7Zqmcgqz7Fm

Como deshacer un cambio en wordpress

Deshacer cambios en WordPress

WordPress es diferente a la vida real, donde no tenemos la oportunidad de retroceder en el tiempo y corregir nuestros errores. Bueno, siempre que se tomen las debidas precauciones. Esto significa que ya no sentirás que tu corazón se hunde después de guardar un post o una página o de hacer un cambio en todo el sitio que sabes que causa estragos. Incluso si lo haces, sólo dura un tiempo, ya que recordarás rápidamente que revertir tus acciones requiere unos pocos clics. Para muchos webmasters, esto añade un grado de seguridad y confianza en el proceso de convertirse en un exitoso blogger de WordPress. Así que, sin más preámbulos, aquí está cómo deshacer en WordPress.

Cada vez que haces clic en Guardar Borrador, Actualizar o Publicar, creas una Revisión de un post, página o tipo de post personalizado. Lo mismo ocurre con los autoguardados, que son revisiones que WordPress crea automáticamente. Una vez reconocido esto, siga estos pasos para deshacer en WordPress usando Revisiones:

Esto no siempre es posible y depende de su proveedor de alojamiento web y del plan de pago que tenga. Por ejemplo, Kinsta crea una «instantánea», es decir, una copia de seguridad de todo su sitio web, cada 24 horas. Almacenan las copias de seguridad de los últimos 14 a 30 días en cualquier momento, dependiendo del plan que tengas con ellos. Los clientes de Kinsta pueden entonces entrar en su panel de control MyKinsta, y entonces:

Historial de revisiones de WordPress

La herramienta de actualización automática de WordPress está diseñada para almacenar una copia de seguridad del sitio web antes de cada actualización para su total tranquilidad. Si su sitio web fue actualizado por nosotros, tiene la opción de restaurar su sitio web con un solo clic desde una copia de seguridad que hicimos justo antes de la actualización más reciente.

Tenga en cuenta que revertir la actualización es la forma más rápida de restaurar su sitio web a su estado de funcionamiento anterior a la actualización, sin embargo, no le recomendamos que permanezca en la versión anterior por razones de seguridad. Le recomendamos encarecidamente que cree una copia de prueba de su sitio web, que lo actualice a la última versión disponible y que solucione cualquier incompatibilidad de plugins o temas y los problemas que puedan surgir.

Revisión de Elementor

Así que estás trabajando minuciosamente en una sección dentro de Elementor, tienes tus colores establecidos, tu diseño perfecto, y ¡BAM! Un desliz del ratón, o un trozo de código personalizado hace efecto y ahora estás viendo algo que no habías planeado. Créeme, he pasado por eso, y aquí tienes dos métodos rápidos para volver al punto en el que tenías que estar.

Una vez que he duplicado una página, añado la fecha y dejo la entrada en modo Borrador. Sé que siempre tengo esta copia en mi bolsillo en caso de que necesite reemplazar la versión que pronto será editada. También puedo abrirla para copiar secciones o diseños en mi nueva versión si es necesario.

En la mayoría de los casos, el conocido atajo de teclado para deshacer (CTRL-Z) funciona para revertir el cambio más reciente. Funciona bien dentro del tablero principal de diseño de Elementor para deshacer cambios de diseño, duplicaciones no deseadas y aplicaciones de estilo. Además, funciona en muchos de los editores de texto dentro del panel de diseño de la izquierda.Pero a veces necesitas ir un poco más allá…

Para aquellas veces en las que el atajo de teclado CTRL-Z no funciona, o en aquellos casos en los que necesitas retroceder varios pasos, encuentro que usar el applet de Historia de Elementor es el mejor lugar para empezar.Puedes encontrar el applet de Historia en la parte inferior del panel de diseño de la izquierda.

WordPress deshacer rehacer

La mayoría de las empresas de software hacen hincapié en la importancia de la actualización, por lo que bajar de versión puede parecer poco natural. Pero es posible que te encuentres con circunstancias en las que necesites volver a una versión anterior de un programa o sistema operativo que estés utilizando – WordPress no es diferente en este sentido.

Aunque WordPress trata de mantener la compatibilidad con versiones anteriores, es posible que en una nueva versión encuentres cambios que causen problemas en tu sitio. En estos casos, es posible que tengas que bajar a una versión anterior para que tu sitio web siga funcionando correctamente mientras solucionas los problemas o esperas a que se publique una corrección de errores.

El downgrade del núcleo de WordPress no debería ser el primer paso a la hora de solucionar problemas en su sitio web. Por lo general, no es WordPress el culpable cuando surge un problema después de una actualización. Es más probable que se trate de un problema con un tema o un plugin.

Dado que las actualizaciones de WordPress a menudo contienen correcciones de seguridad esenciales, así como nuevas características, volver a una versión antigua de WordPress puede dejar su sitio web vulnerable a los hacks o causar más problemas de compatibilidad con sus temas y plugins.