Como duplicar una web en wordpress

Página de copia de WordPress

Ya sea que esté cambiando de host, intercambiando dominios, configurando un sitio de prueba, o haciendo una copia de seguridad, hay muchas razones por las que podría necesitar clonar su sitio web de WordPress. Un clon es una copia exacta de tu sitio web, incluyendo todo su contenido y los archivos principales que necesita para funcionar.

En teoría, clonar un sitio no es demasiado complicado. Los sitios web de WordPress (y todos los sitios web) son esencialmente grupos de archivos almacenados en un servidor web. Para crear un clon, basta con duplicar estos archivos. El problema es que hacer esto manualmente en un sitio web en vivo es tedioso y arriesgado.

Por suerte, el plugin de WordPress Duplicator está construido para esta misma tarea. En este post, explicaré por qué Duplicator es tan útil, y luego cubriremos cómo utilizarlo para migrar su sitio web de WordPress de un alojamiento web a otro.

Duplicator es un potente y gratuito plugin de WordPress que permite a los usuarios crear una copia de su sitio web de WordPress. Duplicator agrupa todos los archivos del sitio web en un único archivo zip portátil llamado «paquete». Puedes utilizar tu paquete de Duplicator para migrar todo tu sitio a un nuevo host, dominio o sitio de ensayo.

Clon de WordPress

Copiar te permite duplicar un post o una página, incluyendo el título, el contenido, las etiquetas y las categorías, para que puedas empezar un nuevo post o página sin tener que volver a introducir las etiquetas, las categorías y el formato. Para copiar una entrada o página:

Si tienes un sitio con el plugin habilitado y no ves la opción de Copiar, ve a Jetpack → Configuración → Escritura y activa la opción «Habilitar la opción de copiar publicaciones y páginas enteras, incluidas las etiquetas y la configuración».

Siempre buscamos mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a tu pregunta o te ha dejado con ganas de más, ¡háznoslo saber! Nos encanta escuchar tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Gracias.

Cómo clonar un sitio web

En algún momento, puede que necesites clonar un sitio web de WordPress. Puede que necesites un entorno seguro para probar nuevas funcionalidades, o quizás estés planeando trasladar tu sitio a un nuevo alojamiento. Sin embargo, ¿cómo puede asegurarse de que el proceso de clonación se desarrolle sin problemas?

Eso es lo que te vamos a contar en este post. Para ello, utilizaremos un plugin gratuito llamado Duplicator. Esta herramienta te permite crear copias totalmente operativas de tu sitio web de WordPress y configurarlas en cualquier servidor web que soporte WordPress. Dado que Duplicator facilita la clonación de un sitio de WordPress, es la solución perfecta para crear sitios web de prueba, cambiar el nombre de dominio o incluso migrar a un nuevo alojamiento.

En este artículo, profundizaremos un poco más en las razones por las que querrías clonar un sitio web de WordPress. Luego, te enseñaremos cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos, utilizando Duplicator. ¡Pongamos en marcha la máquina de clonar!

En primer lugar, hablemos de lo que significa el término «clonación» en este contexto. Clonar tu sitio es diferente de hacer una copia de seguridad. Aunque los dos procesos puedan parecer similares, tienen propósitos muy diferentes.

Clonar el sitio de wordpress a un nuevo dominio

Compartir vía:Hay muchas razones por las que puedes querer crear un clon de un sitio de WordPress. Desde copias de seguridad hasta mudanzas, la clonación puede ayudarte a ser más productivo como desarrollador. El truco es asegurarse de que todo el sitio web se ha copiado.De lo contrario, usted puede encontrar que los archivos importantes ya no están disponibles cuando los necesite.En este tutorial, voy a mostrar un par de maneras diferentes para clonar un sitio de WordPress. Desde los archivos de imagen hasta las bases de datos, todos los datos relacionados con su contenido pueden ser fácilmente duplicados como resultado del uso de las herramientas adecuadas.