Como software de código abierto, WordPress es atendido y mantenido regularmente por una comunidad global. Lanza nuevas versiones y actualizaciones de seguridad de forma muy regular. Con cada nueva versión de WordPress, algunas funciones se vuelven obsoletas y algunos archivos se vuelven innecesarios. Sin embargo, una actualización no elimina automáticamente estos archivos principales antiguos. Los piratas informáticos pueden atacar estos archivos para ocultar el código de la puerta trasera. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar archivos principales de WordPress antiguos.
Video tutorial
Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo. En primer lugar, debe instalar y activar el plugin Old Core Files. Después de activar el plugin, navegue a la página de configuración del plugin ubicada en Herramientas »Archivos de núcleo antiguo. El plugin enumerará todos los archivos centrales antiguos que ya no se necesitan con la última versión de WordPress.
Actualmente, este plugin no tiene un botón de eliminación. Sin embargo, los autores del plugin tienen la intención de incluir un botón de eliminación en futuras versiones del plugin. Sin embargo, ahora que tiene la lista de archivos que están en su servidor sin hacer nada y son ejecutables, puede eliminarlos manualmente mediante FTP. Mientras elimina archivos centrales no deseados, también puede eliminar todos los temas y plugins inactivos que se encuentran en su servidor. No olvide guardarlos por si acaso, si desea volver a agregarlos. Finalmente, le recomendamos encarecidamente que fortalezca su instalación de WordPress desactivando la ejecución de PHP en ciertos directorios de WordPress. Si desea mantenerse en un lado aún más seguro, comience a usar Sucuri (aquí hay 5 razones por las que usamos Sucuri). Esperamos que este artículo le ayude a mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress. Nos gustaría preguntarle, ¿con qué frecuencia elimina archivos centrales no deseados, temas inactivos y plugins inactivos de su servidor? Háganos saber comentando a continuación.