Como desactivar un tema en wordpress

Cómo restablecer el tema en wordpress

Otra forma de llegar a su carpeta de temas es conectarse a la interfaz de su servidor de alojamiento. Mucha gente utiliza el cPanel como interfaz de alojamiento y hemos incluido un ejemplo de lo que podría parecer a continuación. El cPanel le permite publicar sitios web, administrar dominios, organizar archivos web y mucho más.

A continuación puedes ver una captura de pantalla del directorio de temas de WordPress, con los temas más populares listados abajo. En este ejemplo, hemos descargado el tema Twenty Twenty. Si quieres descargar otro tema, puedes ver algunos de los temas. Aunque ten en cuenta que estamos usando el nuevo tema temporalmente para comprobar si tu tema actual es el problema.

El problema puede ser una vulnerabilidad o un error de PHP que necesita ser actualizado. En algunos casos, es posible que el tema ya no sea compatible. Si este es el caso, un desarrollador puede normalmente parchear el problema, o puede que tengas que decidir reconstruir el sitio usando un nuevo tema.

Cómo no usar un tema en wordpress

Tanto si has estado probando diferentes aspectos para tu sitio web como si acabas de amasar una colección después de muchos rediseños, lo más probable es que tengas almacenados más temas de WordPress de los que necesitas.

Los temas de WordPress no utilizados en el menú de temas del administrador pueden parecer inofensivos, pero en realidad podrían estar perjudicando la salud de su sitio. Estos temas consumen un valioso espacio de almacenamiento en su servidor web y suponen riesgos de seguridad si no los actualiza.

En este artículo, explicaré por qué tiene sentido eliminar los temas de WordPress que no está utilizando (y cuándo debería conservarlos). Luego, revisaremos tres formas de eliminar un tema de tu sitio web.

Más bien, me refiero a los temas de WordPress que están instalados en su sitio web pero que no están activos. Puedes mantener tantos de estos temas desactivados como quieras. Sin embargo, con algunas excepciones, estos temas no están haciendo nada más que sentarse en su servidor, lo que presenta problemas de seguridad y almacenamiento. Permítame explicarle:

Los temas de WordPress son una vulnerabilidad de seguridad común de WordPress: los hackers suelen aprovechar el código defectuoso de los temas para inyectar malware, puertas traseras y otras cosas desagradables en los sitios de WordPress. Menos archivos de temas en su sitio web significan menos puntos de entrada para los ataques, por lo que ayuda a eliminar los que no se utilizan.

Desactivar el tema de wordpress desde el cpanel

Tras el lanzamiento de WordPress 5.9, bastantes personas expresaron su preocupación por el hecho de que demasiada libertad para que los usuarios editen el diseño del sitio, seleccionen los colores o modifiquen los bloques podría ser lo contrario de lo que quieren los clientes. Especialmente los sitios web más complejos, con muchos editores y departamentos que producen contenidos, necesitan barandillas para hacer cumplir las normas de publicación y la adhesión a los esquemas de color de la marca y los sistemas de diseño.

A continuación encontrará una lista de enlaces de documentación y ejemplos de código para la miríada de formas de restringir el acceso o las opciones para los usuarios. Como WordPress 5.9 es sólo una versión beta de la experiencia de edición del sitio completo, también puedes participar en la discusión vinculada en GitHub para el desarrollo aún en curso. También incluye información sobre la interfaz de usuario de bloqueo que llegará en WordPress 6.0

En esta nota de desarrollo, George Mamadashvili describe cómo los desarrolladores pueden asignar las capacidades de `canLockBlocks` a ciertos roles de usuario, o sólo a un usuario en particular o deshabilitar el bloqueo de bloques por completo.

Los desarrolladores pueden registrar plantillas de bloques (una colección de bloques, con atributos de bloqueo), por ejemplo, para tipos de entradas personalizadas. Más información en el Manual del Editor de Bloques. Esta función está disponible desde hace unos años. No está directamente relacionada con FSE. El mecanismo de bloqueo también puede aplicarse a las plantillas de bloques.

Cómo desinstalar el tema de demostración en wordpress

Una de las cosas más aterradoras que un desarrollador puede escuchar de un nuevo cliente es la infame afirmación: «Sé lo justo para ser peligroso». Traducción: En realidad no sé mucho, pero me encanta trastear con las cosas. Esto siempre me pone una pequeña bandera roja. Sin embargo, un retoque aparentemente inofensivo puede tener consecuencias desastrosas en un sitio web en vivo.

Desgraciadamente, hay algunos clientes que se sienten más seguros a la hora de retocar después de haber contratado a un desarrollador para que les ayude con su sitio. Algo se rompe y entonces la carga de arreglar el sitio web está en usted. ¿Quieres evitar que este escenario suceda? Aquí hay una solución rápida:

El acceso al código de los plugins y los temas está disponible en el panel de control de WordPress. Una cosa que puedes hacer para proteger el sitio de la manipulación es desactivar estos dos editores. Puedes hacerlo en menos de un minuto. Abra su archivo wp-config.php y añada la siguiente constante:

No sólo evitará que los usuarios instalen y actualicen temas y plugins, sino que también desactivará automáticamente la edición de temas y plugins en el panel de control. Esta constante esencialmente mata dos pájaros de un tiro y le ahorra tener que limpiar un lío más tarde después de que su cliente decide juguetear con esto y aquello.