Cómo deshabilitar fácilmente las funciones de blogs en WordPress (paso a paso)

How to Easily Disable Blog Features in WordPress

¿Quieres deshabilitar la funcionalidad del blog en WordPress? Algunos de ustedes pueden estar construyendo sitios web sin blogs o elementos relacionados con los blogs. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar fácilmente las funciones de blogs en WordPress sin escribir ningún código.

Cómo deshabilitar fácilmente las funciones de blogs en WordPress

¿Por qué deshabilitar las funciones de blogs en WordPress?

Si está buscando iniciar un blog, WordPress es la mejor plataforma. Muchas marcas importantes y notables utilizan WordPress para todo tipo de sitios web, incluidos los blogs. Por otro lado, algunos sitios web realmente no necesitan un blog. WordPress es completamente capaz de crear sitios web sin utilizar ninguna funcionalidad de blog. Sin embargo, las características del blog sobrantes, como publicaciones, comentarios, categorías y etiquetas, seguirán estando visibles en el área de administración.
Panel de WordPress predeterminado
Si está creando un sitio web para un cliente que nunca antes ha usado WordPress, puede resultar confuso para ellos. Bueno, la parte buena es que puede desactivar todas las funciones de los blogs y convertir WordPress en una plataforma CMS sin blogs.

Deshabilitar funciones de blog en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Desactivar blogs en WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Blogs página para configurar los ajustes del plugin. Cuando llegue a la página de configuración del plugin, notará que las funciones del blog, como publicaciones y comentarios, desaparecerán de la barra de administración de WordPress.
Configuración del blog
De forma predeterminada, este plugin deshabilita todas las funciones de blogs de WordPress, incluidas publicaciones, categorías y etiquetas, comentarios, páginas de autor, feeds RSS, pingbacks y trackbacks, y muchos otros elementos innecesarios. En la página de configuración, puede habilitar y deshabilitar funciones de forma selectiva. La página de configuración está dividida en diferentes pestañas. En la pestaña General, puede habilitar o deshabilitar publicaciones, comentarios, páginas de autor, fuentes RSS, pingbacks y trackbacks. Luego puede cambiar a la pestaña adicional. Aquí puede controlar cosas como el saludo del administrador, la compatibilidad con emoji, las opciones de pantalla, las pestañas de ayuda y editar el texto del pie de página del administrador.
Configuraciones adicionales para deshabilitar en sitios que no sean blogs
La pestaña de perfil le permite limpiar el área de perfil de las cuentas de usuario en WordPress. Puede mostrar y ocultar elementos que los usuarios pueden editar en su perfil.
Configuración de perfil limpio
La última pestaña es Menú, que le permite controlar la apariencia del menú de administración de WordPress.
Configuración del menú de administración de WordPress
Puede elegir dónde se llevan a sus usuarios en el área de administración cuando hacen clic en el panel de control. Puede mostrar u ocultar iconos, separadores y mover el menú Páginas hacia arriba. Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Si aún no ha seleccionado una página para usar como página de inicio estática, debe dirigirse a Configuración »Lectura página.
Seleccione una página de inicio estática
Notar: Este plugin no elimina nada de su sitio de WordPress. Simplemente los esconde. Si tenía publicaciones y comentarios, volverán a estar disponibles cuando desactive el plugin. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo deshabilitar las funciones de blogs en WordPress. También puede consultar nuestra lista de 24 plugins de WordPress imprescindibles para sitios web comerciales. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir