ventas y conversiones para su negocio. En este artículo, le mostraremos exactamente cómo habilitar fácilmente la compresión GZIP en WordPress.

¿Qué es la compresión GZIP?

La compresión GZIP es una tecnología que comprime los archivos de datos antes de que se envíen a los navegadores de los usuarios. Esto reduce el tiempo de descarga del archivo, lo que acelera su sitio web. Una vez que llegan los datos comprimidos, todos los navegadores modernos descomprimen automáticamente los archivos comprimidos y los muestran. La compresión GZIP no cambia el aspecto ni la función de su sitio web. Simplemente hace que su sitio web se cargue más rápido. GZIP es compatible con todos los navegadores web populares, software de servidor y todas las principales empresas de alojamiento de WordPress.
¿Cómo funciona la compresión GZIP?
La compresión Gzip utiliza algoritmos de compresión que funcionan en archivos de sitios web como HTML, CSS, JavaScript, etc. Cuando un usuario solicita una página de su sitio web, el algoritmo devuelve la salida en un formato comprimido. Según el tamaño de los datos, la compresión puede reducir el tamaño de los archivos hasta en un 70%. Esta es la razón por la que la mayoría de las herramientas de prueba de velocidad de sitios web, como Google Pagespeed Insights, recomiendan encarecidamente habilitar la compresión gzip. Estas herramientas también mostrarán una advertencia si la compresión gzip no está habilitada en su sitio web.

Perspectivas De La Velocidad De La Página
Notar: De forma predeterminada, la compresión Gzip no comprime imágenes ni videos. Para ello, deberá optimizar las imágenes para la web en su sitio de WordPress.

¿Por qué necesita habilitar la compresión GZIP en WordPress?

Los datos sin procesar simples tardan más en descargarse, lo que afecta la velocidad de carga de su página. Si llegan varios usuarios al mismo tiempo, ralentizará aún más su sitio web de WordPress. El uso de la compresión GZIP le permite transferir datos de manera eficiente, aumentar los tiempos de carga de la página y reducir la carga en el alojamiento de su sitio web. Este es un paso esencial para mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Ahora podría pensar que GZIP parece muy técnico y complicado. Sin embargo, hay muchos complementos de WordPress que facilitan la adición de compresión GZIP a su sitio web de WordPress. En algunos casos, es posible que su empresa de alojamiento de WordPress ya haya activado GZIP. Bluehost, un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente, habilita automáticamente la compresión GZIP en todos los sitios nuevos de WordPress. Para probar si GZIP está habilitado en su sitio, simplemente vaya a este probador de GZIP e ingrese la URL de su sitio. Si GZIP está funcionando en su sitio, verá el mensaje «GZIP está habilitado».
Usar Una Herramienta De Prueba Gzip Para Ver Que Gzip Está Habilitado En El Sitio Web Especificado
Si necesita agregar compresión GZIP usted mismo, puede usar uno de los siguientes métodos para hacerlo:

Habilitación de la compresión GZIP con WPRocket

WP Rocket es el mejor complemento de almacenamiento en caché para WordPress. Es increíblemente fácil de usar y activa todas las funciones esenciales de optimización de velocidad listas para usar, incluida la compresión GZIP. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento WP Rocket. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, su clave de licencia debería activarse automáticamente. Puede verificar esto accediendo al Configuración »WP Rocket página en su administrador de WordPress. Debería ver un mensaje informándole que WP Rocket está en funcionamiento.
El Mensaje De Que Wp Rocket Está Activo Y Funcionando En Su Sitio
WP Rocket habilita automáticamente la compresión GZIP para usted si está utilizando un servidor Apache. La mayoría de los proveedores de alojamiento web de WordPress utilizan Apache para sus servidores. No es necesario que realice ningún paso adicional. Para obtener una descripción de todas las funciones de WP Rocket, consulte nuestra guía sobre la instalación y configuración de WPRocket.

Habilitación de la compresión GZIP con WP Super Cache

WP Super Cache es un complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress. También es una excelente manera de habilitar la compresión GZIP en su sitio de WordPress. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento WP Super Cache. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Durante la activación, vaya al Configuración »Página WP Super Cache» Avanzado en su panel de WordPress. Luego, marque la casilla junto a «Comprimir páginas para atender a los visitantes más rápido».
Marque La Casilla Para Comprimir Páginas
Luego debe desplazarse hacia abajo en la página y hacer clic en el botón «Actualizar estado» para guardar los cambios. WP Super Cache ahora habilitará la compresión gZip en su sitio web de WordPress.

Habilitación de la compresión GZIP con W3 Total Cache

W3 Total Cache es otro gran complemento de almacenamiento en caché de WordPress. No es tan fácil de usar como WP Rocket para principiantes, pero hay una versión gratuita. Esto lo convierte en una buena opción si los costos de construir un sitio de WordPress se suman. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento W3 Total Cache. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, la compresión GZIP se habilitará automáticamente en su sitio web. Puede comprobarlo o modificarlo accediendo al Rendimiento »Parámetros generales página en su panel de WordPress. Desplácese hacia abajo en esta página hasta Caché del navegador y asegúrese de que haya una marca de verificación en el cuadro Habilitar:
Asegúrese De Que La Casilla De Caché Del Navegador Esté Marcada
Recuerde hacer clic en el botón «Guardar todos los cambios» si realiza algún cambio.

Compruebe que GZIP esté activado en su sitio web

Después de habilitar GZIP, es posible que observe que las páginas de su sitio web se cargan un poco más rápido. Sin embargo, si desea verificar que GZIP se está ejecutando, simplemente puede usar una herramienta de verificación GZIP.
Usar Una Herramienta De Prueba Gzip Para Ver Que Gzip Está Habilitado En El Sitio Web Especificado
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo habilitar la compresión GZIP en WordPress. También puede consultar nuestra Guía definitiva para acelerar WordPress y nuestros 27 consejos probados sobre cómo aumentar el tráfico de su sitio web. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply