Tom Wants A Job

Cómo encontrar trabajo usando un blog de WordPress

Esta es una publicación invitada de Jeszlene Zhou (@jeszlene @firstcommjob) En el mundo de los nuevos medios, donde los reclutadores examinan cada vez más los perfiles de las redes sociales y buscan talento en línea, un blog le permite controlar la información por línea que sus empleadores potenciales encontrarán por dirigiéndolos a una página específica. Es una excelente manera de expresar iniciativa, mostrar sus habilidades, promocionarse, aumentar el tamaño de su red y aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños.

Elige el tema de tu blog

Un buen blog comienza con un tema y aquí hay tres categorías que funcionan muy bien para el buscador de empleo.
El desvergonzado

Tom Wants A Job es, con mucho, uno de los blogs de búsqueda de empleo más visuales con los que me he encontrado, incluso el título es una solicitud de empleo sencilla y sencilla. Maximizando el uso de pestañas, Tom Cowie creó páginas para su perfil, CV, cartera e información de contacto, de modo que cualquier reclutador tenga un conocimiento profundo del historial profesional y «personal» del empleado potencial. – Consejo: cree un portafolio visual de sus logros, por ejemplo, usando fotografías para representar o resaltar momentos de sus proyectos anteriores con una breve descripción.
La proyección

La Proyección
Dado que mostrar es mejor que contar, ¿por qué no mostrar sus habilidades a través de un blog de estilo «cómo hacer»? Demuestre su conocimiento enseñando a otros consejos de sus oficios, utilizando imágenes y exposición paso a paso. También puede tomar la forma de reseñas, comentarios o pensamientos sobre noticias o eventos relacionados con la industria. Después de todo, si puede ilustrar cómo hacer bien una tarea, está demostrando indirectamente su propia comprensión. – Consejo: discuta un taller o conferencia al que asistió recientemente para demostrar cuán proactivo es para mejorar sus conocimientos en su área de especialización.
El sutil
Particularmente adecuado para artistas, escritores y comunicadores, este blog puede tratar cualquier tema y es muy duradero. Elija un tema que le apasione y use su blog para exhibir indirectamente sus habilidades fotográficas, habilidades de edición, escritura creativa, habilidades promocionales, destreza en redes, conocimiento digital / Web 2.0, personalidad completa y más. – Consejo: muchos pasatiempos se consideran deseables para industrias específicas (por ejemplo, un corredor de maratón a menudo se considera que posee resistencia y resistencia, rasgos transferibles al mundo financiero), así que piense fuera de la caja, pero también piense estratégicamente.
Los Comentarios De Jeszlene
Para muchos estudiantes, es extremadamente rentable comenzar su blog con WordPress.com, pero si desea tener más control sobre el diseño del tema, agregar complementos, etc., probablemente necesitará un blog de WordPress autohospedado. (Consulte esta infografía para ver un cuadro comparativo). Si está buscando ideas de temas, MundoCMS tiene un excelente artículo sobre cómo elegir un tema perfecto.

Usando tu blog

Ahora que tiene un tema de blog, y probablemente algunos artículos, aquí hay algunos consejos para usar su blog en su búsqueda de trabajo.

  • Agregue el enlace de su blog a su currículum, perfil de LinkedIn y firma de correo electrónico.
  • Agregue enlaces a su LinkedIn, Twitter y otros sitios de redes sociales en su blog y use estas plataformas para promocionar su blog.
  • Interactúe con otros blogueros que tienen intereses comunes, líderes de opinión dentro de su industria profesional y negocios dejando comentarios atractivos en sus publicaciones de blog.
  • Cree enlaces a blogs y sitios web para activar pingbacks.
  • Escribe artículos para otros blogs o invita a blogueros invitados a escribir en el tuyo.
  • Utilice su estado de bloguero para asistir a conferencias o eventos de networking.

Un blog puede ser un gran centro para su presencia en las redes sociales, pero el éxito siempre depende de sus ideas creativas, su nivel de conocimiento, su buena personalidad, su deseo de ponerse en el mercado laboral y su capacidad para promocionarse. Sin embargo, una presencia bien construida en las redes sociales le brinda una ventaja competitiva sobre el buscador de empleo promedio, y en este mercado altamente competitivo, cada bit cuenta. ¿Qué estás esperando? Controle su presencia en las redes sociales y comience un blog ahora. Jeszlene Zhou es practicante de comunicaciones, estudiante y bloguera en First Communication Job, donde explora tácticas y da consejos a quienes buscan empleo en medios y comunicaciones.

Leave a Reply