Uninstall Wordpress Plugin

Cómo desinstalar correctamente un complemento de WordPress

Una vez que haya instalado WordPress, una de las primeras cosas que debe hacer es instalar complementos. A medida que su sitio y sus habilidades crecen, rápidamente se da cuenta de que algunos complementos no son para usted. Bueno, es importante que desactive y elimine estos complementos. En este artículo, le mostraremos cómo desinstalar correctamente un complemento de WordPress y le explicaremos por qué es importante.

¿Por qué necesita desinstalar un complemento de WordPress?

Hay miles de complementos de WordPress disponibles y puede instalar fácilmente cualquier complemento de WordPress en su sitio. Sin embargo, también es importante desinstalar cualquier complemento de WordPress que no desee utilizar. Los complementos de WordPress son como aplicaciones que puede ejecutar en su sitio. Esto les da un enorme control sobre su sitio. Si bien los autores de complementos hacen todo lo posible para mantener los complementos seguros y protegidos, el historial nos muestra que los errores ocurren de vez en cuando. Esto significa que cualquier complemento que no use en su sitio puede ser responsabilidad potencial. Mantener archivos basura en su sitio también aumenta el tamaño de su copia de seguridad de WordPress. Esto significa que le llevará más tiempo descargar o restaurar la copia de seguridad. Sí, definitivamente puede instalar tantos complementos de WordPress como necesite. Sin embargo, si no está utilizando un complemento, creemos que debe desinstalarlo correctamente.

Diferencia entre deshabilitar y desinstalar un complemento de WordPress

Muchos usuarios adquieren el hábito de simplemente ir a una página de complementos y desactivar los complementos que no quieren usar. Deshabilitar un complemento sin eliminarlo permanentemente es muy útil para depurar y corregir errores porque mantiene sus ajustes y configuración en su lugar si lo vuelve a habilitar. Sin embargo, los usuarios a menudo terminan encontrando una solución diferente y nunca más usan este complemento.

Complementos Inactivos
Un complemento de WordPress deshabilitado aún puede dejar su sitio vulnerable, ya que aún se puede usar para ejecutar código malicioso en su sitio. La mayoría de las personas no toman las medidas de seguridad adecuadas, como agregar un firewall como Sucuri, deshabilitar la ejecución de PHP, etc. Es por eso que siempre recomendamos que solo desactive el complemento cuando solo quiera desactivarlo temporalmente. Si no planea activarlo pronto, es mejor desinstalar el complemento. Al desinstalar correctamente el complemento, también mantendrá su base de datos limpia de los «datos basura» que los complementos suelen dejar atrás. Recuerde que siempre puede descargar y reinstalar el complemento.

Cómo desinstalar un complemento de WordPress

WordPress facilita la desinstalación de complementos desde el área de administración. Simplemente inicie sesión en su panel de WordPress y navegue hasta la página de complementos. Verá la lista de complementos instalados actualmente en su sitio. Los complementos activos están resaltados con un color de fondo azul y tienen un enlace debajo para desactivarlos.
Complementos Instalados En Un Sitio De Wordpress
Los complementos inactivos tienen enlaces a continuación para activarlos, modificarlos o eliminarlos. Haga clic en el enlace eliminar debajo del complemento que desea desinstalar. WordPress ahora le pedirá que confirme que desea eliminar el complemento.
Eliminar Un Complemento De Wordpress Para Eliminarlo De La Impresión
Debe hacer clic en el botón «Sí, eliminar estos archivos». WordPress ahora eliminará de forma segura el complemento de su servidor web. Eso es todo lo que logró desinstalar un complemento de su sitio de WordPress. Puede seguir algunos pasos más para eliminar todos los rastros del complemento. Sin embargo, estos pasos son opcionales y no se recomiendan para principiantes absolutos.

Eliminación de archivos adicionales agregados por un complemento de WordPress

En la mayoría de los casos, simplemente eliminar un complemento de WordPress lo desinstalará por completo. Sin embargo, algunos complementos almacenan archivos fuera de la carpeta de complementos. Estos archivos no se eliminarán cuando desinstale el complemento. Puede verificar y eliminar los archivos almacenados por el complemento utilizando un cliente FTP. Conéctese a su sitio web mediante FTP, luego navegue hasta la carpeta / wp-content /.
Eliminar Archivos De Complementos Adicionales Mediante Ftp
Muchos complementos de respaldo de WordPress, complementos de galería y controles deslizantes crean y almacenan datos directamente en la carpeta wp-content. Si no tiene una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress, necesita descargar estos archivos a su computadora como copia de seguridad. Después de eso, puede eliminar de forma segura estos archivos de su servidor.

Eliminar códigos cortos no utilizados en WordPress

Muchos complementos de WordPress usan códigos cortos para agregar elementos a sus publicaciones o páginas. Una vez que deshabilite o desinstale un complemento, estos códigos cortos se harán visibles en sus publicaciones y se verán bastante feos.
[pluginshortcode] Puede deshabilitar fácilmente los códigos cortos agregando este código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento de WordPress específico del sitio. add_shortcode (‘pluginshortcode’, ‘__return_false’); Este código básicamente agrega el código corto y no hace que muestre nada. Recuerde reemplazar pluginshortcode con la etiqueta shortcode utilizada por el complemento que desea eliminar. Es importante tener en cuenta que deberá eliminar este código si decide reutilizar este complemento. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar y eliminar códigos cortos utilizados en las publicaciones de WordPress.

Limpieza de la base de datos de WordPress

Algunos complementos de WordPress crean sus propias tablas en la base de datos de WordPress. Si estas tablas contienen demasiados datos, aumentaría el tamaño de su copia de seguridad de WordPress. Puede eliminar estas tablas usando phpMyadmin. Sin embargo, debemos advertirle que debe tener mucho cuidado al realizar cambios en la base de datos de WordPress. Como siempre, se recomienda encarecidamente que tenga una copia de seguridad completa de WordPress antes de realizar cualquier acción. Todos nuestros proveedores de alojamiento de WordPress recomendados ofrecen cPanel con phpMyAdmin. Inicie sesión en su cuenta de cPanel y desplácese hacia abajo hasta la sección Base de datos. Allí encontrará el icono de phpMyAdmin.
Phpmyadmin Cpanel
Haga clic en él para iniciar phpMyAdmin. Debe hacer clic en su base de datos y luego seleccionar las tablas que desea eliminar. Debajo de la lista de tablas, verá un cuadro desplegable con la etiqueta «con seleccionados». Debe hacer clic en el menú desplegable y luego seleccionar «Depositar».
Eliminar Tablas De Bases De Datos No Deseadas Usando Phpmyadmin
Ahora verá una advertencia de que está a punto de eliminar estas tablas. Debe hacer clic en Sí para confirmar la acción. Tenga en cuenta que es irreversible, una vez eliminado, no podrá restaurar estas tablas a menos que tenga una copia de seguridad.
Confirma Que Quieres Eliminar Las Tablas.
phpMyAdmin ahora eliminará tablas y eliminará todos los datos de esas tablas. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía para principiantes para administrar bases de datos de WordPress con phpMyAdmin. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo desinstalar correctamente un complemento de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo deshabilitar todos los complementos de WordPress cuando no puede acceder a wp-admin. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply