Running A Giveaway Contest In Wordpress

Cómo ejecutar un sorteo / concurso en WordPress con RafflePress

Es posible que haya visto muchos blogs y sitios web populares que realizan concursos para obtener más participación en su sitio web. La verdad es que administrar un sorteo es una de las formas más rápidas de conseguir más seguidores, clientes y usuarios en su sitio web. Incluso con unos pocos usuarios y la herramienta adecuada, puede volverse viral y llegar a un público más amplio. En este artículo, le mostraremos cómo organizar fácilmente un sorteo o concurso en WordPress con RafflePress.
Inicie Una Competencia Gratuita En Wordpress

¿Por qué organizar un sorteo o un concurso en WordPress?

Contents

Hay muchas formas de obtener más suscriptores, aumentar el tráfico o aumentar las ventas en su sitio web. Sin embargo, lanzar un sorteo te da resultados instantáneos. Fomenta acciones sociales que aumentan su alcance y ayudan a los nuevos usuarios a encontrar su sitio web. Con un regalo ejecutado correctamente, puede lograr rápidamente los siguientes objetivos:

  • Obtenga más tráfico a su sitio web
  • Haga crecer su lista de correo
  • Incrementar el número de seguidores en redes sociales.
  • Desarrolle la participación de los usuarios en su sitio web
  • Obtenga clientes potenciales y nuevos clientes
  • Genere conciencia de marca y haga crecer su negocio

La ejecución de un concurso en su sitio web de WordPress le brinda la capacidad de controlar la experiencia del usuario y dirigirse a más canales. Por ejemplo, realizar un concurso de Instagram te dará más seguidores de Instagram, pero no te ayudará a conseguir suscriptores por correo electrónico. Si bien lanzar un sorteo en su sitio de WordPress puede ayudarlo a obtener más seguidores de Instagram, más suscriptores de correo electrónico, más suscriptores de YouTube y más. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo ejecutar un concurso o concurso exitoso en WordPress.

Establezca metas para su campaña de regalos

Antes de seguir adelante, decidamos qué espera lograr a través de su concurso o campaña de concurso. Estos son algunos de los objetivos que las empresas intentan lograr con una campaña de obsequios exitosa.

  • Incrementar el tráfico del sitio web
  • Haz más ventas
  • Capte más clientes potenciales y suscriptores de correo electrónico
  • Desarrollar monitoreo de redes sociales
  • Promocionar un evento, producto o servicio.

Establecer una meta le permitirá establecer metas claras para su campaña. También le ayudará a diseñar una estrategia eficaz para lograr estos objetivos.

Elija un premio apropiado para los ganadores del concurso

El premio o premios es lo que motiva a los usuarios a ingresar a tu competencia. Debería elegir el precio en función de su nicho comercial y público objetivo. Por ejemplo, si tiene un negocio de envío directo, es posible que desee regalar una camiseta o taza con el nombre de su marca. Si tiene un restaurante, una comida con descuento o gratis podría ser un gran premio. No es necesario elegir un precio caro. Debe ser reflexivo, relacionado con su negocio y útil para su público objetivo. También puede elegir varios premios, lo que aumentará las posibilidades de ganar más usuarios. Por ejemplo, cuando ejecutamos sorteos en MundoCMS, generalmente ofrecemos licencias gratuitas de plugins y temas de WordPress. Una vez que haya elegido el precio, es hora de configurar todo en WordPress.

Configurar una competencia / sorteo en WordPress

Al principio, WordPress no tenía muchos plugins de concursos confiables. Los pocos servicios de terceros que existían tenían demasiados errores o eran demasiado caros. Eso ha cambiado con RafflePress. Es el mejor plugin de sorteos de WordPress del mercado y te facilita la ejecución de sorteos en tu sitio web. Viene con integraciones de redes sociales para todas las plataformas populares (Facebook, Twitter, Instagram). Te ayuda a crear campañas de regalos virales. RafflePress también viene con protección contra fraudes con un solo clic y acciones verificadas. Esto asegura que todas las acciones registradas por el plugin sean interacciones reales. Creemos tu primer regalo. Primero, deberá instalar y activar el plugin RafflePress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. También hay una versión gratuita de RafflePress disponible, pero estamos usando la versión Pro en MundoCMS, para que podamos aprovechar todas las potentes funciones. Para los propósitos de este tutorial, mostraremos la versión Pro. Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú titulado « RafflePress » en la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, se accede a la página de configuración del plugin.
Agregue La Clave De Licencia De Rafflepress
Primero, deberá ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de RafflePress. Después de ingresar su clave de licencia, ahora está listo para crear su primer sorteo. Solo visita RafflePress »Agregar nuevo página para comenzar.
Agregar Un Nuevo Regalo
Esto lanzará el generador de regalos RafflePress. Primero, debes darle un nombre a tu nueva campaña de regalos. Después de eso, debe seleccionar una plantilla para usar como punto de partida.
Elige Una Plantilla De Regalo
RafflePress ofrece varias plantillas de campañas basadas en objetivos. Estas plantillas están diseñadas para ayudarlo a obtener los mejores resultados para fines específicos, como aumentar su lista de correo electrónico, aumentar sus seguidores en las redes sociales, recomendar a un amigo, concurso de Instagram y más. Puede seleccionar el que mejor se adapte a sus objetivos. Para los propósitos de este tutorial, usaremos la plantilla de regalo clásica. RafflePress ahora cargará el modelo en el generador.

Agrega detalles del precio de tu regalo

En primer lugar, debe establecer un precio para su regalo. Haga clic en el ícono de lápiz debajo de la sección Detalles del premio del regalo para ingresar el título y la descripción del premio.
Detalles De Precio
También puede cargar una imagen para mostrar con la descripción de su premio. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Editar completo» para guardar los detalles del precio.

Agrega tu concurso o acciones de regalo

Los sorteos son el medio por el cual sus usuarios pueden participar en el concurso. RafflePress viene con varias acciones que puede agregar a su campaña. Le gustaría elegir las acciones que lo ayudarán a lograr el objetivo de su campaña. Por ejemplo, si desea aumentar los seguidores de Instagram, agregar la acción « Visítenos en Instagram » será más beneficioso. Debe cambiar a la pestaña «Acciones» en el menú de la izquierda y verá la lista de acciones que puede agregar.
Agrega Acciones A Tu Campaña De Regalos
Luego, haga clic para agregar una acción a su campaña y verá que aparece debajo de los detalles de su precio. Luego puede cambiar la configuración de la acción en la columna de la izquierda.
Editar La Configuración De La Acción
Cada acción va acompañada de algunos parámetros básicos. Puede establecer un título para esta acción, seleccionar la cantidad de entradas que los usuarios obtendrán por completarla, permitir entradas diarias o hacer que una acción sea obligatoria. Aparte de estas configuraciones, también verá configuraciones relacionadas con acciones específicas. Por ejemplo, si desea que los usuarios visiten su página de Facebook, deberá ingresar la URL de su página de Facebook. Complete la configuración de la acción, luego regrese a la pestaña « Agregar acciones » para agregar más. Puede agregar tantas acciones como desee. Agregar más opciones brinda a sus usuarios más formas de participar y lo ayuda a promover más canales de marketing. Sin embargo, le recomendamos que priorice los canales en función de los objetivos de su campaña. Por ejemplo, si desea promocionar su página de Pinterest, puede moverla a la parte superior.
Mover Acciones
Simplemente coloque el mouse sobre las acciones, luego use arrastrar y soltar para ajustar su orden. No olvide hacer clic en el botón «Guardar» en la parte superior para almacenar la configuración de su regalo.

Personaliza el aspecto de tu regalo

Ahora que tu sorteo está configurado, cambiemos su apariencia. Vaya a la pestaña «Diseño» en la interfaz del generador y seleccione un diseño, fuente y color de botón para su sorteo.
Escenarios De Diseño Para Su Regalo
También puede establecer el color de fondo y la imagen si desea crear una página de destino gratuita (más sobre eso más adelante en este artículo). RafflePress le mostrará una vista previa en vivo de su sorteo a medida que realiza cambios. Una vez que esté satisfecho, no olvide hacer clic en el botón «Guardar» para guardar sus cambios.

Ajustar la configuración del sorteo / concurso

RafflePress te permite configurar todos los aspectos de tu sorteo. Puede establecer reglas, mostrar / ocultar opciones, configurar el seguimiento, etc. Echemos un vistazo a estas opciones. Cambie a la pestaña «Configuración» en el menú de la izquierda y haga clic en la pestaña «General». Desde allí, puede configurar las opciones básicas para su sorteo, incluida la opción de mostrar ganadores, número de entradas, límite de registros por IP, etc.
Configuración De Regalo
Luego debes ir a la pestaña «Reglas del concurso». RafflePress viene con un generador de reglas que le permite generar fácilmente reglas gratuitas para su campaña.
Generar Reglas
Haga clic en el botón para mostrar un formulario en el que debe ingresar los detalles de su regalo. En la mayoría de los casos, usted o su empresa serán el patrocinador del concurso. Deberá proporcionar el nombre de la empresa, la dirección, el país y las direcciones elegibles.
.
Formulario De Generador De Reglas
RafflePress luego usará esta información y generará pautas y reglas básicas para los sorteos.
Reglas De Regalos
Luego, debe cambiar a la pestaña de verificación de correo electrónico. Desde aquí puede habilitar la verificación de correo electrónico, que solo aceptará entradas de usuarios que verifiquen su dirección de correo electrónico.
Habilitar La Verificación De Correo Electrónico
Luego viene el «Seguimiento del éxito», esta opción le permite agregar código de Google Analytics. Puede agregar estos scripts mientras carga o después de que un usuario haya completado una acción.
Agregar Códigos De Seguimiento
Luego haga clic en la pestaña «Redirección exitosa». Desde aquí puedes …

Leave a Reply