Disable Gutenberg And Keep Classic Editor In Wordpress

Cómo desactivar Gutenberg y mantener el editor clásico en WordPress

¿Quieres desactivar Gutenberg (editor de bloques) y mantener el editor clásico de WordPress en tu sitio? Gutenberg es el editor de bloques de WordPress predeterminado que reemplazó al editor clásico de WordPress. Muchos usuarios tienen dificultades para adaptarse y prefieren mantener el editor clásico. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar fácilmente Gutenberg y mantener el editor clásico en WordPress.

¿Qué es Gutenberg?

Gutenberg es el nombre de desarrollo del editor de bloques en WordPress. El editor de bloques se creó con el objetivo de modernizar la experiencia de escritura de WordPress.

Editor De Bloques De Wordpress Con El Tema Twenty Twenty-One Predeterminado
Intenta funcionar como un plugin de creación de páginas y le permite arrastrar y soltar elementos en una publicación o página. El objetivo es proporcionar más flexibilidad y permitir a los usuarios de WordPress crear diseños únicos para su contenido con contenido multimedia enriquecido. Desde el lanzamiento de WordPress 5.0, el editor de bloques es ahora el editor predeterminado de WordPress.

¿Por qué deshabilitar el editor de Gutenberg en WordPress?

Muchos usuarios que han estado usando WordPress durante años se sienten más cómodos con el editor clásico. Además, como el editor de bloques es relativamente nuevo, algunos plugins aún no son compatibles con él. Afortunadamente, hay un plugin del equipo principal de WordPress que le permite usar el editor clásico incluso en WordPress 5.0 o posterior. Veamos cómo desactivar Gutenberg fácilmente y seguir usando el editor clásico de WordPress.

Método 1. Desactive Gutenberg con el plugin Classic Editor

Para este método, utilizaremos el plugin Classic Editor que es desarrollado y mantenido por los principales contribuyentes de WordPress. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Classic Editor. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. El plugin funciona de inmediato y deshabilitará el editor de Gutenberg al activarse. Este plugin también le brinda la posibilidad de mantener Gutenberg y el editor clásico simultáneamente. Puede configurar esto en la configuración del plugin. Solo ve al Configuración »Escritura página en su área de administración de WordPress. Verá la opción para hacerlo en «Configuración del editor clásico».
Configuración Del Editor Clásico
Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Ahora podrá ver un nuevo enlace debajo del Publicaciones menú para crear nuevos artículos usando el editor clásico.
Cambiar Al Editor Clásico
También podrá editar artículos antiguos utilizando el editor clásico. Solo ve a Artículos »Todos los artículos y verá un enlace «Editar (Clásico)» debajo de las publicaciones.
Editar Clásico

Método 2. Utilice el editor clásico con el plugin Deshabilitar Gutenberg

Si desea deshabilitar Gutenberg para ciertos roles de usuario y tipos de publicaciones, este método lo ayudará a hacerlo. En primer lugar, debe instalar y activar el plugin Desactivar Gutenberg. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Desactivar Gutenberg página para configurar los ajustes del plugin.
Desactivar La Configuración De Gutenberg
De forma predeterminada, el plugin deshabilitará Gutenberg en todas partes para todos los usuarios de su sitio web. Sin embargo, si desea limitarlo a ciertos roles de usuario y tipos de publicaciones, debe desmarcar la opción «Desactivar completamente». Al desmarcarlo, se mostrarán más opciones para deshabilitar selectivamente Gutenberg para ciertos roles de usuario, tipos de publicaciones, plantillas de temas o publicaciones individuales.
Desactiva Selectivamente Gutenberg
Esta opción es útil si está utilizando un plugin de WordPress que no es compatible con Gutenberg, pero desea utilizar Gutenberg para otras áreas de su sitio. WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo, con más del 31% de todos los sitios web en Internet. Viene con miles de plugins y temas y funciona con todo tipo de sitios web, desde tiendas de comercio electrónico hasta comunidades de miembros. Muchos de estos plugins ahora son compatibles con el editor de bloques. Por ejemplo, WPForms incluye un bloque de formulario de contacto personalizado para que pueda insertar fácilmente sus formularios en cualquier publicación o página con el Editor de bloques. Sin embargo, muchas herramientas de terceros todavía dependen en gran medida del editor clásico de WordPress y es posible que no sean totalmente compatibles con el editor de bloques. Si es así, estas configuraciones podrían ser de gran ayuda para usted. Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Esperamos que este artículo te haya ayudado a desactivar Gutenberg y mantener el editor clásico en WordPress. También puede consultar nuestra lista de los trucos, trucos y trucos de WordPress más buscados. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply