Remove Powered By Wordpress Links

Cómo eliminar enlaces de pie de página con tecnología de WordPress

¿Quieres eliminar los enlaces de pie de página de WordPress de tu sitio? Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si es posible eliminar los créditos de pie de página en los temas de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar los enlaces de pie de página de WordPress de sus temas.

Los temas predeterminados de WordPress usan el área de pie de página para mostrar el enlace «Orgullosamente impulsado por WordPress». Muchos desarrolladores de temas van un paso más allá y agregan sus propios créditos, por lo que se parece a “Powered by WordPress. Tema de la empresa Z ”. Pero si tiene un sitio web comercial, no tiene sentido publicar estos créditos. Algunos incluso piensan que su sitio web parece poco profesional.

¿Es legal eliminar los enlaces de crédito de pie de página de WordPress?

A menudo recibimos esta pregunta. Sí, es absolutamente legal eliminar el enlace de créditos de pie de página en su sitio de WordPress. WordPress es gratuito y se publica bajo la licencia GPL. En resumen, esta licencia le da la libertad de usar, modificar e incluso redistribuir WordPress. Cualquier tema o complemento de WordPress que descargue del directorio oficial de WordPress.org, e incluso la mayoría de los temas comerciales de WordPress también se publican con la misma licencia. Por lo tanto, tiene todos los derechos para hacer lo que quiera con su sitio web, incluida la eliminación de enlaces de crédito de pie de página. Veamos cómo personalizar el pie de página de WordPress y eliminar esos enlaces de crédito.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Eliminando WordPress impulsado por enlaces

Hay muchas formas de eliminar los enlaces de crédito de pie de página de WordPress, pero solo recomendamos las siguientes 3 formas de hacerlo.
La página de configuración del tema
La mayoría de los buenos autores de temas saben que sus usuarios quieren la opción de eliminar los enlaces de crédito de pie de página. Es por eso que lo ponen a disposición en el área de configuración de su tema. Los diferentes temas tienen esta configuración disponible en diferentes secciones. Pero el primer lugar para comenzar a buscar es dentro del personalizador de temas de WordPress (Apariencia »Personalizar). Por ejemplo, el tema Astra ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el texto del pie de página y desactivar los enlaces de crédito.

Personalizador De Créditos De Pie De Página Del Tema Astra
Otros lugares que puede consultar son las páginas de opciones de temas individuales o en la sección Widgets.
Método de código Footer.php
Si su tema no tiene la opción de eliminar o editar los créditos del pie de página del administrador de WordPress, otra opción es editar el código footer.php. Siempre que cambie el código de su sitio web, le recomendamos que primero haga una copia de seguridad para que pueda restaurar su sitio si algo sale mal. Además, tenga en cuenta que cuando realice cambios en los archivos de su tema, esos cambios se perderán si actualiza o cambia el tema. A continuación, le indicamos cómo actualizar su tema sin perder personalizaciones. Puede encontrar el archivo footer.php en su carpeta de temas. Por ejemplo, /wp-content/themes/yourtheme/footer.php (simplemente busque el nombre de su tema actual en lugar de «yourtheme»). Simplemente abra ese archivo en un editor de texto y busque el texto de crédito de pie de página como «Desarrollado por», y le mostrará la sección que necesita eliminar. En el tema Twenty Twenty-One predeterminado para WordPress, el código se ve así:

Puede eliminar este texto por completo o personalizarlo según sus necesidades.
Método de creación de página
Si desea realizar más cambios en el diseño y el diseño de su tema de WordPress, es mejor utilizar un complemento de creación de páginas como Beaver Builder o Divi. Los creadores de páginas de arrastrar y soltar facilitan la personalización de su tema sin conocer el código. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía de los mejores creadores de páginas de arrastrar y soltar para WordPress.

Evite el método CSS a toda costa

Ahora, algunos sitios de tutoriales de WordPress pueden mostrarle un método CSS que usa display: none para ocultar enlaces de crédito de pie de página. Sin embargo, esto pondrá en riesgo el SEO de su sitio. A Google no le gusta ocultar los enlaces de visualización: ninguno porque es una técnica que utilizan los spammers para ocultar enlaces a los usuarios mientras se los muestran a Google (con la esperanza de obtener una clasificación más alta). Su sitio puede ser marcado y hará que pierda su clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, hagas lo que hagas, no uses un método CSS como este: # site-info {display: none} Aunque parece simple, no es bueno para SEO. Le recomendamos encarecidamente que utilice los dos métodos que hemos presentado anteriormente. Si no puede hacer ninguna de las dos cosas, le recomendamos que contrate a un profesional para que lo ayude a eliminar los enlaces de crédito de su pie de página o incluso considere cambiar su tema de WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a eliminar los enlaces de pie de página con tecnología de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo mejorar la seguridad de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply