Wordpress Creating Wp-Config.php File During The Installation

Cómo editar el archivo wp-config.php en WordPress

¿Ha leído un tutorial que le pide que edite su archivo wp-config y no tiene idea de qué es? Bueno, lo tenemos cubierto. En este artículo, le mostraremos cómo editar correctamente el archivo wp-config.php en WordPress.

¿Cuál es el archivo wp-config.php?

Como su nombre indica, este es un archivo de configuración que forma parte de todos los sitios de WordPress autohospedados. A diferencia de los otros archivos, el archivo wp-config.php no está integrado con WordPress, pero se genera específicamente para su sitio durante el proceso de instalación.

WordPress almacena la información de su base de datos en el archivo wp-config.php. Sin esta información, su sitio web de WordPress no funcionará y obtendrá el error « Error al establecer conexión con la base de datos ». Además de la información de la base de datos, el archivo wp-config.php también contiene varias otras configuraciones de alto nivel. Los explicaremos más adelante en este artículo. Dado que este archivo contiene mucha información confidencial, se recomienda que no juegue con este archivo a menos que no tenga absolutamente ninguna otra opción. Pero como está leyendo este artículo, significa que necesita editar el archivo wp-config.php. Estos son los pasos para hacerlo sin estropear las cosas.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Comenzar

Lo primero que debe hacer es crear una copia de seguridad completa de WordPress. El archivo wp-config.php es tan crucial para un sitio de WordPress que un pequeño error hará que su sitio sea inaccesible. Necesitará un cliente FTP para conectarse a su sitio web. Los usuarios de Windows pueden instalar WinSCP o SmartFTP y los usuarios de Mac pueden probar Transmit o CyberDuck. Un cliente FTP le permite transferir archivos entre un servidor y su computadora. Conéctese a su sitio web mediante el cliente FTP. Necesitará los datos de inicio de sesión de FTP que puede obtener de su proveedor de alojamiento web. Si no conoce sus datos de inicio de sesión de FTP, puede pedir ayuda a su proveedor de alojamiento web. El archivo wp-config.php generalmente se encuentra en la carpeta raíz de su sitio web junto con otras carpetas como / wp-content /.

El Archivo Wp-Config Se Encuentra En El Directorio Raíz De Su Sitio De Wordpress
Simplemente haga clic derecho en el archivo y luego seleccione Descargar en el menú. Su cliente FTP ahora descargará el archivo wp-config.php a su computadora. Puede abrirlo y editarlo utilizando un programa de edición de texto sin formato como el Bloc de notas o Text Edit.

Entendiendo el archivo wp-config.php

Antes de comenzar, echemos un vistazo al código completo del archivo wp-config.php predeterminado. También puede ver un ejemplo de este archivo aquí.

Configuración de MySQL en el archivo wp-config.php

La configuración de conexión de la base de datos de WordPress aparece en la sección «Configuración de MySQL» del archivo wp-config.php. Necesitará su host MySQL, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos para completar esta sección. // ** Configuración de MySQL: puede obtener esta información de su servidor web ** // / ** El nombre de la base de datos para WordPress * / define (‘DB_NAME’, ‘database_name_here’); / ** Nombre de usuario de la base de datos MySQL * / define (‘DB_USER’, ‘username_here’); / ** Contraseña de la base de datos MySQL * / define (‘DB_PASSWORD’, ‘password_here’); / ** Nombre de host MySQL * / define (‘DB_HOST’, ‘localhost’); / ** Juego de caracteres de la base de datos que se utilizará para crear tablas de base de datos. * / define (‘DB_CHARSET’, ‘utf8’); / ** El tipo de ensamblado de la base de datos. No cambie esto si tiene dudas. * / define (‘DB_COLLATE’, »); Puede obtener la información de su base de datos de su cuenta de alojamiento web cPanel en la sección Bases de datos etiquetadas.
Bases De Datos Mysql En Cpanel
Si no puede encontrar su base de datos de WordPress o nombre de usuario y contraseña de MySQL, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento web.

Sales y claves de autenticación

Las claves y sales de autenticación únicas son claves de seguridad que ayudan a mejorar la seguridad de su sitio de WordPress. Estas claves proporcionan un cifrado sólido para las sesiones de usuario y las cookies generadas por WordPress. Consulte nuestra guía de claves de seguridad de WordPress para obtener más información. / ** # @ + * Autenticación Claves y sales únicas. * * ¡Conviértelos en diferentes frases únicas! * Puedes generarlos usando el {@link https://api.wordpress.org/secret-key/1.1/salt/ WordPress.org servicio de clave secreta} * Puedes modificarlos en cualquier momento para invalidar todas las galletas. Esto obligará a todos los usuarios a volver a conectarse. * * @since 2.6.0 * / define (‘AUTH_KEY’, ‘ponga su frase única aquí’); define (‘SECURE_AUTH_KEY’, ‘ponga su frase única aquí’); define (‘LOGGED_IN_KEY’, ‘pon tu frase única aquí’); define (‘NONCE_KEY’, ‘pon tu frase única aquí’); define (‘AUTH_SALT’, ‘pon tu frase única aquí’); define (‘SECURE_AUTH_SALT’, ‘ponga su frase única aquí’); define (‘LOGGED_IN_SALT’, ‘pon tu frase única aquí’); define (‘NONCE_SALT’, ‘pon tu frase única aquí’); / ** # @ – * / Puede generar claves de seguridad de WordPress y pegarlas aquí. Esto es especialmente útil si cree que su sitio de WordPress puede haberse visto comprometido. Cambiar las claves de seguridad cerrará la sesión de todos los usuarios que hayan iniciado sesión en su sitio de WordPress, lo que los obligará a volver a iniciar sesión.

Prefijo de tabla de base de datos de WordPress

De forma predeterminada, WordPress agrega el prefijo wp_ a todas las tablas creadas por WordPress. Se recomienda que cambie el prefijo de la tabla de su base de datos de WordPress a algo aleatorio. Esto dificultará que los piratas informáticos adivinen sus tablas de WordPress y le evitarán algunos ataques comunes de inyección de SQL. / ** * Prefijo de la tabla de la base de datos de WordPress. * * Puede tener varias instalaciones en una base de datos si le da a cada * un prefijo único. ¡Solo números, letras y guiones bajos, por favor! * / $ table_prefix = ‘wp_’; Tenga en cuenta que no puede cambiar este valor para un sitio de WordPress existente. Siga las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress para cambiar esta configuración en un sitio de WordPress existente.

Modo de depuración de WordPress

Esta configuración es especialmente útil para los usuarios que intentan aprender el desarrollo de WordPress y los usuarios que prueban funciones experimentales. De forma predeterminada, WordPress oculta las notificaciones generadas por PHP durante la ejecución del código. Simplemente estableciendo el modo de depuración en verdadero le mostrará estos avisos. Esto proporciona información crucial para que los desarrolladores encuentren errores. define (‘WP_DEBUG’, falso);

Parámetros de ruta absoluta

La última parte del archivo wp-config define la ruta absoluta que luego se usa para configurar las variables de WordPress y los archivos incluidos. No es necesario cambiar nada aquí. / ** Ruta absoluta al directorio de WordPress. * / if (! defined (‘ABSPATH’)) define (‘ABSPATH’, dirname (__ FILE__). ‘/’); / ** Configure las variables de WordPress y los archivos incluidos. * / require_once (ABSPATH. ‘wp-settings.php’);

Hacks y parámetros útiles wp-config.php

Hay otras configuraciones de wp-config.php que pueden ayudarlo a solucionar errores y resolver muchos errores comunes de WordPress.

Cambiar el puerto y los sockets de MySQL en WordPress

Si su proveedor de alojamiento de WordPress utiliza puertos alternativos para el host MySQL, deberá cambiar su valor DB_HOST para incluir el número de puerto. Tenga en cuenta que esta no es una línea nueva, pero debe modificar el valor DB_HOST existente. define (‘DB_HOST’, ‘localhost: 5067’); Recuerde reemplazar el número de puerto 5067 con el número de puerto proporcionado por su host. Si su host utiliza sockets y tuberías para MySQL, deberá agregarlo así: define (‘DB_HOST’, ‘localhost: /var/run/mysqld/mysqld.sock’);

Editar URL de WordPress usando el archivo wp-config.php

Es posible que deba cambiar las URL de WordPress al mover un sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio o alojamiento web. Puede cambiar estas URL visitando Configuración »General página.
Configuración De La Dirección De Wordpress Y La Dirección Del Sitio
También puede modificar estas URL utilizando el archivo wp-config.php. Esto es útil si no puede acceder al área de administración de WordPress debido a demasiados errores de problemas directos. Simplemente agregue estas dos líneas a su archivo wp-config.php: define (‘WP_HOME’, ‘http: //example.com’); define (‘WP_SITEURL’, ‘http: //example.com’); Recuerde reemplazar example.com con su propio nombre de dominio. También debe tener en cuenta que los motores de búsqueda tratan www.example.com y example.com como dos ubicaciones diferentes (consulte www vs non-www – ¿Cuál es mejor para SEO?). Si su sitio está indexado con el prefijo www, debe agregar su nombre de dominio en consecuencia.

Cambie el directorio de descargas usando wp-config.php

De forma predeterminada, WordPress almacena todas sus cargas de medios en el directorio / wp-content / uploads /. Si desea almacenar sus archivos multimedia en otra ubicación, puede hacerlo agregando esta línea de código en su archivo wp-config.php. define (‘CARGAS’, ‘wp-content / media’); Tenga en cuenta que la ruta al directorio de descargas es relativa al ABSPATH configurado automáticamente en WordPress. Agregar una ruta absoluta aquí no funcionará. Consulte una guía paso a paso sobre cómo cambiar la ubicación de descarga de medios predeterminada en WordPress para obtener más información.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas en WordPress

WordPress introdujo actualizaciones automáticas en WordPress 3.7. Esto permitió que los sitios de WordPress se actualizaran automáticamente cuando había una actualización menor disponible. Si bien las actualizaciones automáticas son excelentes para la seguridad, en algunos casos pueden romper un sitio de WordPress haciéndolo inaccesible. Añadiendo esta única línea de código a …

Leave a Reply